La venta de televisores LCD baja un 3% a nivel mundial respecto a 2011

Según los datos del primer trimestre, 2012 le supone una pérdida a todos los tipos de TV

25/06/2012

La venta total de televisores en lo que llevamos de año ha bajado en un 8% respecto a 2011. Ésta es la caída más abrupta desde 2009. Las cifras son equivalentes a más de 51 millones de unidades vendidas, de entre las que las LCD ocupan más de 43 millones. ...

La venta total de televisores en lo que llevamos de año ha bajado en un 8% respecto a 2011. Ésta es la caída más abrupta desde 2009. Las cifras son equivalentes a más de 51 millones de unidades vendidas, de entre las que las LCD ocupan más de 43 millones. Sus malas cifras son lo que ha afectado en mayor medida los resultados totales, tal y como explica el último informe de NPD DisplaySearch.

 

La demanda ha tendido a la baja, pero también la incertidumbre respecto a la situación económica ha empujado a muchos compradores potenciales a pensárselo más veces. Además, los países emergentes siguen teniendo más predisposición para comprar CTR que LCD, aunque la diferencia entre ambas disminuye.

 

China lidera el mercado mundial, con unas ventas del 20% del total del resto de países. Le sigue la zona del Pacífico en Asia. En cuanto a las marcas con mejores resultados en el sector de pantallas planas, Samsung se lleva unas ventas del 26%, lo que implica que crece un 9% respecto a 2011. Sin embargo, todas sus competidoras pierden fuelle, sobre todo Sony y Panasonic, cuyas cifras han bajado en un 21 y un 23%, respectivamente, respecto a hace un año. LGE, que coloca sus productos en un 13,4% del total, ha dejado de ganar un 7% de beneficios. Sharp, con una caída del 18%, coloca casi un 6% de sus televisores.

 

Otros síntomas han sido que, en un 5%, ha aumentado el tamaño de televisores comprados. En el caso de los LCD, ha aumentado la venta de aparatos de 40 pulgadas y superiores. También han vivido un ascenso los LCD con LED incorporado, del 51% en el último trimestre de 2011 al 56% de ahora. Crece también la venta de 3D, con mejores expectativas en los países emergentes. En cambio, se han vendido menos televisores de plasma, que deja de ganar un 18% respecto a 2011, y hasta un 43% si sólo nos fijamos en el primer trimestre del año anterior. 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts