Panasonic potencia la conectividad 5G a través de sus dispositivos TOUGHBOOK

La firma pone a disposición de los profesionales los modelos TOUGHBOOK G2 y 40, los cuales traen consigo una antena testada por la compañía, así como hardware y software 5G "listos para ser usados" y al mismo tiempo ayudan a configurar su red 5G privada, así lo manifiesta Nathalie Vervaet, Sales Enablement Specialist Enterprise Europe de Panasonic TOUGHBOOK.

13/10/2023

Panasonic Connect, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, apoya la adopción de redes privadas 5G en toda Europa, combinando los beneficios de dichas redes con sus TOUGHBOOK. La implementación de las redes 5G en Europa todavía se encuentra en una fase temprana, según la empresa, a ...

Panasonic Connect, empresa especializada en el desarrollo de tecnologías innovadoras y soluciones profesionales, apoya la adopción de redes privadas 5G en toda Europa, combinando los beneficios de dichas redes con sus TOUGHBOOK.

La implementación de las redes 5G en Europa todavía se encuentra en una fase temprana, según la empresa, a pesar de ser un avance tecnológico que promete velocidades de red más eficientes y la capacidad de conectar varios dispositivos a la vez. En medio de esta expectación, la compañía tecnológica expone algunos mitos que distorsionan la percepción de lo que realmente puede ofrecer el 5G.

Mito 1: Conectividad y oportunidad
Según Panasonic Connect, existe el mito de que cualquier dispositivo puede conectarse, pero para utilizar una red 5G privada, las tabletas, móviles y portátiles necesitan dos criterios; un chip que admita la banda sub-6 con licencia y un permiso para que el chip admita 5GSA, una variante independiente de 5G.

Los modelos TOUGHBOOK G2 y 40 de la firma son dos de las herramientas más efectivas a la hora de trabajar con estas redes. "Cada uno de estos modelos cuentan con nuestra propia antena testada por TOUGHBOOK. Podemos ofrecer a los clientes hardware y software 5G "out-of-the-box", listos para ser usados, y los guiamos a través del proceso de configuración de su red 5G privada. Además, nuestras tabletas y portátiles robustos están diseñados para soportar entornos desafiantes", afirma Nathalie Vervaet, Sales Enablement Specialist Enterprise Europe de Panasonic TOUGHBOOK.

Muchos detractores aseguran que es demasiado pronto para las redes privadas 5G pero, según la organización tecnológica, la convergencia de 5G y las redes privadas están preparadas para remodelar la forma de conectar y comunicar, transformando muchos aspectos de la vida empresarial.

Mito 2: Todo el 5G es igual
El 5G abarca tres tipos de redes: públicas, divididas y privadas. Las públicas son para consumidores; las divididas son personalizables pero propiedad de operadores; y las privadas son exclusivas de empresas, brindando máxima seguridad y control. En este sentido, Vervaet añade que "es importante, para establecer una red privada 5G, entender los procesos y documentación requeridos, ya que las regulaciones varían entre países".

Mito 3: Sobre 5G y su aplicabilidad
De acuerdo con Panasonic Connect, el 5G que la mayoría de las personas experimenta actualmente es el de tipo `no autónomo´ (5GNSA), que se basa en infraestructuras 4G existentes. "Si bien ofrece mejoras, el verdadero potencial del 5G radica en la adopción empresarial y en la variante independiente de 5G (5GSA), que brinda rendimiento incomparables; realidad aumentada (AR), realidad virtual (VR), vídeos 3D y aplicaciones en tiempo real" comenta la experta, quien añade que "si planeas configurar una red 5G privada, necesitas una herramienta con un chip que admita 5GSA, no puedes hacerlo con un dispositivo que solo admita 5GNSA".

Para industrias complejas, como aeropuertos y fabricación de alta tecnología, la compañía considera que el 5G es revolucionario, ofreciendo alta velocidad, conectividad constante y seguridad mejorada. Sin embargo, no todas las empresas necesitan 5G; una buena conexión Wi-Fi puede ser suficiente.

"Es ideal para aeropuertos y puertos donde hay muchos objetos metálicos grandes, a veces en movimiento, que obstruyen y pueden bloquear otras tecnologías de comunicación. Permite que las instalaciones de fabricación reconfiguren y conecten rápidamente líneas de producción. Es perfecto para que las empresas de servicios públicos implementen sistemas de mantenimiento y monitoreo remotos y automatizados utilizando Internet de las cosas (IoT)" ejemplifica Björn Kränke, Regional Sector Manager Enterprise - DACH/CEE/Turquía de Panasonic TOUGHBOOK.

Mito 4: Se necesita grandes antenas y el 5G opera en un tipo de banda de frecuencia
Existe la falsa creencia de que para una efectiva funcionalidad del 5G se necesita una gran antena que cubra un área amplia. Pero la realidad es contraria; "un conjunto de múltiples antenas y celdas pequeñas interconectadas proporciona una red más eficiente y consistente, eliminando la necesidad de las grandes y antiestéticas antenas", afirma el profesional de Panasonic.

Según el experto, hablando de la banda de frecuencia, "existen dos tipos de bandas de frecuencia 5G. La Sub-6, que ofrece buena cobertura y puede atravesar obstáculos relativamente bien, es más adecuada para la cobertura WAN. El segundo tipo, mmWave, proporciona velocidades de transferencia de datos extremadamente altas, pero tiene una cobertura limitada y puede verse afectado por obstáculos (edificios, paredes, etc.). En Europa, actualmente solo está disponible sub-6, en EE. UU. hay pruebas con mmWave, pero hasta el momento no hay dispositivos en el mercado que lo admitan."

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts