Whirlpool promueve el liderazgo femenino y aboga por la igualdad

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y desde la compañía se unen a su celebración haciendo un repaso por las acciones llevadas a cabo para reconocer el talento femenino, promoverlo y favorecer la inclusión en el ámbito laboral.

06/03/2024

En el Día Internacional de la Mujer, que cada 8 de marzo celebra los logros históricos y culturales de las mujeres, Whirlpool, compañía especializada en el sector de los electrodomésticos de lavado y secado, quiere poner en valor algunas de sus iniciativas y recientes reconocimientos por fomentar el liderazgo femenino ...

En el Día Internacional de la Mujer, que cada 8 de marzo celebra los logros históricos y culturales de las mujeres, Whirlpool, compañía especializada en el sector de los electrodomésticos de lavado y secado, quiere poner en valor algunas de sus iniciativas y recientes reconocimientos por fomentar el liderazgo femenino y la defensa y promoción de la igualdad de género entre los hombres y mujeres de su plantilla.

La inclusión y la diversidad son un valor duradero en Whirlpool Corporation. Durante más de cien años, la compañía se ha comprometido a apoyar a sus empleados, quienes encarnan la dedicación de la empresa para mejorar la vida en el hogar, priorizando acciones que cultivan un lugar de trabajo inclusivo y diverso aún más fuerte.

En 2022, Whirlpool presentó Empower, un programa diseñado para apoyar a mujeres con alto potencial en puestos gerenciales y de alta gerencia en América Latina y Asia; lanzó nuevos beneficios familiares y de fertilidad en Estados Unidos; y organizó la cuarta campaña anual de inclusión global, ofreciendo 200 horas de cursos de micro aprendizaje con énfasis en la importancia de los comportamientos inclusivos. La compañía también cuenta con 17 grupos de recursos para empleados (ERG) en todo el mundo, incluida la iniciativa Whirlpool Women´s Network (Red de Mujeres), que empodera e involucra a mujeres en todos los niveles de la organización a través de eventos de networking, programas de desarrollo profesional y oportunidades avanzadas de liderazgo.

Premios a iniciativas que fomentan la contratación inclusiva
Recientemente, Whirlpool Corporation ha sido incluida en la lista Seramount Top Companies for Executive Women de 2023, que reconoce a la empresa por sus prácticas de contratación inclusiva y avances significativos en cultura y compromiso. La lista de Seramount identifica los mejores lugares de trabajo para las mujeres que avanzan en las filas corporativas, con un enfoque en la planificación de la sucesión, los roles de pérdidas y ganancias, la paridad salarial de género, los programas de apoyo y los programas de flexibilidad.

Por otro lado, la corporación ha sido reconocida por Forbes como uno de los mejores empleadores para mujeres en Estados Unidos. Este prestigioso premio es presentado por Forbes y Statista Inc., el portal de estadísticas líder mundial y proveedor de clasificaciones de la industria.

En palabras de Carey Martin, vicepresidenta ejecutiva y directora de recursos humanos, "defendemos el avance de las mujeres tomando medidas significativas para incorporar la inclusión y la pertenencia en toda nuestra organización". Y añade: "nos sentimos honrados de ser reconocidos por avanzar en el progreso hacia un mundo más inclusivo, diverso y justo que celebre y empodere a las mujeres".

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts