´Grundig Gallery´: la sostenibilidad en el hogar es la máxima prioridad

La compañía muestra su compromiso por la preservación del medioambiente y los recursos naturales desde diferentes perspectivas: a través de la innovación, el diseño, el uso de los materiales sostenibles y la tecnología. Para ello organizó el pasado miércoles el evento experiencial ´Grundig Gallery´, en el que los asistentes pudieron conocer este compromiso reflejado en su catálogo de electrodomésticos.

21/03/2024

La revolución sostenible comienza en el hogar y se ve reflejada en los pequeños gestos que realizan sus residentes, ya sea eligiendo electrodomésticos eficientes, que les ayuden a ahorrar energía, realizando un consumo responsable del agua o apostando por prolongar la vida útil de sus aparatos mediante el uso de ...

La revolución sostenible comienza en el hogar y se ve reflejada en los pequeños gestos que realizan sus residentes, ya sea eligiendo electrodomésticos eficientes, que les ayuden a ahorrar energía, realizando un consumo responsable del agua o apostando por prolongar la vida útil de sus aparatos mediante el uso de piezas de repuesto. 

Grundig celebró el pasado miércoles un evento, en el que dejó claro una vez más que la sostenibilidad sigue siendo "una prioridad" para la compañía. Es por eso que buscan ofrecer dispositivos que no sólo que se limiten a "satisfacer las necesidades" de los usuarios, sino que contribuyan a preservar el medio ambiente para las generaciones que vendrán después. De este modo, aspectos como la "eficiencia energética, la reducción de la huella de carbono y la economía circular" se posicionan como tres pilares fundamentales para avanzar en su camino "hacia un futuro más sostenible", señalaron desde la firma. 

Allí presentaron la ´Grundig Gallery´, un evento experiencial y solidario en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo los electrodomésticos más innovadores son quien de proporcionar "un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente", apuntaron. 

Manuel Royo, director de Marketing de Grundig para Iberia, reconoció que "en Grundig, la sostenibilidad es uno de nuestros valores fundamentales. Nuestros electrodomésticos no solo son eficientes energéticamente, sino que también están diseñados para minimizar el impacto ambiental. Creemos que un futuro mejor empieza en casa, y estamos orgullosos de ser parte del movimiento hacia un estilo de vida más sostenible". Y añadió: "Con esta iniciativa queremos enfatizar la importancia de elegir conscientemente los electrodomésticos, inspirando a los consumidores a tomar decisiones que beneficien a sus hogares y al medio ambiente".

´Grundig Gallery´: un espacio donde el diseño, la sostenibilidad e innovación están interconectados

Grundig se encargó de realizar un repaso por sus distintos compromisos medioambientales:

Día Mundial de la Eficiencia Energética: comprometidos con reducir el consumo energético
La temática principal de esta cita fue la sostenibilidad y los participantes pudieron forman parte de esta experiencia inmersiva, en la que los electrodomésticos de la firma ocuparon un lugar destacado. Así, desde Grundig presentaron la categoría de lavado, que destaca por su eficiencia energética y por reducir su impacto sobre el entorno natural, así lo indicó Royo durante el evento: "Nuestras tecnologías están diseñadas para maximizar la eficiencia y minimizar el consumo energético, reduciendo así la huella de carbono y ahorrando en la factura de la luz. Creemos firmemente que es posible ofrecer soluciones sostenibles y de máxima eficiencia energética en cada una de las estancias del hogar, convirtiéndolas en parte integral de un estilo de vida saludable y respetuoso con el medio ambiente".

Con respecto a la renovación de los equipos en el hogar por otros más eficientes, parece que tan sólo una pequeña parte de los consumidores ha dado este paso, ya que según reflejan los últimos datos de la firma, "tan solo 2 de cada 10 españoles ha cambiado electrodomésticos antiguos por modelos más eficientes energéticamente". Para Grundig contar con unos electrodomésticos que se sirvan de la tecnología más avanzada para permitir gestionar de una forma responsable el agua y la energía es fundamental porque esto implica "un menor consumo de electricidad durante su funcionamiento, lo que no solo beneficia el medio ambiente al reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino que también ayuda a los usuarios a ahorrar en la factura de electricidad"

electromarket_grundig_gallery_sostenibilidad_29033_21191023.png (1200×800)

Día Mundial de los Bosques: comprometidos con preservar el entorno natural

También se hizo hincapié en el compromiso de la firma con "la preservación de los bosques y su inspiración en la naturaleza", que esto se ve reflejado a través de sus frigoríficos al incorporar una tecnología como es VitaminZone, que se inspira en el "ciclo natural del sol para preservar las vitaminas y nutrientes durante más tiempo", apuntaron. Otro de los sistemas que incorporan es el AeroFresh mediante el cual se realiza una distribución homogénea del aire frío por todo el interior del aparato, consiguiendo que los alimentos conserven su frescura por más tiempo. Asimismo, "todas estas innovaciones se complementan con la iniciativa de Grundig Respect Food, que se enfoca en reducir el desperdicio alimentario", destacaron. 

Día Mundial del Agua: comprometidos con realizar una gestión responsable

Otro de los objetivos que persiguen desde Grundig es el de concienciar acerca del consumo responsable de los recursos naturales. Para ello incorporan tecnologías en sus lavadoras y lavavajillas que les ayuden a cumplir con este fin. Así, la tecnología WaterCare se encarga de reducir las microfibras que se desprenden durante la colada. De este modo, "mediante un ciclo delicado y más corto, esta innovación utiliza un efecto de ducha con detergente premezclado, asegurando una limpieza efectiva con movimientos suaves y ciclos de lavado reducidos en un 50%. Esto no solo protege la calidad de las prendas, sino que también ayuda a preservar océanos al reducir la cantidad de microplásticos liberados en cada lavado", explicaron. 

Por su parte, sus lavavajillas añaden la tecnología del ProDose, que tiene como finalidad administrar de forma automática la cantidad de detergente necesaria en función del ciclo de lavado. Con esto se consigue "no solo garantizar una limpieza impecable de los utensilios de cocina, sino que también cuidar de uno de los recursos más preciados y escasos: el agua", aclararon. Y añadieron: "al utilizar la cantidad exacta de detergente necesario, se evita el desperdicio y se contribuye al ahorro de agua en cada lavado. En definitiva, con esta tecnología se consigue un 28% menos de consumo de detergente"

Día Mundial del Clima: comprometidos con dar impulso a la economía circular

Manuel Royodirector de Marketing de Grundig para Iberia, también señaló en que: "En Grundig, estamos comprometidos con la economía circular, donde los productos y los materiales se mantienen en uso el mayor tiempo posible, minimizando así los residuos y el impacto ambiental".  En este sentido, pusieron como ejemplo sus hornos, que han sido desarrollados con "materiales innovadores a base de nailon con alta resistencia mecánica y térmica, utilizando residuos textiles y redes de pesca para fabricar la cubierta de la pantalla, el ventilador y otros componentes electrónicos". Otro de los ejemplos expuestos fueron sus lavadoras, en las que se ha instalado "una cuba fabricada con hasta 60 botellas de plástico reciclado", mientras que para sus frigoríficos se han utilizado "piezas fabricadas con recursos biológicos, como la caña de azúcar en las cubiertas de los ventiladores o las cáscaras de huevo en las hueveras".

Es Hora del Planeta: Con Grundig, cada momento cuenta

La última parada de este encuentro se dedicó al entretenimiento dentro del hogar a través de los "Android, Google TV y Smart TV", así como con los electrodomésticos de cocción, como placas de inducción y hornos. Royo manifestó que ambas estancias son lugares de interés para los usuarios, ya que "se suelen reunir familiares y amigos, así como disfrutar de momentos de entretenimiento, queremos resaltar cómo Grundig combina la sostenibilidad con la comodidad del hogar. Nuestra gama de productos que, incluye desde televisores hasta placas de inducción y hornos, refleja este compromiso con el medio ambiente sin sacrificar la experiencia de entretenimiento en casa"

La firma aprovechó para presentar "sus televisores con modo eco, diseñados para minimizar el consumo de energía sin comprometer la calidad de imagen" y sus hornos, que "cuentan con la función pirólisis, un sistema de limpieza automática que utiliza altas temperaturas para descomponer los residuos de comida, reduciendo la necesidad de productos químicos y el consumo de agua" y a su vez disponen también de la "tecnología HotAeroPro, diseñada para evitar el desperdicio de alimentos". De este modo, "al hacer circular el aire caliente de forma uniforme por todo el horno, los alimentos se cocinan de forma homogénea, sin esquinas quemadas ni interiores crudos", tal y como fueron explicando desde la compañía. 

Por último, Grundig dejó constancia de que continuará trabajando para reducir la huella de carbono. Por este motivo, ha puesto en marcha la "iniciativa solidaria del Bosque Grundig", con la que se pretende "generar un impacto positivo en el entorno natural en el futuro", avanzaron.

 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts