Samsung inaugura

Desarrollada en el contexto de PHotoEspaña 2012, se muestra al público en el Fórum de Fnac Castellana en Madrid

14/06/2012

Samsung Electronics Co., Ltd inauguró ayer la exposición fotográfica “Mírame”, compuesta por las imágenes captadas por 24 jóvenes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. A lo largo de las próximas semanas, la exposición estará abierta al público en el Fórum de Fnac Castellana, en Madrid. “Mírame” es una muestra ...

Samsung Electronics Co., Ltd inauguró ayer la exposición fotográfica “Mírame”, compuesta por las imágenes captadas por 24 jóvenes de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. A lo largo de las próximas semanas, la exposición estará abierta al público en el Fórum de Fnac Castellana, en Madrid.

“Mírame” es una muestra fotográfica sorprendente, resultado de las sesiones que a lo largo de los últimos meses han llevado a cabo profesionales técnicos de PHotoEspaña con las Smart Cameras de Samsung WB150F. A lo largo de 8 sesiones, los jóvenes, de entre 19 y 23 años, han descubierto el manejo de las cámaras digitales, aprendido a utilizar la fotografía como forma de expresión artística, y conocido las técnicas básicas en el campo de la edición fotográfica. Además, gracias a las capacidades de conectividad de las cámaras, los participantes han podido comprobar cómo las fotografías son también una herramienta social, que pueden compartir inmediatamente y sin necesidad de cables.

 “Es muy emocionante ver cómo estos talleres han unido a un grupo de jóvenes entusiastas y cómo les ha abierto los ojos a una nueva forma de creatividad. Por otro lado, la conectividad en la fotografía es ya una realidad; integrarla dentro del proceso formativo y creativo es una novedad que les ha aportado una gran experiencia”, ha señalado Daniel Molero, Director de la División de Cámaras de Samsung. “Mírame” no es sólo una exposición de fotografía, es la certificación de que la fotografía tiene un valor social, emotivo y feliz absolutamente global”.

 

 Además de su componente lúdico y emotivo, este tipo de actividades pueden suponer un primer paso en la consecución de oportunidades laborales basadas en la integración a través de la formación.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts