Jabra favorece la flexibilidad y equidad en las reuniones desde cualquier lugar

Proporciona diferentes tipos de auriculares para uso profesional y altavoces con el fin de que los trabajadores puedan mantenerse conectados y establecer una comunicación fluida con sus compañeros sin importar donde estén en ese momento. Así, su gama de altavoces Speak2 crece con la llegada de nuevos modelos, que apuestan por la naturalidad y reducen el ruido ambiental durante las llamadas, mientras que su línea de auriculares Evolve2 se refuerza con modelos plegables, como Evolve2 65 Flex, y que ofrecen un sonido de calidad.

03/05/2023

En los últimos años, la forma de trabajar ha cambiado radicalmente. El trabajo híbrido se ha instalado como norma en muchas compañías, para combinar las ventajas del teletrabajo con las del trabajo presencial. Según datos del informe Jabra Hybrid Ways of Working*, los lugares de trabajo se reparten a partes ...

En los últimos años, la forma de trabajar ha cambiado radicalmente. El trabajo híbrido se ha instalado como norma en muchas compañías, para combinar las ventajas del teletrabajo con las del trabajo presencial. Según datos del informe Jabra Hybrid Ways of Working*, los lugares de trabajo se reparten a partes iguales entre la oficina y el hogar, pero se está experimentando un gran aumento también del teletrabajo desde terceros lugares distintos al hogar. Además, las horas de trabajo se han incrementado también desde la pandemia. Por todo esto, la flexibilidad es ahora imprescindible. "Más flexibilidad significa más autonomía y diversidad en los métodos de trabajo, las necesidades y preferencias individuales", explica Jabra.

Un 10% de los GenZ y un 5% de los Millennials reconoce que un tercer lugar, distinto a su casa y a la oficina (por ejemplo, un espacio de coworking, una cafetería, bibliotecas, etc.) es su lugar de trabajo habitual. En este mismo sentido, hasta un 64% de los GenZ y un 63% de los Millennials, afirma que considera como su "oficina" su ordenador, su set de auriculares y cualquier lugar donde pueda tener acceso a una conexión a internet potente y segura. Estos datos son muy significativos teniendo en cuenta que, en 2025, la Generación Z y los Millennials supondrán el 75% de la mano de obra mundial.

Sólo proporcionando a los empleados la tecnología y el apoyo adecuados, se puede mantener la productividad, el bienestar de los trabajadores y la reputación de profesionalidad trabajando desde cualquier entorno.

La colaboración se dispara y la concentración empeora
La forma en la que nos comunicamos con nuestros compañeros también ha cambiado. La colaboración se ha disparado, y es que la cantidad de reuniones y llamadas virtuales ha aumentado en un 150% y la fatiga virtual se ha convertido en un punto clave de estrés. El 40% de los empleados sostiene haber experimentado agotamiento mental por videollamadas mientras trabajaba.

La concentración sigue siendo un problema clave, pero ahora llevada a otros espacios distintos a la oficina y más propensos a las distracciones. Por término medio, el 50% del tiempo del trabajador se dedica al trabajo de concentración. El empleado medio de oficina pierde 2,1 horas diarias por distracciones e interrupción

Esta nueva forma de trabajar desde cualquier lugar presenta nuevos desafíos para las empresas y sus empleados. Y es que la forma en la que nos comunicamos con nuestros compañeros también ha cambiado. La colaboración se ha disparado, y la enorme cantidad de reuniones y llamadas virtuales conducen a una mayor fatiga entre los empleados, especialmente debido a la mayor concentración requerida. Por ejemplo, el simple hecho de tener que fijarnos tanto en el lenguaje corporal y la expresión facial de nuestro interlocutor para garantizar que captamos el mensaje, nos supone un desgaste e induce a fatiga.

El objetivo ahora es garantizar que las conversaciones a distancia sean tan naturales y fluidas como los intercambios cara a cara. Algunos estudios muestran que la fatiga cerebral, la sensación de abrumación y el estrés son más importantes cuando se interacciona a través de videoconferencias. Pero esta no debe ser una razón para rechazar el trabajo híbrido. Todo lo contrario. Es necesario compensar sus imperfecciones para resaltar sus activos. En este sentido, los equipos tecnológicos pueden apoyar a los humanos, en términos de audio y visuales.

En primer lugar: audio. Los dispositivos inteligentes permiten al usuario saber de dónde proviene el sonido para reducir el esfuerzo cognitivo y así liberar la capacidad de atención por parte de la audiencia. Es necesario tener la percepción más natural posible del sonido para evitar que los empleados tengan que perder preciosos segundos para analizar la complejidad de su entorno. A nivel visual, las herramientas que trabajan con inteligencia artificial permiten redirigir la mirada de la persona que habla para garantizar que esté orientada hacia la cámara, lo que permite involucrar mejor a su audiencia y, por lo tanto, humanizar las comunicaciones.

Equidad en las reuniones, el objetivo de Jabra para sus nuevos lanzamientos
Jabra acaba de presentar nuevas incorporaciones a sus gamas Evolve2, de auriculares para uso profesional, y Speak2, altavoces. Se trata de los Evolve 2 65 Flex, Evolve 2 55, Evolve2 50, Speak 2 75 y Speak 2 55 y Speak2 40. Con estos nuevos dispositivos para uso profesional, Jabra da un paso más a la hora de garantizar que cualquier lugar pueda convertirse en espacio de trabajo: la oficina, nuestra casa, el transporte, una cafetería... Ahora que cualquier lugar es un espacio de trabajo en potencia, no tenemos que renunciar a la comodidad ni a la profesionalidad cuando teletrabajamos, sea desde donde sea.

"El objetivo de Jabra es trabajar para garantizar la equidad, entendida como la capacidad de escuchar y ser escuchado, de crear un entorno digital donde a todos se les escucha claramente y con sonido profesional, sin importar desde donde se trabaje. Desde Jabra, consideramos que mejores conversaciones suponen una mayor productividad, una mejor inclusión y una mayor equidad para todos", explica Jabra.

jabra_favorece_flexibilidad_27267_20230503101712.png (750×500)

Jabra ha incorporado en esta nueva generación de auriculares y altavoces profesionales algunas funcionalidades y tecnologías que profesionalizan la comunicación y fomentan la equidad en cualquier lugar. Destacan:
Gama Speak2: Speak2 75, Speak 2 55 y Speak 2 40:

  • Avanzado audio full dúplex, que crea una conversación bidireccional natural, como si todos los interlocutores estuvieran en persona.
  • Cuatro micrófonos beamforming con innovadora tecnología de reducción de ruido de fondo.
  • Tecnología Voice Level Normalisation (normalización del nivel de voz) garantiza que no sea necesario elevar el tono de voz.
  • Diseñado con audio de banda superancha y un altavoz de 65mm de rango completo, el Speak2 75 asegura una experiencia de audio excepcional.

Gama Evolve2: Evolve 2 65 Flex, Evolve 2 55 y Evolve 2 50:

  • Evolve2 65 Flex son los auriculares profesionales más portátiles, con el mejor rendimiento ANC de su clase* y un diseño plegable que permite trabajar desde cualquier lugar.
  • Los Evolve2 55 y Evolve2 50 incorporan la última tecnología de confort de Jabra con una calidad de audio superior a un precio más atractivo.

FOTO PRINCIPAL.: Jabra Evolve 2 65 Flex.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts