Europeos de Apple, españoles de Android

El sistema operativo de Google recorta posiciones frente al iOs a nivel europeo

06/07/2012

España es uno de los pocos países en los que la incidencia de Android frente a iOs de Apple es asombrosamente más influyente. Un 42% de los españoles se decanta por Android, seguido, de lejos, por un 23,5% que apoya a Apple. Al igual que en nuestro territorio, Austria y ...

España es uno de los pocos países en los que la incidencia de Android frente a iOs de Apple es asombrosamente más influyente. Un 42% de los españoles se decanta por Android, seguido, de lejos, por un 23,5% que apoya a Apple. Al igual que en nuestro territorio, Austria y Reino Unido, con un 47,8% y un 29,5 de ciudadanos respectivamente, son mucho más aficionados a los dispositivos con el sistema de Google.

 

En cambio, suizos e italianos no ven competidor para Apple: un 48,6% en el país alpino y un 47,1% en Italia son partidarios de Apple. Les siguen Alemania, con un 38,11%, Austria, con un 34,85%, Reino Unido, con un 23,51% y, por último, España, con una incidencia de Apple del 23,51%.

 

Aunque en Europa la tendencia sea la contraria, lo cierto es que Android cada vez recorta más posiciones con respecto al sistema de Apple. Actualmente, la diferencia es mínima, 32,7% frente a 31,4% de afiliación a uno y otro. Tras estos dos, los europeos prefieren el sistema de Black Berry, en un 16,4%, y Symbian, en un 3%. En España, sucede algo similar: usamos RIM, de Black Berry, en la misma medida que nuestros vecinos y, en cambio, confiamos en Symbian de manera ligeramente superior, en un 4,1%.

 

Estos resultados son fruto de un estudio llevado a cabo por madvertise. Ha analizado seis países europeos según los usos de smartphones y sus respectivos sistemas operativos en mayo de 2012. Sus datos ponen de relieve que el diseño y la exclusividad de Apple en Europa reina y consigue seguidores fieles, pero que no puede relajarse. El poderoso Google quiere llevar su sistema operativo a lo más alto del podio. Para ello, sólo le resta un ligero punto en la cuota de mercado europeo actual. 

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts