El descenso de ventas en telefonía móvil no afecta a su incidencia

Aumenta la penetración de la telefonía móvil con las buenas ventas de smartphones

18/06/2012

En 2011 se vendió un 10% menos de terminales móviles respecto a 2010. Pero éstos no han sido datos negativos para todas las ramas. Hay más usuarios, como muestran los datos de penetración de la telefonía móvil: del 107,1% en 2007 al 121,7% de 2011, con ascensos cada año. Ya ...

En 2011 se vendió un 10% menos de terminales móviles respecto a 2010. Pero éstos no han sido datos negativos para todas las ramas. Hay más usuarios, como muestran los datos de penetración de la telefonía móvil: del 107,1% en 2007 al 121,7% de 2011, con ascensos cada año. Ya hay 33,6 millones de personas a partir de los diez años que poseen algún móvil activo.

 

La crisis en el sector ha afectado en un -10% a los móviles tradicionales respecto al ejercicio del año anterior; para los smartphones ha sucedido todo lo contrario, puesto que su impacto ha pasado del 31 al 49% en un año. Además, aumenta su consumo y también los servicios que prestan.

 

Tanto en España como en Reino Unido, la adopción de smartphones supera el 50% de penetración social. En nuestro país, el sistema operativo líder para telefonía es Android, con un 56%; le siguen de lejos IOS de Apple (23%) y Symbian de Nokia (12%).

 

La crisis en los dispositivos tradicionales se debe a la recesión económica, pero también al descenso de las subvenciones para adquirir un móvil por parte de Movistar y Vodafone, los dos operadores principales. Unido a esto, muchos usuarios deciden pasarse a un operador móvil virtual, lo que les hace conservar su viejo móvil. Además, también ha incidido la irrupción de las tablets y los tabphone, cuya presencia comenzará a ser representativa a partir de este año, en el que se prevé una caída en las ventas generales de telefonía móvil de entre el 20 y el 30%. 

 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts