Electrolux incentiva la conciencia medioambiental en Fuorisalone a través de su Electrolux EcoLine Hub

En una instalación abierta y bajo una experiencia inmersiva estimulará a los consumidores para que establezcan unos hábitos de vida más sostenibles. En ella se expondrán varios electrodomésticos de su catálogo, caracterizados por su eficiencia, funcionalidad y compromiso con el consumo responsable de agua y de energía. 

11/04/2024

El Grupo Electrolux estará presente, del 16 al 21 de abril, en Fuorisalone 2024, exposición que forma parte de la prestigiosa feria Salone del Mobile de Milán. Con su participación, la multinacional pretende poner el foco en la sostenibilidad y mostrar a los consumidores lo sencillo que resulta marcar la ...

El Grupo Electrolux estará presente, del 16 al 21 de abril, en Fuorisalone 2024, exposición que forma parte de la prestigiosa feria Salone del Mobile de Milán. Con su participación, la multinacional pretende poner el foco en la sostenibilidad y mostrar a los consumidores lo sencillo que resulta marcar la diferencia por el medio ambiente desde sus propios hogares. Con estos objetivos, Electrolux EcoLine Hub presentará una instalación única, abierta al público, donde animará a adoptar hábitos más sostenibles y mostrará algunos de sus lanzamientos que contribuyen a la eficiencia energética mediante su uso.

Electrolux EcoLine Hub se podrá visitar en la Biblioteca degli Alberi, nuevo corazón verde de Milán que ha experimentado una amplia regeneración urbana y arquitectónica en los últimos años.

El Hub reproduce un hogar y cada detalle representa el espíritu y los valores del Grupo Electrolux: tanto el diseño escandinavo, como el mobiliario y los electrodomésticos, todos de la gama Electrolux EcoLine, la selección de productos más eficientes energéticamente. Las acogedoras salas se dividen en dos áreas principales: la primera, dedicada a la cocina, mostrará novedades como el horno de vapor Steamboost 800 o la placa SenseBoil 700, con el nuevo cristal SaphirMatt; la segunda, dedicada al lavado, expondrá la nueva gama de secadoras y lavadoras equipadas con filtro de microplásticos.

Los electrodomésticos de cuidado de la ropa presentan un diseño renovado que mejora y simplifica la experiencia del usuario. Por primera vez, las lavadoras de Electrolux incorporan la interfaz SmartSelect, que ajusta la duración del ciclo y la temperatura en función de las necesidades, y ayuda a ahorrar agua, energía y tiempo. Por un lado, la tecnología SensiCare+ permite ahorrar hasta un 40% en tiempo, agua y energía detectando el peso de cada carga y ajustando el ciclo de lavado. Por otro, la función SmartSave de las secadoras permite elegir entre un secado más eficiente energéticamente o más rápido para ahorrar tiempo. Los visitantes también tendrán la oportunidad de explorar en detalle todas las novedades de los últimos modelos a través de una experiencia inmersiva.

Reconocido por la ONU y con un nuevo objetivo climático: así aborda el Grupo Electrolux este 2024
La multinacional ha publicado recientemente su Informe de Sostenibilidad 2023 en el que muestra su apuesta por el cuidado del planeta. Uno de los datos extraídos constata que el 97% de los productos del Grupo Electrolux con refrigerantes han cambiado a gases con bajo potencial de calentamiento global, lo que le ha valido el reconocimiento en el último informe de la Cool Coalition de la ONU sobre la industria de la refrigeración.

Además, tras alcanzar su primer objetivo climático tres años antes de lo previsto, el Grupo Electrolux obtuvo la aprobación, a comienzos de 2024, de su segundo objetivo basado en la ciencia por parte de la iniciativa Science-Based Targets. Este objetivo pretende reducir las emisiones de carbono directas e indirectas de la empresa resultantes de sus operaciones (alcance 1 y 2) en el 85% y las emisiones de carbono absolutas de alcance 3 (uso de productos vendidos, materiales, transporte de productos y viajes de negocios) en el 42% entre 2021 y 2030.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts