ASKO aterriza en su EuroCucina con sus electrodomésticos diseñados para durar

Del 16 al 21 de abril estará en Milán mostrando un amplio catálogo de dispositivos con los que ofrecer una experiencia completa al usuario en su cocina. La lista se compone de lavavajillas, placas de inducción, vinotecas, frigoríficos y hornos en color gris perla. Han sido fabricados con materiales sostenibles y de calidad, son soluciones duraderas, inteligentes y lucen una estética elegante para encajar a la perfección en cualquier cocina que se precie.

15/04/2024

Milán acoge, del 16 al 21 de abril, una nueva edición de EuroCucina, feria europea con un carácter internacional considerada líder en diseños de cocina y electrodomésticos. Un espacio en el que se dan cita diseñadores, arquitectos, constructores y amantes del diseño y las últimas tendencias del sector. ASKO, la ...

Milán acoge, del 16 al 21 de abril, una nueva edición de EuroCucina, feria europea con un carácter internacional considerada líder en diseños de cocina y electrodomésticos. Un espacio en el que se dan cita diseñadores, arquitectos, constructores y amantes del diseño y las últimas tendencias del sector. ASKO, la marca escandinava líder en el mercado de electrodomésticos de cocina premium, lavandería y gama profesional estará presente en EuroCucina 2024 con una propuesta que apuesta por la atención al detalle.

Los electrodomésticos de cocina ASKO se fabrican pensando en un futuro mejor. Inspirados por el minimalismo escandinavo, combinan la alta calidad artesanal, innovaciones orientadas en el usuario, materiales auténticos, diseño atemporal y el respeto por la naturaleza para ofrecer años de duración sin preocupaciones. La fuerza impulsora del diseño de ASKO es la atención al detalle. Una filosofía presente en el diseño, la experiencia de usuario o incluso en el desempeño en la cocina. Una de las máximas que la marca tiene muy presente es considerar que cada detalle puede mejorar el resultado final y causar un impacto positivo y duradero. ASKO presta atención a todos los aspectos para crear la experiencia ASKO completa, desde la cuidadosa elección de los materiales hasta como se diseñan los electrodomésticos para ofrecer estilo, rendimiento y sostenibilidad.

Precisamente es esta atención al detalle, el tema de ASKO para EuroCucina 2024 en Milán, donde presentará una gama de electrodomésticos de cocina innovadores. ASKO también organizará eventos de showcooking y maridaje de vinos que contarán, entre otros, con el chef estrella Michelin, Tom Aikens, y el ganador del premio al Mejor Sumiller del Mundo 2007, Andreas Larsson.

Diseñado y fabricado para durar. La combinación de funcionalidad cotidiana, preocupación por el medio ambiente y líneas limpias y agradables son la principal seña de identidad del diseño escandinavo. Su idea fundamental es que los productos cuidadosamente diseñados deben mejorar la calidad de vida de las personas y aportar calidez, confort y paz a sus hogares.

ASKO, la marca de origen escandinavo, ofrece en toda su gama de productos una sensación de durabilidad. Esto se refleja en la forma en que los productos ASKO son capaces de integrarse perfectamente en su cocina a lo largo de su prolongado ciclo de vida. Cada producto está diseñado teniendo en cuenta la elegancia, la calidad, la durabilidad, la longevidad y la atemporalidad. La estrategia sostenible de ASKO está patente en cada uno de los electrodomésticos de cocina y lavado de la marca.

Los productos ASKO están diseñados, desarrollados y fabricados para durar, y cada detalle se cuida meticulosamente. ASKO presta especial atención a la elección de los materiales que dan vida a la gama de productos de la marca. Desde el uso de los materiales, hasta el diseño de los productos, pasando por el cuidado de las personas, sus bienes y el planeta. Esta atención al detalle se combina con el deseo natural escandinavo de combinar diseño y uso, y el resultado son electrodomésticos que aúnan estética y funcionalidad.

ASKO utiliza materiales sostenibles de alta calidad y los obtiene de manera responsable. Los electrodomésticos están fabricados para ahorrar energía, reducir las emisiones y facilitar su reciclaje y reutilización. Se encuentran entre los más eficientes del mercado en términos de consumo de agua y energía. ASKO también se esfuerza por garantizar que sus electrodomésticos disfruten de una vida útil más larga y siempre ofreciendo el mejor rendimiento posible. Para lograr esto, todos los productos ASKO se someten a rigurosas pruebas y cumplen con estrictas directrices en materia de calidad, diseño y respeto al medio ambiente. Por ejemplo, las lavadoras, secadoras y lavavajillas ASKO se prueban para un ciclo de vida de 20 años de duración.

ASKO diseña y produce sus electrodomésticos pensando en un futuro mejor. Prueba de este compromiso son los premios y certificaciones obtenidas como: iF Gold, Red Dot, Good Design, APDC*IDA Design Excellence, European Product Design Award, ISO14001, EMAS, Medalla de Plata ECOVadis.

ASKO, en EuroCucina: un amplio despliegue de electrodomésticos innovadores

Un lavavajillas duradero es la opción más sostenible

ASKO DWE6O es el lavavajillas más fiable y responsable del mundo - y un referente cuando se trata de higiene y sostenibilidad. Diseñado y probado rigurosamente con el equivalente a 20 años de uso regular, el DW6O0 ofrece unos resultados de limpieza y secado superiores año tras año.

Los más altos estándares de higiene se cumplen gracias a la innovación ASKO UV Cleanse modeTM, que ofrece resultados de limpieza inmejorables y tranquilidad para aquellas personas que se preocupan por su salua. Utilizando luz UV, elimina hasta el 99,99999% de bacterias, hongos y virus que pueden llegar a los platos sucios y al lavavajillas. Con el lavado se logra reducir diferentes microbios, siendo uno de los sistemas más eficientes del mercado y proporcionando resultados de limpieza e higiene perfectos — incluso cuando se utiliza un programa de baja temperatura como el programa ECO. Esto significa que se puede lograr el más alto nivel de limpieza e higiene y al mismo tiempo ahorrar energía. El consumo de energía se reduce aún más gracias al duradero y eficiente motor BLDC sin escobillas y el nuevo sistema de filtrado que permite un mejor flujo de agua.

Ningún otro material dura tanto como el acero. ASKO utiliza acero en lugar de plástico para hacer que sus máquinas duren más. Dentro del lavavajillas ASKO DW60, ocho de los componentes más importantes están hechos de acero inoxidable no magnético de alta calidad en lugar de plástico. ASKO también se centra en el impacto del detergente en el medio ambiente. A través de años de investigación, ASKO ha identificado la cantidad exacta de detergente necesaria para ofrecer resultados de limpieza perfectos y constantes. Esta investigación ha dado como resultado el sistema de dosificación automática integrado Auto Dose que ajusta la cantidad de detergente en función del grado de suciedad, la dureza del agua y el tipo de programa para evitar la sobredosis de detergente y minimizar la huella ambiental.

Con una altura de carga de hasta 58 cm, el ASKO DWE6O tiene la mayor altura y capacidad de carga, lo que lo convierte en el lavavajillas más cómodo y flexible del mercado. Tiene espacio para 17 cubiertos, lo que equivale a alrededor de 180 piezas individuales que se pueden limpiar y secar perfectamente en un mismo ciclo de lavado. Los usuarios del ASKO DWE60 también puede permanecer conectado y en control del aparato dondequiera que vayan gracias a la conexión mediante la aplicación ConneciLife.

Una nueva forma de cocinar con control preciso de la temperatura.

Nunca ha sido tan fácil cocinar en casa como lo hacen los mejores chefs. Con el sistema ASKO CelsiusºCookingWM, los usuarios por fin pueden decir adiós a la cocción insuficiente o excesiva. También podrán cocinar nuevos platos logrando texturas y sabores perfectos y preparar alimentos sabrosos y saludables, todo ello evitando el desperdicio de alimentos.

El sistema ASKO CelsiusºCookingTM cuenta con cualquiera de las funciones de una placa de inducción Premium de ASKO, o la placa con extracción integrada ASKO Elevate. También incluye la sonda CelsiusºCookingTM, los utensilios de cocina inteligentes CelsiusºCookingTM Chef´s Pot y la sartén CelsiusºCookingTM,

La placa, la sartén, la olla y la sonda se comunican entre sí mediante Bluetooth para garantizar siempre el calor adecuado y la temperatura precisa. Incluso hay un sitio web exclusivo CelsiusºCookingTM, que ofrece una gran colección de recetas, especialmente creadas para una cocción con temperatura precisa.

electromarket_asko_aterriza_29167_15220957.png (1200×800)

Como todos los electrodomésticos ASKO, las placas de inducción Premium han sido
diseñadas para lucir impresionantes en la cocina y funcionan perfectamente garantizando una alta potencia constante, enfriamiento eficiente y cuentan con componentes eléctricos sólidos para mayor durabilidad. Las placas están fabricadas con la última tecnología de inducción que ofrece un mejor rendimiento y mayor durabilidad. También cuentan con una interfaz intuitiva que pone al usuario en control directo de cada función de la placa. También incluyen varias funciones inteligentes como la función Auto BridgeTM y detección automática de recipientes, y los controles deslizantes circulares intuitivos Easy Dial 2.0 para configurar el nivel de potencia de la placa o la temperatura exacta del recipiente mediante la funcionalidad ASKO CelsiusºCookingTM, El sistema ASKO CelsiusºCookingTM está diseñado para ofrecer versatilidad culinaria mientras se adapta a una amplia variedad y estilos de cocina.

Aire limpio. Paz y tranquilidad. Y una vista clara en la cocina.

La placa ASKO Elevate Hood-in-Hob está diseñada para alcanzar resultados de cocinado excelentes desde una perspectiva completamente nueva al combinar tecnología de cocina innovadora y un diseño fácil de usar.

Con su rendimiento superior, prácticamente silencioso, la torre de extracción automática y la placa de inducción inteligente CelsiusºCookingTM, ASKO Elevate es la solución placa con campana integrada perfecta. Lo que realmente diferencia a Elevate por encima del resto es su facilidad de uso: la extracción automática de la campana que, en lugar de ocupar un valioso espacio en la cocina, ocupa un lugar destacado en el centro de la superficie de la placa —más cerca de la acción culinaria. Cuando se activa, la torre de extracción se eleva automáticamente desde el centro de la placa y se pone a trabajar silenciosamente; también se puede utilizar en "plano" para preparar platos que producen menos humo y olores. La torre de extracción cuenta con cinco niveles de extracción diferentes además de funciones de limpieza del aire automáticas y manuales.

Al eliminar la campana extractora de la pared o del techo, la placa con extractor integrado ASKO Elevate, le permite proyectar la cocina desde una perspectiva completamente nueva: un lienzo en blanco donde todo es posible,

Bodega inteligente con sommelier persona.

Las vinotecas ASKO son una forma innovadora de cuidar las colecciones de vinos y lo más parecido a una bodega tradicional totalmente equipada, pero que se puede colocar en cualquier lugar. Al tratarse de productos inteligentes, utilizan diseño y tecnología de vanguardia para cuidar del vino. Proporcionan condiciones de luz perfectas, protección contra la luz ultravioleta, control de la humedad y están libres de vibraciones. Están totalmente conectadas y cuentan con varias funciones de software. También incluyen cámara, compatibilidad con la aplicación móvil Connect Life y conexión a la base de datos de Vivino. Todo esto ayuda a facilitar el cuidado y la gestión de una colección de vinos y, al mismo tiempo, proporciona rápido y fácil acceso a toda la información de inventario de la colección de vinos. La interfaz de usuario está equipada con una cámara que puede identificar botellas de vino utilizando la base de datos de Vivino que incluye 12.000.000 de vinos diferentes. Después del escaneo e identificación, el vino puede añadirse al inventario, junto con su información más importante. De este modo se puede acceder inmediata- mente a información sobre su degustación, almacenamiento, cuando es el mejor momento para beberlo y mucho más.

electromarket_asko_aterriza_29167_15220915.png (1200×800)

La experiencia de usuario se ve mejorada por la aplicación Connect Life que hace que todas las funciones de la vinoteca estén disponibles a través de un teléfono inteligente, desde cambiar la configuración de la vinoteca hasta buscar en el inventario puede realizarse cómodamente desde cualquier lugar. La aplicación móvil también se puede utilizar para escanear vinos y agregar al inventario. Conectar la aplicación a la base de datos de Vivino pone un mundo de información a tu alcance. Es tu sommelier virtual que siempre estará disponible con una amplia gama de consejos de expertos.

Las vinotecas ASKO están disponibles en cuatro variantes diferentes. La vinoteca de libre instalación puede albergar una gran colección (hasta 190 botellas) en las condiciones adecuadas para almacenar y servir. Contiene tres zonas de temperatura distintas para diferentes tipos de vino, cada uno de las cuales puede controlarse individualmente ya que están perfectamente selladas dentro de la cavidad. La vinoteca de envejecimiento actúa como complemento de la vinoteca de servicio o como pieza independiente. En ella se pueden conservar hasta 261 botellas de vino en perfectas condiciones para su envejecimiento, de una manera que los proteja y permita desarrollar sus sabores y propiedades organolépticas.

Los modelos de vinotecas ASKO bajo encimera están diseñadas con una o dos zonas. Se integran fácilmente en cualquier espacio y cuentan con una puerta sin tiradores con función de apertura automática "push to open", que es fácil de usar y ofrece un acabado elegante. La vinoteca bajo encimera de una zona puede almacenar hasta 44 botellas, mientras que el modelo de dos zonas tiene capacidad para 38 botellas.

Las vinotecas ASKO de libre instalación son ideales para usar en apartamentos modernos, donde se pueden combinar con estanterías para una apariencia verdaderamente sofisticada, mientras que los modelos bajo encimera permiten integrarse fácilmente en los muebles bajos de la cocina.

Refrigeración ASKO para reducir el desperdicio de alimentos.

Los aparatos de refrigeración de libre instalación ASKO están diseñados para ayudar a almacenar más alimentos durante más tiempo y reducir así el desperdicio de alimentos. Silenciosos, eficientes y fáciles de usar, cuentan con una amplia gama de características innovadoras para un almacenamiento flexible y la conservación de los alimentos con la frescura del primer
día.

El Control Automático de Humedad mantiene la humedad en los cajones en un nivel óptimo. Una membrana especial se abre automáticamente al alcanzar niveles de humedad por encima de un 90%. Por debajo del 90% de humedad, la membrana se cierra y mantiene la humedad dentro del cajón. Este es un sistema completamente automatizado.

Con esto se evita que las frutas y las verduras se sequen o se pudran rápidamente. La distribución del aire frío es crucial para conservar los alimentos frescos. El sistema Cool Flow+ permite almacenar los alimentos en cualquier estante y garantiza que la temperatura se restablezca rápidamente después abrir y cerrar la puerta del frigorífico. Los sensores inteligentes monitorizan la forma en que se usa el frigorífico y ajustan el efecto de enfriamiento gracias al control de temperatura adaptativo. El frigorífico reduce la temperatura automáticamente antes de períodos de uso frecuente. Esto ayuda a evitar que los alimentos se calientan innecesariamente y los mantienen frescos hasta un 20% más. La función ASKO Multi Zone agrega una flexibilidad inmejorable al permitir ajustar la temperatura de cada cajón para adaptarlo al contenido del frigorífico. La pared trasera de acero inoxidable es fácil de limpiar y previene la formación de biopelículas dañinas que transportan bacterias y afectan negativamente la frescura y el sabor de los alimentos. También ayuda a mantener el frigorífico a menor tempera- tura y añade un aspecto premium. ASKO Convert Zone añade flexibilidad adicional al permitir convertir la zona del congelador en un frigorífico: de forma rápida y cómoda.

Disponibles como frigoríficos o congeladores de una sola puerta y combis multifuncionales de dos puertas, los refrigeradores independientes ASKO están elegantemente diseñados para integrarse en cualquier cocina. Vienen en tres colores clásicos: blanco, acero inoxidable y acero negro. Elegido específicamente para su versatilidad, estos colores combinarán con cualquier estilo. Para un acabado aún más perfecto, los refrigeradores independientes ASKO cuentan con un tirador vertical. Y para tener aún más versatilidad en los espacios de cocina, ASKO también lanzó una gama de frigoríficos de integración a su
gama de electrodomésticos de cocina.

Color inspirado en la naturaleza, para aportar equilibrio natural y sensación de calma a cualquier hogar.

ASKO Pearl Grey es cálido, elegante y naturalmente escandinavo. Inspirado en las rocas volcánicas y en los majestuosos fiordos, el versátil color Gris Perla aporta un equilibrio natural y una sensación de calma a cualquier hogar. Los tonos grises terrosos crean un ambiente suave y sofisticado que es a la vez acogedor e inspirador, mientras que los detalles metálicos en el cristal añaden un efecto rico en capas mientras esperan que los focos les den vida vívidamente. El pulverizado metálico está diseñado para reaccionar de manera diferente a diferentes tipos de luz. Una iluminación ambiental suave crea un brillo cálido y neutro, mientras que los foco realmente resaltan el brillo, lo que a su vez recuerda la geología escandinava única y ese brillo mineral especial.

electromarket_asko_aterriza_29167_15221213.png (1200×800)

El gris perla combina perfectamente con la madera, el granito, el mármol o la cerámica. Es un color atemporal que aporta tranquilidad, un sentimiento cálido y acogedor de pertenencia a cualquier espacio que viste. Una combinación única de vidrio teñido en gris suave y metal sutil, El pulverizado está diseñado para agregar elegancia y originalidad discreta a cualquier estilo de cocina y logra el equilibrio perfecto entre integrarse y destacar.

El color gris perla está disponible en la gama ASKO Elements de hornos, campanas extractoras, cafeteras, cajones calentadores y cajones de vacío.

Los cuatro elementos - fuego, aire, agua y tierra - han inspirado a ASKO a crear Elements, una gama de diseño de electrodomésticos de cocina de alto rendimiento, Sensación de solidez, acabados detallados y limpieza de diseño y controles intuitivos caracterizan la gama de productos, que incluye todo lo necesario para crear una experiencia culinaria única en el corazón de tu hogar.

La gama Elements combina materiales cuidadosamente seleccionados con una asombrosa atención al detalle y una dedicación para lograr un acabado de la más alta calidad, desde los mangos metálicos de una sola pieza hasta las puertas de cristal del horno revestidas con filtro metálico y embellecedores laterales de aluminio. Elements de ASKO está disponible también en el elegante color Pearl.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts