Las tablets y e-readers continúan su descenso

El peso por producto determina que los primeros equipos continúan con el patrón de descenso iniciado hace dos años al desplomarse otro 1%, mientras que los segundos se mantienen tal y como estaban, igual que 2020. Si se observan tendencias del mercado, la sensación de decadencia persiste, ya que ambas bajan en el número de unidades vendidas, con un -11 y -9%, respectivamente. Pese a ello, se considera que los dispositivos electrónicos son un gran soporte para los usuarios, sobre todo en el ámbito del trabajo híbrido.

16/12/2022

La tecnología proporciona un sinfín de comodidades que, en gran parte, explican su triunfo y alta aceptación. Entre otras utilidades, hoy en día es posible visualizar un elevado número de películas o series al poder ser descargadas en una tablet, del mismo modo que podemos viajar con cientos de libros ...

La tecnología proporciona un sinfín de comodidades que, en gran parte, explican su triunfo y alta aceptación. Entre otras utilidades, hoy en día es posible visualizar un elevado número de películas o series al poder ser descargadas en una tablet, del mismo modo que podemos viajar con cientos de libros encima gracias a la invención del e-reader. Sin embargo, tanto el primer dispositivo como el segundo forman parte de uno de los sectores tecnológicos que más está disminuyendo en la actualidad. Los envíos de tabletas en todo el mundo descendieron un 8,8% interanual en el tercer trimestre de 2022, con un total de 38,6 millones de unidades, según los datos ofrecidos por International Data Corporation (IDC). En concreto, advierten, este fue el quinto trimestre consecutivo de caída para el mercado de las tabletas. Asimismo, los envíos de Chromebooks también han tenido problemas en este tercer trimestre de 2022, cayendo a 4,3 millones de unidades y con un descenso interanual del 34,4%. En resumen, "ambos mercados han pasado de ser industrias con limitaciones de oferta a otras con problemas de demanda, ya que el gasto de los consumidores y de la educación se ha ralentizado ante la incertidumbre económica", señalan en el informe.

Según Anuroopa Nataraj, analista de investigación senior de Mobility and Consumer Device Trackers de IDC, "tras un crecimiento masivo los años anteriores, se esperaba un declive en el mercado de las tabletas en 2022. El mercado está experimentando ahora no solo una desaceleración de la demanda, sino también las consecuencias macroeconómicas. A pesar de que la mayoría de las tabletas (Android) y los Chromebooks son de menor coste, ahora estamos viendo las preocupaciones de los compradores incluso en el extremo inferior. Esto se debe, en gran medida, a estas crecientes preocupaciones económicas". Sin embargo, "las tabletas han encontrado muchos más casos de uso desde la pandemia, desde su papel en el espacio de trabajo hasta el aprendizaje, tanto en persona como a distancia, el entretenimiento e, incluso, las transformaciones digitales en varios sectores verticales", remarca.

Para leer el artículo completo, haz click en el PDF adjunto.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts