Epson Europe presenta su nuevo Informe de Sostenibilidad 2021/22

Esta publicación muestra las medidas que está aplicando la compañía para reducir su impacto medioambiental, apoyándose en la innovación y en el uso de fuentes renovables.

07/12/2022

Epson Europe publica su nuevo Informe de Sostenibilidad europeo 2021/22. El informe detalla los avances de la empresa hacia la consecución de unas operaciones más sostenibles. Incluye acciones para ofrecer productos que ayuden a sus clientes a alcanzar sus expectativas en sostenibilidad, además de programas que tienen como objetivo la ...

Epson Europe publica su nuevo Informe de Sostenibilidad europeo 2021/22. El informe detalla los avances de la empresa hacia la consecución de unas operaciones más sostenibles. Incluye acciones para ofrecer productos que ayuden a sus clientes a alcanzar sus expectativas en sostenibilidad, además de programas que tienen como objetivo la mejora de la calidad de la educación a través de la tecnología y un mayor conocimiento de los impactos del cambio climático.

Basándose en marcos globales como los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), Epson destina 770 millones de euros para cambiar a fuentes de energía renovables, reducir sus emisiones globales para cumplir el límite de aumento de la temperatura de 1,5° establecido por el Panel intergubernamental para el cambio climático (IPCC) y se compromete a no utilizar recursos subterráneos en 2050. Asimismo, la compañía sigue innovando en soluciones que reducen los residuos, con tecnologías sin calor y productos diseñados para prolongar su vida útil, en esquemas de reutilización y reciclado.

"A medida que el impacto del cambio climático se hace más obvio y aumenta la gravedad de la situación, la llamada a la acción en sostenibilidad se hace más necesaria que nunca. Epson está plenamente comprometida, tanto económica como estratégicamente, con un futuro más sostenible. Somos agentes del cambio, proporcionando soluciones adecuadas a nuestros clientes e impulsando la conciencia necesaria para crear un mundo cada vez más sostenible", Yoshiro Nagafusa, presidente y CEO de Epson Europe B.V.

Operaciones sostenibles de Epson
Este informe analiza el enfoque de Epson hacia la sostenibilidad en todas sus áreas de operación, incluida la energía utilizada, la cadena de suministro y también la capacidad de cerrar el ciclo de los recursos.

• Energía sostenible –el trabajo realizado en 2021/22 demuestra que Epson está en camino de cumplir su compromiso global para 2021 de pasar a utilizar energías renovables al 100 % en 2023; utilizando una mezcla de fuentes de energía solar, eólica, geotérmica e hidroeléctrica; actualmente todas las subsidiarias europeas ya reciben suministro de energías renovables, lo que producirá un ahorro estimado de 36 000 toneladas de emisiones de CO2 al año a partir de 2023.

• Cadena de suministro sostenible –Epson se centra en crear una cadena de suministro optimizada para la sostenibilidad. Acciones incluidas en 2021/22: reducción de las emisiones de la flota de vehículos, con la transición a vehículos eléctricos, híbridos y de bajas emisiones, lo que reduce las emisiones por coche por debajo de los 105 g de CO2/100 km; carga de palé optimizada para lograr un incremento de un 9,9 % en los metros cúbicos que se transportan por palé; y cambio de transporte aéreo a marítimo con la apertura de un nuevo almacén, lo que ha ahorrado más de 6,8 millones de kg de CO2.

Indicadores globales
El informe también detalla cómo mide Epson su rendimiento frente a los principales indicadores globales. En 2021/22, estos estándares incluyen:
• "Lista A" de la CDP: inclusión por segundo año consecutivo;
• EcoVadis: calificación Platinum por tercer año consecutivo;
• Miembro de la Responsible Business Alliance (RBA);
• Inclusión en Índice FTSE4 por 19 ºaño consecutivo".

Henning Ohlsson, director de Sostenibilidad, Epson EMEAR, afirma: "El objetivo de Epson es contribuir positivamente en la sociedad para alcanzar un futuro más sostenible y devolver así más de lo que tomamos. Este informe demuestra un verdadero progreso, pero también que todavía queda mucho por hacer. No obstante, creemos que una inversión ambiciosa, una innovación continua y los esfuerzos por mejorar la educación crearán un mundo más sostenible".

Tecnologías sostenibles a la medida del cliente
Más allá de sus propias operaciones comerciales, "Epson se compromete a desarrollar tecnologías que ayuden a sus clientes a conseguir sus objetivos de sostenibilidad". Con este objetivo, cuenta con soluciones especialmente diseñadas para reducir el impacto por parte de los clientes, entre las que se incluyen:
EcoTank: Impresoras que reducen los residuos de plástico: con más de 70 millones vendidas, la solución ha contribuido a una importante reducción del uso de plástico, uno de los principales componentes de los cartuchos de tinta.
Tecnologías sin calor con impresoras de inyección de tinta Micro Piezo, que son hasta un 83 % más eficientes energéticamente que las impresoras láser
PaperLab: Tecnologías que crean un sistema de economía circular para el reciclaje de papel y reducen el consumo de agua, papel y energía
Como parte de su compromiso con las personas y con la innovación abierta centrada en el planeta, Epson está trabajando en bioplásticos, con el objetivo de aumentar su uso en la fabricación de productos. Como miembro de un consorcio de empresas, está desarrollando un plástico de biomasa a partir de algas marinas con el propósito de suministrar 200.000 toneladas anuales en 2030. Epson también está explorando el uso de metales en polvo derivados de los residuos como recurso para la impresión 3D para crear infraestructuras circulares en áreas como la fabricación de componentes eléctricos y automovilísticos.

Mejorar la educación a través de la tecnología
La educación es esencial para la estrategia empresarial de Epson, que la contempla como una pieza fundamental para crear un futuro más sostenible. La empresa trabaja para concienciar internamente de ello a los colaboradores, proveedores, clientes y a toda la sociedad en general.

Entre estos compromisos comunitarios más amplios se incluyen proyectos con niños, niñas y jóvenes; en Europa, por ejemplo, Epson trabaja en su iniciativa educativa New Horizons. Está diseñada para llegar a 10.000 niños en edad escolar, proporcionando información y tecnologías que les ayudarán a dar sentido a los acontecimientos que se están produciendo y a comprender mejor el impacto de sus acciones.

Epson también se implica en la concienciación social en eventos como las cumbres COP de las Naciones Unidas. La empresa lanzó su Barómetro de Realidad Climática en la COP26 de 2021 en el Reino Unido y llevó sus resultados a la COP27 en 2022 en Egipto. El Barómetro capta el nivel de conciencia, actitudes y acciones asociadas con el cambio climático de miles de personas en todo el mundo para respaldar una mejor toma de decisiones gubernamentales, industriales e individuales.

Consulta el informe completo en http://www.epson.es/sustainability-report

FOTO PRINCIPAL.: Informe de Sostenibilidad 2021/22 de Epson Europe.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts