AECOC subraya la necesidad de reducir el déficit

El presidente de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores presentó en la Asamblea General la decidida apuesta de AECOC para mejorar la competitividad de las empresas

19/04/2012

El presidente de AECOC, la asociación que agrupa a cerca de 25.000 empresas de la industria y la distribución, analizó el pasado martes 17 de abril ante 150 empresarios del gran consumo, los principales retos a los que el empresario debe hacer frente para acelerar los plazos de la recuperación ...

El presidente de AECOC, la asociación que agrupa a cerca de 25.000 empresas de la industria y la distribución, analizó el pasado martes 17 de abril ante 150 empresarios del gran consumo, los principales retos a los que el empresario debe hacer frente para acelerar los plazos de la recuperación económica.  


Por ello, F. Javier Campo dibujó el escenario económico e hizo un claro llamamiento a la urgencia de reducir el déficit público a corto y medio plazo, así como la necesidad de mejorar la competitividad perdida por la inflación acumulada en los últimos años. En este sentido, el presidente de AECOC ha apuntado la necesidad de continuar con las reformas estructurales y además, ha reclamado tolerancia cero ante el fraude.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, estuvo presente en una conferencia durante la Asamblea General de AECOC, e insistió en la necesidad de las políticas de austeridad en esta difícil situación. Asimismo, subrayó que lo importante para salir de la crisis más que los resultados inmediatos, son las políticas de tendencia. 

En el marco de la Asamblea, AECOC aprovechó para anunciar la convocatoria de los I Premios Periodísticos por la Competitividad Empresarial. La Asociación quiere contribuir así a un mejor cumplimiento de su misión de impulsar modelos de trabajo basados en la colaboración entre empresas, y fomentar el desarrollo del tejido empresarial español.

La Asociación de Fabricantes y Distribuidores ha registrado en 2011 un crecimiento neto de 123 compañías, cerrando el año con un total de 24.886 empresas asociadas. También ha aumentado el uso de estándares y prácticas de eficiencia, con algunas de las cuales se puede llegar a ahorrar más de 180 millones de euros anuales. 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts