Las cámaras de lente fija dan alas al subsector de la fotografía

En 2011, su facturación fue de casi el 50%

04/07/2012

Los clásicos de la tecnología digital ya son las cámaras digitales compactas de lente fija. Son insustituibles, incluso con la llegada de cámaras mejoradas en dispositivos móviles, las cuales los usuarios dicen sólo utilizar cuando no les queda más remedio. En general, se refieren a situaciones imprevistas o a las ...

Los clásicos de la tecnología digital ya son las cámaras digitales compactas de lente fija. Son insustituibles, incluso con la llegada de cámaras mejoradas en dispositivos móviles, las cuales los usuarios dicen sólo utilizar cuando no les queda más remedio. En general, se refieren a situaciones imprevistas o a las ventajas para poder colgar sus fotos en la red con celeridad.

 

Cuando se trata de tomar fotografías y de contar con un valor añadido, esos mismos usuarios confían en las cámaras de fotos. Después de las de lente fija, las siguen las cámaras digitales réflex, que han llegado a crear una verdadera moda en los últimos años. En 2011 han facturado un 24%. Estas dos ramas son el tótem del subsector de la fotografía.

 

El resto del pastel se lo reparten entre las cámaras con lentes intercambiables, con un 11% de facturación, las tarjetas de memoria, con un 10% y los marcos digitales, con un 7%. El 1% restante se lo reservan las cámaras compactas que no son de lente fija, casi en desuso.

 

Estas cifras se acomodan en un momento difícil para el subsector. Sus ventas han caído en un 30% o, lo que es lo mismo, en un 33% la facturación. Las cámaras de lente fija representan un commodity, con poco valor unitario, pero que en el cómputo global supone una muy alta contribución y, de hecho, son los únicos porcentajes positivos con los que cerró el subsector de la fotografía en 2011. En cuanto a las cámaras réflex, aunque sus precios descendieron el pasado año un 8%, sus ventas se redujeron un 21% en unidades y un 27% en facturación. 

 

Las previsiones auguran un ascenso de las cámaras digitales compactas con lentes intercambiables. Este paso más de las compactas digitales puede diferenciarse sustancialmente de las posibilidades fotográficas de los dispositivos alternativos. En este sentido, uno de los bastiones de la fotografía será luchar contra los nuevos dispositivos, como tablets y iPads, que siguen mejorando sus cámaras para conseguir una mayor calidad.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts