Samsung presenta una nueva era de señalización digital sostenible en ISE 2023

Las últimas tecnologías de Samsung, expuestas a los visitantes en la feria mundial especializada en AV e integración de sistemas de Barcelona, demuestran su compromiso por un futuro más sostenible.

31/01/2023

Samsung Electronics ha presentado este martes el futuro de la señalización digital sostenible en Integrated Systems Europe (ISE) 2023 en Barcelona, con nuevas tecnologías y esfuerzos eco-conscientes guiados por la nueva estrategia medioambiental de la compañía. "Estamos comprometidos a garantizar la sostenibilidad cotidiana en todo nuestro portfolio de señalización y encontrar ...

Samsung Electronics ha presentado este martes el futuro de la señalización digital sostenible en Integrated Systems Europe (ISE) 2023 en Barcelona, con nuevas tecnologías y esfuerzos eco-conscientes guiados por la nueva estrategia medioambiental de la compañía.

"Estamos comprometidos a garantizar la sostenibilidad cotidiana en todo nuestro portfolio de señalización y encontrar formas significativas de minimizar nuestro impacto ambiental como parte de nuestro viaje hacia una economía más circular", ha declarado Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. Y ha añadido: "Estamos muy contentos por poder mostrar nuestra visión de cómo la señalización inteligente puede ayudar a permitir la sostenibilidad diaria al tiempo que desbloquea nuevas oportunidades increíbles para las empresas en ISE".

Juan Bernal Surman, Visual Display Signage & Hospitality Product Marketing Manager de Samsung España, ha explicado durante la presentación de los productos a la prensa que en lo relativo con The Wall "es que toda la producción está hecha desde Europa, bajo los estándares europeos". Asimismo, "The Wall se ha trasladado a un entorno doméstico. Más parecido a una televisión de consumo, más entendible para los clientes finales".

Respetuosos con el medio ambiente

En el ISE de este año que comienza hoy, Samsung está mostrando las iniciativas de sostenibilidad de la empresa basadas en su nueva estrategia medioambiental anunciada en septiembre de 2022. Los visitantes, previamente registrados, pueden visitar su stand para descubrir cómo se materializa la visión medioambiental de Samsung. En concreto, la zona de sostenibilidad del stand muestra las prácticas ecológicas aplicadas a los productos de señalización digital. Estas prácticas se basan en las cinco etapas del ciclo de vida del producto: abastecimiento, producción, distribución, uso y reciclaje.

De este modo, los productos de señalización inteligente 2023 de Samsung (QHC, QMC, QBC) son aproximadamente un 40% más delgados que los modelos anteriores, con un grosor de 28,5 mm. Gracias a ello, el número de contenedores de transporte necesarios para la logística tras la producción puede reducirse en más de un 20% en comparación con el modelo anterior. Los productos de señalización inteligente también admiten el ajuste automático del brillo de la pantalla mediante la adopción de un sensor de brillo que reacciona a las condiciones lumínicas del entorno, ayudando a los usuarios a gestionar su consumo de energía automáticamente. Además, la resina utilizada para las cubiertas traseras contiene un 10% de materiales postconsumo (PCM), según ha remarcado la compañía en un comunicado.

Por otro lado, la solución MagicINFO de Samsung, basada en la nube, mejora la Gestión Remota y ayuda a gestionar de forma eficiente múltiples pantallas de señalización y una gran variedad de contenidos. La función de Gestión Remota permite a los usuarios supervisar de forma sencilla el número de dispositivos conectados, sus tipos y errores, y gestionar fácilmente los distintos dispositivos, así como controlar a distancia ajustes cmo el brillo de la pantalla. Además, esta solución ofrece otras funciones, como el diagnóstico del estado de los dispositivos, que informará a los usuarios de problemas relacionados con la conexión de los cables, la temperatura de los dispositivos y las interrupciones de la red.

En ISE 2023, Samsung también ha organizado una zona independiente de seminarios sobre soluciones, donde tiene previsto presentar a los visitantes durante estos días las tecnologías nuevas y exclusivas de la compañía. Su plataforma de señalización en la nube, que se anunciará próximamente, ofrecerá una amplia gama de soluciones de ahorro energético que permitirán a los usuarios gestionar y reducir su consumo de energía. Entre las nuevas soluciones se incluyen la supervisión del consumo de energía en tiempo real, la programación temporizada y el ajuste remoto del brillo y la gestión automática de dispositivos. Esta completa plataforma integra y conecta la señalización LCD, la señalización LED y los televisores B2B para ofrecer una experiencia de usuario sin fisuras.

Pantallas LED de gran tamaño y pantallas de tamaño reducido

Entre los nuevos productos de señalización que Samsung ha anunciado en ISE 2023, se encuentra su señalización LED para exteriores 2023 (nombre del modelo: serie XHB), creada especialmente pensada para la industria del deporte y lugares emblemáticos. Juan Bernal Surman, Visual Display Signage & Hospitality Product Marketing Manager de Samsung España, ha enfatizado que la gama completa desarrollada de LED, "se centra sobre todo en el consumo energético, eficiencia, el alto brillo y la máxima calidad".

La serie XHB está disponible en cuatro modelos: P6 (paso de píxel de 6 mm), P8, P10 y P16, todos los cuales producen luz con un asombroso brillo máximo de 8.000 nits, una calidad de imagen excepcionalmente clara y sorprendente, incluso con luz solar directa. Además, el diseño estandarizado de los módulos de la XHB garantiza un diseño y una instalación flexibles, incluidos los de tipo cóncavo (curvatura máxima de 2500R), convexo, en forma de S, fascia y 90 °L.

Con un diseño dos veces más fino que el modelo anterior, la serie XHB puede instalarse sin problemas, y el tiempo de instalación también se reduce a más de la mitad para mayor comodidad. Además, gracias a la mejora de la eficiencia energética, el XHB reduce el consumo de energía en más de un 15% en comparación con su predecesor y puede reducir aproximadamente 2.492 toneladas de emisiones de CO2 al año, lo que equivale a la cantidad de CO2 generada por unos 290.000 pinos de 30 años en un año2.

La serie XHB estará disponible para pedidos a partir de ISE 2023, y algunos de los primeros modelos ya se han instalado como marcadores electrónicos en los estadios de los equipos de béisbol estadounidenses mundialmente reconocidos, los Mets de Nueva York y los Astros de Houston, campeones del mundo, de cara a la temporada 2023.

Por último, Samsung presenta una pantalla de señalización exterior de pequeño tamaño y 24 pulgadas (OH24B) para atender al mercado de cargadores de vehículos eléctricos (VE). A medida que la demanda de vehículos eléctricos sigue aumentando, es importante ofrecer soluciones que permitan una experiencia de carga más conectada y agradable, al tiempo que proporciona oportunidades de venta para las empresas y los minoristas.

La señalización para exteriores destaca tanto en durabilidad como en visibilidad al aire libre en una amplia gama de condiciones diversas. Esta gran resistencia y versatilidad vienen dadas por un brillo máximo de 1.500 nits y un diseño metálico y estilizado, así como por la resistencia al agua, al polvo y a los líquidos (IP66, Ingress Protection), y la protección del cristal de nivel IK-10. También se aplica un panel de cristal líquido rígido de alta temperatura para proporcionar una mayor durabilidad incluso bajo una luz solar intensa. Además, la pantalla ofrece accesorios Wi-Fi/Bluetooth extraíbles que pueden optimizar la velocidad de recepción en función de las condiciones de instalación. Por último, la pequeña señalización presume de una eficiencia energética sin precedentes con el consumo de energía más bajo del sector3(un máximo de 90 W) por encima de las 20 pulgadas, perfecto para una estación de carga de vehículos eléctricos que requiera un funcionamiento y un suministro de información ininterrumpidos.

Mayor compatibilidad de dispositivos

Samsung también presenta el último modelo de Samsung Kiosk versión Windows (KMC-W). Además del modelo existente que funciona con Tizen (sistema operativo), la versión Windows de Samsung Kiosk es compatible con el sistema operativo Windows 10 IoT Enterprise para ampliar las opciones de los clientes.

Este nuevo Kiosk adopta la 11ª generación de procesadores Intel Core Enterprise Edition. Está equipado con 8 GB de DRAM y 256 GB de SSD, lo que proporciona un procesamiento rápido y un amplio espacio de almacenamiento para satisfacer las demandas del sector en rápida evolución más allá de la sanidad, la hostelería y el comercio minorista.

La compañía también ha presentado una nueva solución, exclusiva para Samsung Flip, que satisface la demanda tanto de educadores como de empresas de estar conectados a varios dispositivos simultáneamente. Permite a los usuarios llevar el contenido o las aplicaciones de su PC al Flip conectando ambos dispositivos. Además, los usuarios pueden escribir sobre el contenido de su ordenador en la pantalla del Flip y compartirlo en tiempo real. De esta manera, la nueva solución mejora la facilidad de uso para el trabajo a distancia y proporciona un entorno de trabajo sin fisuras al permitir a los usuarios optimizar y utilizar la pantalla para conectarse con las pantallas de otros dispositivos. Según ha explicado Bernal, Flip sobre todo se centra en entornos públicos "para tener más sensibilidad sobre lo que se va a mostrar, creando una interfaz con las principales aplicaciones para que no se acceda a información personal".

En cuanto a la sostenibilidad, Bernal ha remarcado que"no solo Samsung quiere ser verde sino que se va a auditar a sí mismo para serlo". Por eso, en opinión de Bernal, "Samsung tiene ese mensaje y el resto tiene promesas vacías". En 2050 quiere "no solo producir todo con energías renovables sino que produci todo con materiales reciclables". Es decir, "la apuesta es crear una economía circular". Al final, "lo que Samsung está haciendo es una apuesta que no es vacía, que de verdad cree en el cambio y en cambiar de medio y modificar esta industria para que sea eficiente y ecológica". Este, en su opinión, "es el mensaje más importante que tenemos". A lo mejor no es el mensaje más impactante, "pero es un giro de 180º en cómo se produce en la empresa y estamos orgullosos de ello", ha concluído.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts