Ingram Micro distribuirá en España los equipos reacondicionados de Renewd®

El mayorista ha formalizado un acuerdo con dicha empresa para comercializar sus dispositivos en nuestro país. La peculiaridad de su catálogo es que se tratan de productos con una segunda vida que son sometidos a un riguroso control de verificación, contribuyendo así con el consumo responsable, la economía circular y la preservación del medioambiente.

27/01/2023

Ingram Micro, el principal distribuidor de servicios y soluciones IT del mundo, ha sellado un acuerdo de distribución para España con la compañía neerlandesa Renewd®, enfocada en generar un impacto positivo en el ...

Ingram Micro, el principal distribuidor de servicios y soluciones IT del mundo, ha sellado un acuerdo de distribución para España con la compañía neerlandesa Renewd®, enfocada en generar un impacto positivo en el medio ambiente, a través de sus dispositivos de electrónica.

Renewd® ofrece smartphones, tablets, ordenadores portátiles y dispositivos conectados de las principales marcas del mercado, incluyendo marcas de renombre como Apple o Google. Al tratarse de dispositivos reacondicionados, se pueden adquirir a menor precio que en otras tiendas, lo que permite a muchos usuarios disfrutar de la tecnología que buscan y necesitan pagando mucho menos y, además, contribuyendo no solo al consumo responsable y la economía circular, sino también a proyectos ecológicos impulsados por Renewd®.

"Con Renewd® damos respuesta a una tendencia de mercado y a una necesidad creciente de los consumidores que demandan un consumo más sostenible, productos con segunda vida y las mismas funcionalidades de cualquier smartphone, tablet o smartwatch a un precio más asequible", explica Herminio Granero, Director Volume & Mobility de Ingram Micro.

Una de las características de Renewd® es que somete a los dispositivos a un riguroso proceso de revisión previo a su puesta a la venta. De este modo, los expertos de la compañía verifican que los dispositivos se encuentran en perfecto estado y que contienen todas sus piezas originales, incluyendo la batería. Además, la compañía ofrece dos años de garantía e incluye en los paquetes accesorios certificados, todo ello en perfecto estado de conservación y listos para su uso con normalidad. "Hablamos de productos de calidad superior, con piezas originales y estrictos controles de calidad. Además de garantizar el buen funcionamiento del teléfono, garantizan también la batería, que precisamente es el punto más débil de este tipo de productos", subraya Granero.

El acuerdo con Renewd® permitirá a los clientes y partners de Ingram Micro en España acceder a los dispositivos de la compañía neerlandesa, presente en 20 países europeos y con un posicionamiento líder en el mercado por haber logrado convertirse en sinónimo de garantía, calidad y fiabilidad. "A diferencia de la mayoría de las compañías centradas en la venta de productos reacondicionados, Renewd® apuesta por su propia marca y su estrategia se centra más en generar un impacto positivo, no solo en el aspecto ecológico, sino también en la calidad y el servicio", destaca Granero.

"Renewd®, desde este punto de vista, quiere trabajar como un fabricante convencional y apoyar a los clientes en sus acciones comerciales y estratégicas. Además, debido a sus estrictos controles de calidad, garantizan un negocio con un índice muy bajo de incidencias que al final repercuten directamente en la salud del negocio y la percepción final de los clientes hacia la marca", destaca.

Para Renewd®, la asociación con Ingram Micro, que ya se ha desarrollado con éxito en otros países, es una oportunidad de acceder a una base de clientes posicionada en el mercado español y concienciada con la necesidad de acceder a dispositivos de última tecnología bajo un modelo de consumo responsable y eficiente. "Ingram Micro distribuye sus productos y servicios por todos los canales de la distribución, y ha sido capaz generar relaciones comerciales a largo plazo con sus socios y ayudarles a crecer su cuota de mercado aportándoles las marcas más potentes y tendencias", apunta Gregory Piot, Head of Southern Europe & Global Accounts de Renewd®.

A partir de ahora, los clientes de Ingram Micro en España podrán elegir los dispositivos de Renewd® como una opción más dentro del catálogo de productos que ya ofrece la compañía, y con la garantía de que, a pesar de tratarse de dispositivos que, a pesar de que está viviendo su segunda vida, lucen y funcionan como si fuera la primera vez.

FOTO PRINCIPAL.: Ingram Micro distribuirá en España los dispositivos de segunda vida de Renewd®.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts