Samsung asienta las bases para hacer del hogar un espacio más sostenible

La multinacional ha elegido CES para mostrar sus avances en materia de innovación sostenible. A través de la plataforma SmartThings Energy se podrá obtener información en simultáneo acerca de la energía, el agua y el gas natural consumido. Es lo que pretende instaurar en el Smart City Project, la implantación de una comunidad de viviendas sostenibles en Colorado para la que se contará con los electrodomésticos de la firma y con la colaboración de Siemens. Por otra parte, la firma busca reducir las emisiones de microplásticos durante el ciclo de lavado. Esto lo consigue con un nuevo filtro, el ´Less Microfiber´.

05/01/2023

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado innovaciones diseñadas para impulsar una nueva era de vida sostenible. Con servicios como SmartThings Energy que establecen nuevos estándares para la eficiencia doméstica, gran cantidad de los electrodomésticos de Samsung permiten a los usuarios ahorrar energía y dinero. Junto con tecnologías que incluyen un ...

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado innovaciones diseñadas para impulsar una nueva era de vida sostenible. Con servicios como SmartThings Energy que establecen nuevos estándares para la eficiencia doméstica, gran cantidad de los electrodomésticos de Samsung permiten a los usuarios ahorrar energía y dinero. Junto con tecnologías que incluyen un nuevo ciclo de lavado y un filtro que reducen significativamente las emisiones de microplásticos de las lavadoras, los últimos avances de Samsung hacen que sea más fácil que nunca para los consumidores reducir su impacto sobre el medio ambiente para ayudar al planeta.

"Las tecnologías que estamos presentando en CES 2023 sitúan la sostenibilidad en el centro de la experiencia del usuario", señaló Moohyung Lee, vicepresidente ejecutivo corporativo y director del Equipo I+D del Negocio de Electrodomésticos Digitales en Samsung Electronics. "Nuestra meta es convertirnos en la mayor marca del mundo en electrodomésticos eficientes energéticamente, y nuestros últimos productos y colaboraciones ayudarán a que la vida sostenible sea una realidad para más personas y comunidades".

SmartThings maximiza el ahorro de energía
Con más de 80 millones de dispositivos conectados[1], la plataforma SmartThings continúa expandiéndose mientras ofrece más opciones para que los usuarios puedan reducir su huella de carbono en el hogar.

Ahora, el AI Energy Mode de SmartThings Energy[2] es más potente que nunca, ya que ofrece compatibilidad con más dispositivos y regiones, y un ahorro de energía aún más significativo. Esto incluye hasta un 15% más de ahorro para frigoríficos compatibles[3], hasta un 20% para aires acondicionados compatibles[4] y hasta un 35% para lavadoras compatibles[5] en ciclos seleccionados[6].

Primera certificación del sector como Sistema Inteligente de Gestión de la Energía Doméstica (SHEMS)
Los esfuerzos de Samsung por enriquecer y ampliar SmartThings Energy han llevado a la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) a conceder a Samsung la primera certificación del sector en Sistemas Inteligentes de Gestión de la Energía Doméstica (SHEMS). La certificación reconoce los electrodomésticos y servicios inteligentes que gestionan y automatizan los dispositivos conectados para ayudar a los consumidores a obtener información sobre su uso de la energía, lo que inspira el comportamiento de ahorro de energía y la reducción de costes y ayuda a facilitar las medidas de respuesta a la demanda que reducen la tensión en la red.

La EPA también concedió a los modelos base de electrodomésticos Samsung 260 certificaciones ENERGY STAR® en 2022, incluidos 43 reconocimientos de "Más eficiente"[7]. Samsung es un líder con más de una década de liderazgo en premios ENERGY STAR, y un orgulloso receptor del prestigioso premio ENERGY STAR Corporate Commitment Award.

Hacer realidad las casas Net Zero: ofrecer a los hogares lo último en eficiencia energética
Para que más personas puedan disfrutar de la independencia energética en sus hogares, Samsung ha presentado la siguiente fase de su iniciativa Net Zero Home: el Smart City Project. En asociación con Siemens, Smart City Project establecerá una comunidad de viviendas sostenibles en Sterling Ranch, Colorado, y construirá 12.000 hogares para aproximadamente 30.000 residentes.

SmartThings Energy será la principal plataforma energética de la ciudad, con electrodomésticos Samsung que ofrecerán a los residentes información en tiempo real sobre su consumo de energía, agua y gas natural. En toda la comunidad, los paneles solares y las baterías domésticas producirán y almacenarán energía, mientras que los electrodomésticos de bajo consumo reducirán la potencia y controlarán el uso del agua para ahorrar recursos. Junto con las soluciones para ciudades inteligentes y de seguridad de Siemens y Resideo, respectivamente, las tecnologías de Samsung facilitarán a los residentes de Sterling Ranch el disfrute de un estilo de vida con cero emisiones netas.

La colaboración de Samsung con la empresa de soluciones domóticas Resideo va más allá del proyecto Smart City. La compañía también está trabajando con Resideo para integrar sus electrodomésticos con las soluciones de red inteligente a través de programas de ahorro de energía en California y Texas. La asociación ayudará a que más comunidades estén preparadas para la red inteligente, al tiempo que optimizará la respuesta a la demanda y ampliará aún más el ahorro de SmartThings Energy.

Aplacando los microplásticos con tecnologías que filtran microfibra
Aunque reducir el impacto de los dispositivos y los hogares es vital para crear un futuro sostenible, hay otros riesgos claros y presentes para el medio ambiente que también exigen nuestra atención. Por eso, Samsung y Patagonia llevan más de un año colaborando para hacer frente al problema de los microplásticos que se desprenden durante el proceso de lavado y contaminan los océanos y otras masas de agua.

El nuevo ciclo de lavado "Less Microfiber" de Samsung es fruto de esa colaboración y un gran avance en la lucha contra los microplásticos, Less Microfiber reduce las emisiones de microplásticos durante el ciclo de lavado hasta en un 54%[8]. El ciclo, que ya está disponible en Europa, pronto se extenderá a las lavadoras compatibles de EE.UU. y Corea en forma de actualización a través de la red.

Al igual que el ciclo Less Microfiber, el nuevo filtro de lavadora desarrollado por Samsung y Patagonia puede tener un impacto real en la salud de los ecosistemas acuáticos. El filtro Less Microfiber Filter reduce las emisiones de microplásticos impidiendo que escapen al océano al final del ciclo de lavado. Estará disponible en lavadoras seleccionadas de Europa a partir del segundo semestre de 2023 y será adaptable a cualquier lavadora, independientemente de la marca.

Las últimas innovaciones de Samsung en lavado facilitarán a los consumidores la reducción de los residuos medioambientales en los próximos años. También lo harán las garantías de 20 años de sus lavadoras y frigoríficos, líderes en su clase. Las garantías, que cubren las tecnologías Digital Inverter de los electrodomésticos, abren la puerta a nuevas reducciones de residuos al ampliar la vida útil de las lavadoras y frigoríficos Samsung. Los frigoríficos Bespoke también cuentan con paneles de puerta personalizables que favorecen un uso más prolongado al permitir a los usuarios actualizar fácilmente el diseño de su electrodoméstico actual en lugar de sustituirlo por uno nuevo.

A través de una estrecha colaboración, avances tecnológicos y el compromiso de convertirse en la marca de electrodomésticos de mayor eficiencia energética del mundo, Samsung pretende liderar el camino hacia un futuro más sostenible.

[1] A partir de diciembre de 2022.

[2] Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta Samsung.

[3] Disponible en modelos específicos a partir de mayo de 2023 mediante una actualización Wi-Fi. Los resultados de las pruebas se basan en una comparación de las temperaturas de fábrica de los modelos estadounidenses con y sin el modo AI Energy. Los resultados pueden variar en función de las condiciones y patrones de uso.

[4] Basado en pruebas internas de modelos estadounidenses. Los resultados pueden variar en función del entorno y los patrones de uso reales del usuario.

[5] Basado en pruebas internas del modelo WF8900B con un IEC de 8 lb, excepto para el ciclo de carga pequeña (IEC de 4 lb). Los resultados pueden variar en función de las condiciones de uso reales.

[6] Puede aplicarse a los ciclos Carga Pesada, Carga Pequeña, Toallas y Aclarado Potente sólo cuando la temperatura de lavado seleccionada es `caliente´.

[7] A partir de noviembre de 2022.

[8] Cifra basada en las pruebas del modelo europeo de lavadora.

FOTO PRINCIPAL.: Samsung.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts