Lenovo reactiva su crecimiento en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal

La compañía tecnológica regresa a la senda de crecimiento tras registrar un ingreso de más de 15.000 millones de dólares en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 23/24, un 3% más que en el mismo periodo del año anterior, así lo manifestaron los representantes de la firma durante un encuentro virtual que tuvo lugar este jueves.

22/02/2024

Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) y sus filiales ("el Grupo") han anunciado este jueves en un encuentro virtual con la prensa sus resultados para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 23/24. Sus ingresos ascendieron un 3% en comparación con el periodo anterior, situándose en los 15.700 millones de dólares. Sus beneficios ...

Lenovo Group Limited (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) y sus filiales ("el Grupo") han anunciado este jueves en un encuentro virtual con la prensa sus resultados para el tercer trimestre del ejercicio fiscal 23/24. Sus ingresos ascendieron un 3% en comparación con el periodo anterior, situándose en los 15.700 millones de dólares.

Sus beneficios netos se situaron en los 357 millones de dólares, "en base a los estándares de informes financieros fuera de Hong Kong (HKFRS)", según informaron los representantes de la compañía en el evento. Su margen de beneficio neto también registró una mejoría del "0,4% con respecto al trimestre anterior, alcanzando un 2,3%", comunicaron.

Tal y como apuntaron en el encuentro: "los motores de crecimiento diversificado del Grupo han continuado demostrando un rendimiento sólido, y los ingresos procedentes del negocio no relacionado con PCs supusieron un 42% del total, un aumento interanual de 1,3 puntos"

Otro aspecto en el que hicieron hincapié fue en el logro alcanzado por "el grupo de negocio SSG", el cual consiguió "sobrepasar los 2.000 millones de dólares en ingresos, registrando un beneficio operativo récord con un margen superior al 20%. Al mismo tiempo, aumentaron los beneficios interanuales procedentes de servicios gestionados y servicios y soluciones de proyectos por 11º trimestre consecutivo"

Por su parte, la unidad de negocio ISG sigue también por la senda del crecimiento al "registrar un aumento de los ingresos con respecto al trimestre anterior y alcanzar los 1.000 millones en ingresos procedentes del segmento de almacenamiento, software y servicios", apuntaron. A lo que añadieron, "en general, el grupo de negocio IDG retornó al aumento de ingresos y su rendimiento superó la media del mercado tras registrar un aumento de producción de PCs y mantener su rentabilidad, líder en el sector"

Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo, manifestó que en el "trimestre pasado cumplimos nuestra promesa y retornamos al crecimiento, aumentando los ingresos interanuales gracias a la resiliencia de nuestros negocios clave y al rendimiento de nuestra transformación liderada por los servicios. De cara al futuro, nuestro compromiso con la innovación en IA, capacidades del portfolio que llega desde bolsillo hasta la nube, cartera completa de dispositivos inteligentes, infraestructura inteligente y soluciones y servicios inteligentes, combinados con nuestras colaboraciones con otros líderes clave en IA, garantizarán una posición inmejorable para capturar las extraordinarias oportunidades de la IA"

La IA como motor de crecimiento
Atendiendo a lo expuesto anteriormente por el presidente de Lenovo, el Grupo dejó constancia de su interés por las oportunidades que ofrece la inteligencia artificial en materia de crecimiento, sobre todo, en lo que respecta a la "la tendencia emergente de la IA híbrida está impulsando directamente la demanda de PCs preparados para esta tecnología. Esta misma tendencia también estimulará el ciclo de refresco en otros sectores, a medida que los usuarios requieran dispositivos diseñados para mejorar la creatividad y productividad. Junto a los dispositivos, la IA híbrida está impulsando una mayor demanda de infraestructura híbrida y la demanda de aplicaciones cliente de IA nativas, soluciones y servicios como consultoría, diseño, desarrollo y mantenimiento, y todo ello impulsa el crecimiento en múltiples verticales de negocio", indicaron desde la compañía. 

Con el fin de seguir reforzando su posición de liderazgo en la IA, Lenovo apuesta por continuar invirtiendo en innovación. Asimismo, "el personal de I+D ha experimentado un aumento interanual hasta alcanzar un 25% del Grupo y la tasa de gastos de I+D a ingresos para este ejercicio fiscal van camino de registrar un máximo histórico. Esta inversión continua, junto con la cartera completa de dispositivos habilitados para IA, preparados para IA y optimizados para IA, infraestructura, soluciones y servicios, representan los cimientos de la visión de Lenovo de ofrecer IA para todos ("AI for All"), que cambiará la manera de vivir y trabajar de individuos y empresas, además de impulsar el crecimiento sostenible del Grupo de cara al futuro", avanzaron.

Cabe destacar el acuerdo de colaboración alcanzado recientemente con "Anaconda para acelerar el desarrollo y el despliegue de IA en las estaciones de trabajo de alto rendimiento de Lenovo para ciencia de datos, un conjunto de dispositivos y soluciones impulsados por IA anunciados durante el evento anual CES, una expansión de la plataforma de nube híbrida para la IA con nuevas soluciones hiperconvergentes ThinkAgile y servidores ThinkSystem y una nueva oferta de cíber-resiliencia como servicio (CRaaS)".

A continuación, el Grupo Lenovo profundizó un poco más en detalle acerca de los resultados para el tercer trimestre de su ejercicio fiscal 23/24:

Grupo de Soluciones y Servicios (Solutions and Services Group, SSG): récord de ingresos y beneficio operativo, impulsando servicios de IA 

Rendimiento en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 23/24:
•    Récord de ingresos de 2.000 millones de dólares, con crecimiento interanual de dos dígitos. Récord de beneficio operativo, con un margen operativo superior al 20%.
•    Se protegieron los servicios de soporte y software como motores clave de beneficio de SSG.
•    Continúa la expansión de servicios gestionados y servicios y soluciones de proyectos, que actualmente suponen un 55% de los ingresos de SSG, un aumento de 1,5 con respecto al ejercicio anterior. Crecimiento interanual durante 11 trimestres consecutivos.

Oportunidades y crecimiento sostenible:
•    SSG mantiene una sólida inercia en sus principales ofertas, incluyendo Soluciones de Trabajo Digitales (Digital Workplace Solutions, DWS), Nube Híbrida y sostenibilidad y servicios.
•    SSG centró sus principales ofertas en apoyar a sectores verticales específicos mediante soluciones inteligentes, obteniendo importantes acuerdos con clientes clave.
•    Aumento de la demanda de tecnología IA para casos de uso industrial, así como los servicios complementarios, incluyendo asesoramiento, diseño y despliegue, que impulsan los servicios de IA en diferentes verticales.

Grupo de Soluciones de Infraestructura (Infrastructure Solutions Group, ISG): capturando oportunidades en infraestructura de IA 

Rendimiento en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 23/24:
•    ISG registró un aumento de los ingresos con respecto al trimestre anterior, por segundo periodo consecutivo.
•    Los ingresos combinados procedentes de almacenamiento, software y servicios alcanzaron un máximo de 1.000 millones de dólares.
•    ISG espera mantener su sólida posición como número 3 global tanto en almacenamiento como infraestructura de IA.

Oportunidades y crecimiento sostenible:
•    Se espera que los servidores de IA continúen creciendo casi el doble de rápido que el mercado total de servidores.
•    ISG continúa desarrollando colaboraciones estratégicas clave para reforzar la competitividad de su cartera.
•    El auge de la IA está impulsando una mayor demanda de infraestructura inteligente (mejor rendimiento, gestión inteligente y menor consumo energético). Lenovo mantiene una posición privilegiada gracias a su completa cartera de tecnología Edge a Nube, programa de Innovadores de IA y Centros de Innovación de IA, que ofrecen soluciones verticales y horizontales pre-validadas para el sector.
Grupo de Dispositivos Inteligentes (Intelligent Devices Group, IDG): retorno al crecimiento y asentamiento del liderazgo 

Rendimiento en el tercer trimestre del ejercicio fiscal 23/24:
•    IDG reportó un trimestre muy sólido tras resumir el crecimiento en ingresos gracias a una estrategia clara, inversión continua en innovación y excelencia operativa.
•    La continua mejoría del mercado de PCs permitió a IDG superar la media del sector y volver a la senda del crecimiento en producción interanual, con la mayor cuota de mercado registrada desde el Covid, casi un 24%. La región de Norteamérica tuvo unos resultados excelentes, con un crecimiento interanual del 20% en ingresos por PCs.
•    El negocio de dispositivos no-PC también registró un progreso prometedor. Los números de smartphones y tablets volvieron a marcar un aumento de producción interanual de dos dígitos, con una distancia significativa con respecto al mercado de más de 20 puntos. La distribución de smartphones aumentó un 32% con respecto al ejercicio anterior, con crecimiento máximo en las regiones de Asia-Pacifico, EMEA y Norteamérica.

Oportunidades y crecimiento sostenible:
•    La tendencia de la IA híbrida impulsará la demanda de dispositivos de cliente y un nuevo ciclo de refresco, generando potencial de crecimiento y mejoras de los márgenes.
•    Lenovo cuenta con una posición singular para desarrollar una experiencia de IA plenamente unificada que abarque todos los ecosistemas digitales de los usuarios, incluyendo PCs, tablets y smartphones.

Durante el encuentro, el Grupo también compartió con los asistentes los hitos alcanzados en el ámbito del Medio ambiente, Social y Gobierno (Environmental, Social, Governance, ESG). Así, recordó que Lenovo había sido reconocida por alcanzar diversos logros en materia ESG en el último trimestre del año pasado. De este modo consiguió: 

•    Mantener la máxima puntuación posible en los ratings anuales MSCI ESG, con una calificación de AAA.
•    Obtener el distintivo Gold Award durante la entrega anual de galardones al Mejor Gobierno Corporativo y ESG por parte del Instituto de Contables Públicos Certificados de Hong Kong (Hong Kong Institute of Certified Public Accountants).
•    Estar dentro del Índice de Igualdad Corporativa 2023-2024 de la Fundación de la Campaña de Derechos Humanos por 6º año consecutivo.
•    Obtener la máxima puntuación en el estándar anual de Orgullo Global en el Lugar de Trabajo.
 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts