La compatibilidad entre dispositivos, el eje central de Panasonic Connect en ISE2024

En el congreso ISE2024, Panasonic ha destacado la compatibilidad entre dispositivos para mejorar la interacción con el usuario, reducir el impacto medio ambiental y disminuir el coste económico de las instalaciones. La conectividad forma parte fundamental de todas las novedades como la producción audiovisual en directo, la colaboración con Intel o la proyección inmersiva de alta calidad.

31/01/2024

Durante la primera jornada de ISE2024, que se está celebrando en Barcelona del 30 de enero al 2 de febrero, en la Fira de Barcelona, la empresa japonesa Panasonic ha comenzado explicando sus ejes actuales de trabajo centrados en la educación, el entretenimiento, las soluciones para profesionales, la colaboración y ...

Durante la primera jornada de ISE2024, que se está celebrando en Barcelona del 30 de enero al 2 de febrero, en la Fira de Barcelona, la empresa japonesa Panasonic ha comenzado explicando sus ejes actuales de trabajo centrados en la educación, el entretenimiento, las soluciones para profesionales, la colaboración y su compromiso con la reducción de emisiones contaminantes. Además, tal y como ha destacado Margarita Lindahl, Head of PR at Panasonic Connect Europe, "un año más Panasonic será partner oficial de las Olimpiadas, como llevamos siéndolo desde 1987". La compañía centra sus novedades en la integración entre dispositivos, las mejoras en producción audiovisual, y sus nuevos proyectores y monitores.

El compromiso de Panasonic con el medio ambiente

La serie de proyectores LCD Panasonic MZ882 tienen como principal característica destacada la sostenibilidad, un producto directamente vinculado con su eje de trabajo de reducción del impacto medio ambiental. Según Hartmut Kulessa, European Marketing Manager for Visual System Solutions at Panasonic Connect Europe, "es otro avance significativo en nuestro camino para conseguir que todos los productos de Panasonic sean lo más sostenible posible". Lo que hace de esta gama un producto sostenible es su tecnología de ahorro energético basado en la eficiencia de potencia, el alargamiento de la vida útil mediante el "eco-filter" y el uso de materiales reciclados en su fabricación. Sin embargo, estos cambios no repercuten de forma negativa en el usuario; cuenta con una potencia de 8.200 lúmenes, contraste dinámico con una relación de 3.000.000:1 con control de modulación de la fuente de luz en función de la escena y un funcionamiento a tan solo 27dB, que disminuye las distracciones y mantiene a los participantes atentos en la presentación.

Nuevas y potentes mejoras para la producción audiovisual en directo

Panasonic ha aprovechado el Congreso ISE2024 para mostrar por primera vez dos de los tres nuevos servidores Kairos Core, el AT-K200 y el AT-KC2000, que han podido verse en funcionamiento en su stand. Estos nuevos chasis incorporan la posibilidad de añadir hasta cuatro unidades de I/O SDI con 48 entradas y salidas SDI 3G para realizar producciones más complejas. Además, la actualización al firmware 1.6 incluye nuevas funciones de corrección del color, de almacenamiento de imágenes fijas y la posibilidad de instalar el software Kairos Core Manager. Con la nueva actualización del firmware a la versión 1.6, la conectividad y las mejoras en hardware, "seguimos añadiendo nuevas e importantes prestaciones y funcionalidades para nuestros usuarios de broadcast y audiovisuales, así como para el mercado del alquiler y eventos que convierten a la plataforma en el estándar de facto", ha afirmado Andre Meterian, Director of Professional Video Systems for Panasonic Connect Europe.

Aumenta la gama de productos compatibles con Intel

"La integración de Intel en los proyectores y pantallas de Panasonic permiten mejorar su conectividad y la descentralización de las unidades", ha asegurado Chris O´Malley, Global Marketing Director de Intel que ha intervenido en el evento de presentación de Panasonic Connect en ISE2024. La especificación Intel Smart Display Module, permite ahorrar costes y reduce la probabilidad de fallos entre los componentes al minimizar la dependencia de servidores multimedia, conversores de señal, switchers y otros equipos periféricos. Harmut Kulessa ha hecho hincapié en la buena relación de las dos compañías durante más de 15 años de colaboración.

Panasonic sorprende en la ISE2024 con su sistema de proyección inmersiva

En el stand de Panasonic del ISE 2024 han mostrado su nuevo proyector 4k de 1 Chip DLP para experiencias inmersivas envolventes. Todos los asistentes han podido interactuar con los diferentes planetas del sistema solar a tiempo real mientras en todas las paredes se proyectaba el resto de astros de la galaxia, gracias a su compatibilidad con el sistema ET-SWR10 Projection System. La gama RQ7 está pensada para galerías, museos y atracciones de entretenimiento. Sus dimensiones y peso, reducidos respecto a versiones anteriores, permiten disminuir la huella de carbono y una instalación más sencilla en entornos complejos. Es compatible para zonas curvas y pantallas de formato 21:9 para videoconferencias y otros contenidos audiovisuales.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts