TCL muestra lo que hay detrás de su tecnología Mini LED

Pangu Lab es un laboratorio dedicado al procesamiento de Mini LED y que cuenta con un espacio de 1.600 m2 y desde aquí es donde se analiza, se desarrolla y se prueba esta tecnología. 

18/12/2023

TCL Electronics (1070.HK), marca especializada en electrónica de consumo y una de las marcas de televisores más importantes del mundo, desvela un vistazo más de cerca al ejemplar Laboratorio Pangu, el centro neurálgico de I+D de TCL, el primer centro de investigación y pruebas de Mini LED totalmente independiente que ...

TCL Electronics (1070.HK), marca especializada en electrónica de consumo y una de las marcas de televisores más importantes del mundo, desvela un vistazo más de cerca al ejemplar Laboratorio Pangu, el centro neurálgico de I+D de TCL, el primer centro de investigación y pruebas de Mini LED totalmente independiente que impulsa la innovación detrás de los últimos productos insignia QD-Mini LED de TCL.

La demanda de Mini LED en el mercado está creciendo notablemente. En este sentido, la ventaja tecnológica del PG Lab de TCL tiene como objetivo ofrecer a los consumidores la última innovación de vanguardia en 2024.

Esto se lleva a cabo en el laboratorio de Pangu, con una superficie de 1.600 metros cuadrados, es la primera instalación del mundo que ofrece un procesamiento integral de Mini LED. Formado por múltiples laboratorios de I+D de proyectos, entre los que se incluyen un laboratorio de materiales optoelectrónicos, un laboratorio de dispositivos optoelectrónicos, un laboratorio de diseño de simulación y un laboratorio de puntos cuánticos, Pangu es capaz de ofrecer el equipamiento, las pruebas y las capacidades de investigación inigualables que convierten a TCL en líder en el campo de los Mini LED.

A través de funciones altamente cualificadas como el análisis de datos, la inspección de calidad, las líneas de pruebas, los centros de procesamiento y los laboratorios de verificación de maquinaria y fiabilidad, el equipo de I+D de TCL es capaz de garantizar la viabilidad y fiabilidad de la transición de la tecnología a la producción en masa. Además, TCL domina por completo cada paso de la producción de Mini LED, lo que permite a la marca fabricar productos que alcanzan sistemáticamente los estándares líderes del sector en rendimiento y calidad.

Superar los límites para ofrecer la próxima generación de mini LED
La fuerte inversión en desarrollo de la tecnología Mini LED es la apuesta de TCL en el poder de los Mini LED para crear realidades nuevas para los usuarios. Los esfuerzos de investigación de Pangu Lab han mejorado las capacidades de los Mini LED en términos de brillo, uniformidad y área de emisión de luz. También ha creado de forma innovadora más zonas de control de la luz, lo que garantiza una calidad de imagen superior al tiempo que reduce los costes generales.

Llevando al límite la tecnología Local Dimming, Pangu Lab ha conseguido crear zonas cada vez más pequeñas para un control más preciso de la fuente de luz, lo que permite alcanzar picos de brillo más altos y un contraste extremo. Esto ha dado lugar a mejoras nunca vistas en televisores de consumo, como el TCL X955, lanzado a principios de este año, el primer televisor "doble 5000" del mundo con 5.000 particiones de retroiluminación que pueden alcanzar 5.000 nits de brillo máximo.

Otro punto fuerte de una calidad de imagen excepcional es la expresión vívida y realista del color. La integración de la tecnología de puntos cuánticos con la tecnología de retroiluminación Mini LED es otro de los puntos clave de la investigación de Pangu Lab y a ella se debe en gran medida el alto rendimiento de la gama cromática de los actuales televisores QD-Mini LED de TCL.

En TCL son conscientes de que una calidad de imagen avanzada suele tener un precio inaccesible, por ello, el equipo de Pangu Lab ha encontrado la forma de conseguir resultados óptimos de forma rentable. Desarrollando una nueva solución de microlentes de silicona, combinada con la tecnología de procesadores de alto voltaje, el equipo consiguió equilibrar eficazmente rendimiento y coste, garantizando que la mejor experiencia pudiera estar al alcance de más clientes.

El éxito de TCL en el campo de los mini LED hasta la fecha se debe a tres factores fundamentales. En primer lugar, el aprovechamiento de las líneas de producción de paneles de alta calidad para crear paneles supergrandes de modelos de 75, 85, 98 y 115 pulgadas, sin comprometer el detalle gracias a su segundo punto fuerte: la capacidad de Mini LED de proceso completo. Gracias al desarrollo de soluciones integrales de calidad de imagen, que incluyen tecnología de puntos cuánticos, algoritmos de calidad de imagen y procesamiento de señales, TCL es capaz de generar una ventaja tecnológica de productos de alta calidad. Por último, los esfuerzos de Pangu Lab en diseño y embalaje de LED, junto con los recursos de las líneas de producción de grandes paneles, contribuyen a una ventaja de costes de alta relación calidad-precio, lo que pone la tecnología de visualización de vanguardia al alcance de todos.

Con vistas al próximo año, TCL seguirá aplicando sus puntos fuertes al desarrollo de soluciones de visualización aún más vanguardistas, para garantizar la experiencia visual más envolvente a sus millones de usuarios de todo el mundo en 2024.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts