Whirlpool Corporation acelera la transformación de su cartera con la firma de un acuerdo con Arçelik

La multinacional informa de que ha alcanzado un acuerdo para incorporar el negocio europeo de grandes electrodomésticos dentro de una nueva entidad recién formada junto al fabricante turco. Se prevé que la transacción finalice en la segunda mitad de este año.

17/01/2023

Whirlpool Corporation (NYSE: WHR) anuncia la finalización de la revisión estratégica de su negocio en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), con la firma de un acuerdo de contribución definitiva con Arçelik A.Ş ("Arcelik") que acelera significativamente la transformación de la cartera de Whirlpool. Según los términos del acuerdo, Whirlpool ...

Whirlpool Corporation (NYSE: WHR) anuncia la finalización de la revisión estratégica de su negocio en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), con la firma de un acuerdo de contribución definitiva con Arçelik A.Ş ("Arcelik") que acelera significativamente la transformación de la cartera de Whirlpool. Según los términos del acuerdo, Whirlpool contribuirá con su importante negocio europeo de electrodomésticos y, Arcelik, con sus principales negocios de electrodomésticos, electrónica de consumo, aire acondicionado y pequeños electrodomésticos a la entidad recién formada, de la que Whirlpool poseerá el 25% y Arcelik 75% (1). Por otra parte, Whirlpool acuerda un principio de venta del negocio de Whirlpool en Oriente Medio y África a Arcelik (1). Whirlpool conservará la propiedad de su negocio de pequeños electrodomésticos KitchenAid en EMEA.

Se espera que la nueva entidad tenga unas ventas combinadas de más de 6.000M de euros (1) y estará bien posicionada para ofrecer valor a los consumidores a través de marcas atractivas, fabricación sostenible, innovación de productos y servicios al consumidor. Se espera que los negocios combinados generen sinergias de costes de más de 200 millones de euros.

"El anuncio de hoy marca otro hito importante en la transformación de nuestra cartera en curso", afirma Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation. "Esto nos permite participar en una importante creación de valor a partir del reposicionamiento del negocio y sinergias de costos a través de nuestro interés minoritario".

Timing y otros detalles
Se espera que la transacción se cierre en la segunda mitad de 2023 y está sujeta a requisitos adicionales para el cierre, incluida la obtención de aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.
El negocio europeo de Whirlpool cumplió con los criterios para la contabilidad de venta durante el cuarto trimestre de 2022. Hasta el cierre de la transacción, el negocio europeo de Whirlpool se incluirá en los resultados de la compañía. Además, Whirlpool no tendrá la obligación de proporcionar financiación a la nueva empresa una vez que se cierre la transacción.
A continuación, se muestran los ingresos y el EBIT de los negocios vendidos, que incluyen los productos de marca Whirlpool, Hotpoint (2), Bauknecht e Indesit, para 2021 y hasta el 30 de septiembre de 2022.

whirlpool_corporation_acelera_26650_20230117040940.png (750×500)

Nota: los resultados anteriores son métricas financieras proforma no auditadas.

Asesores
Perella Weinberg Partners LP desempeña las funciones de asesor financiero, y Latham & Watkins LLP y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP como asesores legales de Whirlpool Corporation en la revisión estratégica del negocio de EMEA.

(1) Referencia de 6.000M de euros basada en los ingresos combinados de 2021 de los negocios europeos de Whirlpool y Arcelik. El índice de propiedad final posterior al cierre se determinará después de tener en cuenta el EBITDA respectivo de 2022, los valores de los activos netos, el endeudamiento neto y el capital de trabajo neto de las partes. La subsidiaria de propiedad total de Arcelik, Ardutch B.V., ha firmado el acuerdo de contribución con el 75% de la propiedad. El acuerdo en principio para vender Medio Oriente y África se relaciona con la venta de subsidiarias de propiedad total en los Emiratos Árabes Unidos y Marruecos y operaciones en varios países del norte de África.

(2) La propiedad de Whirlpool Corporation de la marca Hotpoint en las regiones de EMEA y Asia Pacífico no está afiliada con la marca Hotpoint que se vende en las Américas.

FOTO PRINCIPAL.: Whirlpool Corporation.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts