En marcha la 11ª edición del concurso Electrolux Design Lab

Cuatro españoles compiten para encontrar el mejor diseño para el hogar del futuro, inspirándose en el nuevo "Modo de Vida Urbano"

05/06/2013

El prestigioso concurso internacional de diseño Electrolux Design Lab ya ha seleccionado a los 50 estudiantes con más talento de esta edición 2013, centrada en el nuevo “Modo de Vida Urbano”, que pasarán a la siguiente fase. Entre ellos se encuentran cuatro españoles que sitúan a nuestro país como el ...

El prestigioso concurso internacional de diseño Electrolux Design Lab ya ha seleccionado a los 50 estudiantes con más talento de esta edición 2013, centrada en el nuevo “Modo de Vida Urbano”, que pasarán a la siguiente fase. Entre ellos se encuentran cuatro españoles que sitúan a nuestro país como el segundo mejor representado hasta el momento, por detrás de Brasil.

 

El concurso invita a los estudiantes de diseño industrial de todo el mundo a competir por conseguir una beca de trabajo remunerada de seis meses en uno de los Centros Internacionales de Diseño de la compañía y un premio en metálico para que puedan continuar con su formación académica. Este año los concursantes se han inspirado en las últimas tendencias en desarrollo urbanístico y en nuestro modo de vida adaptado a un espacio cada vez menor a causa de los flujos migratorios de áreas rurales a urbanas.

 

50 jóvenes talentos, elegidos entre más de 1.700, tendrán que desarrollar visualmente el concepto presentado para valoración del jurado y del público, que podrá votar del 5 al 17 de junio en la web permitiendo que dos de ellos pasen directamente a la siguiente fase.

 

A través de sus propios blogs en el site de Design Lab, los participantes cuentan el proceso de creación de sus ideas, cuelgan imágenes de los diseños y reciben el asesoramiento de los profesionales de Electrolux. La temática este año gira en torno a temas como la cocina social, el aire natural y la limpieza sin esfuerzo que supongan una clara mejora en la calidad de vida.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts