Whirlpool Corporation ha sido reconocida por su compromiso social y ambiental

Se coloca en tercera posición en el ránking Newsweek 2023 y sube un puesto con respecto al año pasado. En esta lista están representadas las compañías más responsables de los Estados Unidos en cuanto a sostenibilidad y responsabilidad social. Además, ha pasado a formar parte del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) 2022.

03/01/2023

Whirlpool Corporation ha recibido recientemente varios reconocimientos que la sitúan como una de las compañías más responsables del mundo. Así, este año pasa a ocupar el tercer puesto general en la lista Newsweek 2023 de las empresas más responsables de los Estados Unidos, frente al cuatro de 2022. El reconocimiento ...

Whirlpool Corporation ha recibido recientemente varios reconocimientos que la sitúan como una de las compañías más responsables del mundo. Así, este año pasa a ocupar el tercer puesto general en la lista Newsweek 2023 de las empresas más responsables de los Estados Unidos, frente al cuatro de 2022. El reconocimiento anual, que distingue a las 500 empresas más responsables de los Estados Unidos en 14 industrias, centra sus resultados en el desempeño de la empresa en términos de sostenibilidad ambiental, responsabilidad social y gobierno corporativo. En esta ocasión, Whirlpool Corporation recibió su destacada clasificación gracias, en parte, al continuo progreso en sus compromisos ESG.

whirlpool_corporation_empresas_24669_20230103124944.png (750×500)


Del mismo modo, ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI) 2022 en reconocimiento al enfoque continuo de la empresa en las prácticas comerciales responsables y éticas. Y además, ha sido incorporada, por decimosexto año, en el índice DJSI North America. El DJSI se lanzó en 1999 como la serie pionera de puntos de referencia de sostenibilidad global disponibles en el mercado. Creado conjuntamente por S&P Dow Jones Indices y SAM, el DJSI combina la experiencia de un proveedor de índices establecido con la experiencia de un especialista en inversiones sostenibles para seleccionar las empresas más sostenibles entre 61 industrias.

"Estamos inmensamente orgullosos de ser reconocidos por nuestros esfuerzos globales para impulsar la sostenibilidad ambiental y social a través de nuestras operaciones comerciales, innovación de productos e iniciativas de participación comunitaria", reconoce Marc Bitzer, presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation. "Estos reconocimientos son un testimonio de la dedicación de nuestros 69.000 empleados en todo el mundo que han trabajado arduamente para impulsar un cambio significativo y mejorar la vida en el hogar y en nuestro planeta a lo largo de nuestros 111 años de historia".

En 2022, Whirlpool Corporation continuó invirtiendo en su estrategia de sostenibilidad ambiental para reducir su impacto climático y avanzar hacia su objetivo de emisiones netas cero en plantas y operaciones globales para 2030. Como parte de estos esfuerzos, la compañía celebró un segundo Acuerdo de compra de energía virtual (VPPA), que representa 53 megavatios adicionales de energía eólica limpia y renovable durante los próximos 12 años y acelera el progreso de la compañía para alcanzar el 100% de electricidad renovable en las operaciones de su planta en EEUU. Whirlpool Corporation también se unió al Desafío Mejor Clima del Departamento de Energía de EEUU (DOE) para colaborar con esta y otras organizaciones para reducir el carbono y ahorrar energía.

Además de sus esfuerzos en la sostenibilidad ambiental, Whirlpool Corporation continúa apoyando comunidades resilientes, prósperas y sustentables a través de su enfoque de responsabilidad corporativa global, House+Home. En julio, la compañía fortaleció su colaboración de 22 años y más de $120 millones con Habitat for Humanity al expandir la iniciativa BuildBetter with Whirlpool. El programa brinda a las familias de bajos ingresos viviendas seguras y asequibles mediante el suministro de viviendas resistentes al clima y energéticamente eficientes que impulsan una vida más sostenible.

Durante 2022, Whirlpool Corporation ha recibido varios reconocimientos externos por sus logros en ESG y sostenibilidad:

• Nombrada una de las empresas más admiradas del mundo en Fortune´s Most Admired Companies for 2022, por 12º año consecutivo
• Nombrada World´s Best Employers de Forbes 2022
• Recibió una puntuación perfecta en la evaluación anual LGBTQ+ en el lugar de trabajo de Human Rights Campaign Foundation, por decimonoveno año
• Reconocido como líder en la creación de un lugar de trabajo inclusivo en el Índice de Inclusión 2022 de Seramount


FOTO PRINCIPAL.: Whirlpool Corporation, reconocida por su compromiso social y ambiental.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts