Qualcomm demuestra la importancia del módem

En el consumo de batería de los dispositivos móviles

03/06/2013

El módem del móvil es uno de los elementos clave a la hora de que la experiencia del usuario de un smartphone sea satisfactoria. Si el modem es rápido y seguro, podremos realizar muchas cosas más: cargar páginas rápidamente, compartir imágenes en nuestras redes sociales favoritas y perder menos llamadas ...

El módem del móvil es uno de los elementos clave a la hora de que la experiencia del usuario de un smartphone sea satisfactoria. Si el modem es rápido y seguro, podremos realizar muchas cosas más: cargar páginas rápidamente, compartir imágenes en nuestras redes sociales favoritas y perder menos llamadas de voz. Pero la velocidad no es la única característica, el módem móvil también debe ser  eficiente en cuanto al consumo de energía, si no la diversión se acabará pronto.

 

Para ilustrar la poca batería que utilizan los módems de Qualcomm, la compañía ha utilizado dos cajas de pruebas que pueden supervisar la batería y las ha conectado a dos smartphones -uno con un procesador Snapdragon y otro con un módem móvil de un competidor.

 

Los smartphones con procesadores Snapdragon utilizan módems integrados en el mismo chipset. Estos dispositivos están diseñados para permitir que el módem integrado use muy poca energía, de forma que la batería del dispositivo dure más.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts