Arçelik repite como una de las empresas más sostenibles a nivel mundial 

El grupo ha sido seleccionado por cuarto año seguido para ser incluido dentro del índice Corporate Knights, en el que están representadas aquellas compañías que centran sus esfuerzos y acciones en reducir su impacto medioambiental. Arçelik se sitúa en el puesto número 60 de este índice global. 

06/02/2024

Arçelik A.Ş, fabricante multinacional de electrodomésticos que opera con 12 marcas, entre ellas Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, ha obtenido por cuarto año consecutivo el reconocimiento en el 2024 Global 100 Index de Corporate Knights. La empresa ha sido posicionada en el puesto ...

Arçelik A.Ş, fabricante multinacional de electrodomésticos que opera con 12 marcas, entre ellas Beko, la compañía de electrodomésticos referente en soluciones inteligentes para el hogar, ha obtenido por cuarto año consecutivo el reconocimiento en el 2024 Global 100 Index de Corporate Knights. La empresa ha sido posicionada en el puesto número 60 del índice, y en primera posición en la industria de bienes duraderos para el hogar.

El Índice Global 100 de 2024, en su vigésima edición anual, destaca las 100 empresas más sostenibles del mundo, seleccionando aquellas que demuestran un sólido desempeño en aspectos medioambientales, sociales y gubernamental (ASG).

Este reconocimiento refleja el compromiso continuo de Arçelik con la sostenibilidad y su inversión tecnológica sostenida durante el último año. Este logro pone en valor el compromiso inquebrantable de la compañía con el medio ambiente y el esfuerzo en dejar un impacto positivo en el mundo.

Arçelik se esfuerza por mejorar todos sus procesos teniendo en consideración sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030. Estos incluyen la reducción del consumo de agua por producto en un 45%, el aumento de la proporción de reciclado, la reutilización del agua al 70% y el incremento de la proporción de plástico reciclado en los productos al 40%. A lo largo de este camino, Arçelik se propone invertir un mínimo de 50 millones de dólares en proyectos de eficiencia energética y energías renovables, así como hacer uso de electricidad 100% verde en todas las fábricas del mundo, teniendo en cuenta la disponibilidad de los países.

El camino hacia el Efecto Dominó de Beko
Beko, a través del desarrollo de acciones y productos en pro de la sostenibilidad, ha alcanzado reconocimientos significativos como el  2024 Global 100 Index de Corporate Knights, destacando su firme compromiso con la preservación del planeta.

Uno de los hitos en 2023 ha sido la implementación del reto `Efecto Dominó´, basado en la filosofía de la compañía, que sostiene que a través de pequeños hábitos sostenibles se pueden lograr grandes cambios. Este desafío tiene por objetivo contribuir al ahorro de energía en los hogares españoles, y así concienciar a la población sobre la importancia de la eficiencia energética y el ahorro de agua. Beko destaca la idea de que pequeños gestos tienen un impacto considerable para avanzar hacia un mundo mejor y más sostenible.

Los resultados de esta iniciativa tienen un efecto real. Beko se compromete activamente a contribuir a mejorar un 30% la eficiencia energética para 2030, en conformidad con las directrices establecidas en el Marco de Políticas de Energía y Cambio Climático 2021-2030, aprobado en las Conclusiones del Consejo Europeo en octubre de 2014. Este compromiso demuestra la dedicación de Beko para liderar iniciativas sostenibles y marcarse metas concretas en su camino hacia un futuro mejor.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts