¿Cuáles son las marcas más fuertes del mundo en 2024?

Ni Amazon, ni Apple, ni Google. La marca más fuerte según el índice de Fortaleza de Marca 2024 es la aplicación móvil de mensajería instantánea china WeChat

20/03/2024

WeChat, la aplicación móvil de mensajería instantánea china, se ha convertido este 2024 en la líder del ranking mundial de fortaleza de marca. Según el informe Global 500, publicado por la empresa de avaluación de mercado Brand Finance, WeChat obtiene una puntuación del índice de fortaleza de marca de 94,3 ...

WeChat, la aplicación móvil de mensajería instantánea china, se ha convertido este 2024 en la líder del ranking mundial de fortaleza de marca. Según el informe Global 500, publicado por la empresa de avaluación de mercado Brand Finance, WeChat obtiene una puntuación del índice de fortaleza de marca de 94,3 puntos sobre 100, por delante de la nota obtenida por YouTube, Google o Coca-Cola.

El informe, que analiza a las marcas más valiosas y fuertes del mundo, otorga una puntuación de 92,7 sobre 100 a Youtube, que ocupa la segunda plaza. Google (92,5), Marina Bay Sands (91,8), Wu LIang Ye (90,7) y Deloitte (90,6) son las siguientes marcas con un mayor índice de fortaleza.

Apple desbanca a Amazon como marca más valiosa del mundo

El informe de Brand Finance también analiza las más valiosas del mundo. Y el ranking de 2024 registra cambios sustanciales respecto a la clasificación de 2023.

La principal noticia es el primer puesto conseguido por Apple, con un valor de más de 516.000 millones de dólares, y un incremento del 74% respecto al año pasado. El crecimiento exponencial de Apple desbanca a Amazon como compañía más valiosa del mundo. De hecho, no solo Apple supera a Amazon; también lo hacen los dos gigantes tecnológicos Microsoft y Google.

Microsoft se sitúa en segunda posición con un valor de mercado de 340.000 millones de dólares (un 78% más que el año pasado). Por su parte, Brand Finance fija un valor de mercado de Google de 333.400 millones (un 19% más que en 2023).

Este crecimiento de las multinacionales tecnológicas relega Amazon a la cuarta posición, con un valor de 308.000 millones, incrementando su valor un 3% respecto a la de 2023.

Samsung, la primera empresa no estadounidense del ranking

Los primeros puestos del ranking están dominados por empresas estadounidenses. No es hasta la quinta posición cuando aparece una empresa surcoreana: Samsung, con un valor de 99.400 millones de dólares. Tik Tok, en séptima posición, es la primera empresa china del ranking, y también la principal marca de social media. Sin embargo, si se suman el valor de marca de Facebook e Instagram (propiedad de Meta) se convertiría en la quinta mayor marca del mundo. En el caso de Europa, la principal empresa es Deutsche Telekom, novena marca en el ranking mundial.

cuales-son-las-marcas-mas-fuertes-del-mundo-en-2024

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts