Once electrodomésticos imprescindibles que te facilitarán la vida en Navidad

Desde la Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) han realizado una selección de aquellos aparatos que te sacarán de algún que otro apurado a la hora de preparar tus menús navideños. Para que puedas conservar tus alimentos sin que pierdan sus propiedades y nutrientes, aconsejan el frigorífico de gran capacidad interior W7 de Whirlpool. Con el fin de que puedas disfrutar de los tuyos tras la cena y no tengas que preocuparte de lavar la vajilla, aconsejan utilizar el lavavajillas de Miele con tecnología AutoDos con PowerDisk, el cual gestiona el detergente, según necesidad.

01/12/2022

Durante las celebraciones navideñas, la cocina se convierte en el centro de operaciones de la casa. Por eso, es preciso que esté equipada con todo lo necesario tanto para preparar las recetas típicas de estas fechas, más fácil con `La Buena Cocina Hecha en Casa´, como con aquellos gadgets y ...

Durante las celebraciones navideñas, la cocina se convierte en el centro de operaciones de la casa. Por eso, es preciso que esté equipada con todo lo necesario tanto para preparar las recetas típicas de estas fechas, más fácil con `La Buena Cocina Hecha en Casa´, como con aquellos gadgets y productos que ayudan a recoger y logran que todo salga perfecto, sin incrementar el gasto energético. La Asociación de Mobiliario de Cocina (AMC) ha seleccionado los 11 electrodomésticos imprescindibles, que puedes encontrar en la Guía de Equipamiento de Cocina, para que tus celebraciones en el hogar sean un éxito. Desde una campana silenciosa y potente hasta hornos que cocinan al vapor y se limpian fácilmente, vinotecas que conservan tus caldos de forma óptima o módulos calientaplatos que mantienen la comida a la temperatura idónea.

1. Una campana que no hace ruido
Tanto si tu cocina es cerrada como si está abierta al salón, el ruido de la campana puede romper la magia de las conversaciones o de los villancicos que suenan como música de fondo. Por eso, necesitas una campana capaz de acabar con humos y olores, pero que, al mismo tiempo, pase desapercibida. Como ocurre con la Integratta S de Frecan, un modelo que combina la potencia de una gran campana con un motor ultrasilencioso SBT que, además, al estar integrada totalmente en el mueble, no se ve cuando la puerta está cerrada.

2. Un calientaplatos que mantiene todo a la temperatura ideal
Directamente aterrizado de las cocinas de los grandes restaurantes, el calientaplatos se convertirá en tu mejor aliado para que todos los comensales disfruten de su comida a la temperatura ideal, sin necesidad de pasarte media cena o comida entre fogones. El modelo integrable Mythos de Franke es perfecto para estas fiestas y… ¡para el resto del año! En acero inoxidable, 59,5 cm de ancho y capacidad para 16 litros, te facilita la vida en la cocina, sin gastar de más. Nota: una vez que lo pruebes, lo querrás contigo siempre.

estos_electrodomesticos_24495_20221201072230.png (750×500)

3. Un frigorífico eficiente y con capacidad XL
Incluso cuando sois los mismos para celebrar la Nochebuena o Navidad que el resto de comidas del año, en esta época los alimentos, bebidas y recipientes que hay que guardar en el frigorífico se multiplican. Por eso, si no quieres hacer tetris para organizar la nevera y el congelador, desearás tener un modelo, como el W7 de Whirlpool, con un almacenamiento intuitivo que facilita esta tarea. Su tecnología 6TH SENS, con cajones personalizables con tres configuraciones de temperatura, mantiene las condiciones ideales de conservación, mientras que la Cool Breeze garantiza una temperatura estable y una frescura óptima en cada estante, y la suite SpaceManagement, con estantes plegables, puertas interiores flexibles, sostenedor de botellas y bandejas deslizantes, permite adaptar el espacio a tus necesidades. Y todo ello con una alta eficiencia energética y un nivel de ruido bajo (33 db), que le hace ser uno de los más silenciosos del mercado.

estos_electrodomesticos_24495_20221201072202.png (750×500)

4. Un enfriador de botellas
Es uno de esos productos que cuando pruebas, conviertes en un básico de reuniones y celebraciones, ya que no solo enfría la bebida, sino que, además, `libera´ el frigorífico. El enfriador integrable de Dake es un pequeño electrodoméstico que permite tener la temperatura original de la botella, pudiendo oscilar máximo 1-2 grados una vez abierta. Los controles táctiles inteligentes están integrados en su propia corona, por lo que no necesita ni interruptores ni controles remotos para su funcionamiento, ya que basta con tocar con el dedo.

estos_electrodomesticos_24495_20221201072138.png (750×500)

5. Una vinoteca de diseño
No hay amante del vino que no la quiera en su casa. Los nuevos modelos, como los que componen la colección Pando Integral Wine Cellar, cuentan con distintos acabados frontales (inox, cristal negro o panelable) que les permite integrarse como un mueble de diseño más en cualquier estancia, desde la cocina al salón. Con capacidad desde 7 hasta 178 botellas y disponibles para mueble bajo o alto, cuentan con luz LED interior azul, puerta triple de cristal templado y display digital. Además, su Sistema de Ventilación Integrada (SVI) permite una perfecta y autónoma refrigeración de la vinoteca, por lo que no precisa de rejillas de ventilación, mientras que su climatización dinámica asegura que todas las partes de cada botella tengan la misma temperatura.

6. Un lavavajillas con dosificador automático
No sin mi lavavajillas, podría ser el eslogan de estas Navidades. Porque a estas alturas, nadie les cuestiona su valor y su capacidad para hacerte la vida más fácil y recoger, incluso una gran celebración familiar, sin esfuerzo y en menos tiempo. A todo esto, los lavavajillas Miele con tecnología AutoDos con PowerDisk proporcionan máxima comodidad y eficiencia energética, ya que establecen la dosis de detergente que necesitan, en función del programa y del momento óptimo. Sin olvidar que tienen una vida útil de unos 20 años, que su programa ECO supone un ahorro energético de entre un 38 y un 51% y que su bandeja portacubiertos MultiFlex permite colocar tanto cubiertos como palillos chinos o piezas pequeñas.

estos_electrodomesticos_24495_20221201071916.png (750×500)


7. Un horno que se limpia solo
Es uno de los electrodomésticos estrella en las celebraciones navideñas. Por eso, además de ayudarte en la preparación de tus platos, debe ser fácil de limpiar, para que no pierdas más tiempo del necesario en esta tarea. El multifunción SurroundTemp con HydroCleanPRO de Teka cumple todos los requisitos: cuenta con nueve funciones de cocinado; calentamiento rápido, sistema de guía con cinco alturas; distribuye uniformemente el calor, incluso cocinando a distintos niveles; su sistema de limpieza es tan efectivo como rápido y es muy eficiente. Además, si te gusta cocinar al vapor, puedes hacerlo con su bandeja SteamBox, que se adquiere por separado.

estos_electrodomesticos_24495_20221201071949.png (750×500)

8. Una placa de inducción flexible

Si vas a cocinar mucho estas Navidades, necesitas una placa que te lo ponga fácil cuando tengas que usar varias sartenes y ollas al mismo tiempo. La Serie 600 Flexibridge de Electrolux de 90 cm y cinco zonas lo hace, ya que puedes elegir entre tres configuraciones de cocción, con dos zonas de tamaño mediano, una pequeña y una grande o una extragrande para una plancha, por ejemplo. Sin olvidar que sus zonas independientes permiten establecer los ajustes que necesites en cada caso, cuenta con memoria de temperatura y su tecnología Hob2Hood conecta la placa con una campana compatible, regulando de forma inalámbrica la potencia de extracción.

9. Un cajón que envasa al vacío
Si quieres tener todo preparado para que las cenas o comidas navideñas sean un éxito o quieres guardar la comida que sobra para otro día, el cajón de vacío Smeg es tu opción. Al eliminar el aire de la bolsa, los alimentos se mantienen en perfecto estado, sin perder aromas ni valor nutricional, al mismo tiempo que se evita la oxidación. Otra buena manera de sacarle partido, es cocinando los alimentos al vacío, como un gran chef, y marinar y madurar la carne, por ejemplo, más rápido, ya que con el sellado las fibras de la carne se relajan y absorben los condimentos al instante.

estos_electrodomesticos_24495_20221201072018.png (750×500)

10. Una campana con vocación de lámpara y conexión wifi
Son básicas siempre, pero en esta época en la que aumenta la actividad entre fogones, aún más. La de techo Lullaby de Elica es perfecta para tus celebraciones navideñas, ya que combina estilo con tecnología, garantizando una extracción potente, eficiente y silenciosa (40-53 db en modo aspirante, 46-64 db en filtrante). Sin olvidar que su panel LED actúa también como una lámpara, logrando una luz idónea tanto en la superficie de trabajo como alrededor, ya que se puede ajustar el brillo y la temperatura. Además, al estar conectada, mediante la app puedes adaptar tanto las funciones de extracción como las de luz, por control de voz, y recibir información sobre el mantenimiento.

estos_electrodomesticos_24495_20221201072047.png (750×500)


11. Un horno de vapor para menús ricos y saludables
Para realizar las recetas navideñas de siempre de forma saludable y deliciosa. El 8H-885ADTFTN de Fagor permite cocinar de manera sencilla tus platos, conservando su sabor, textura, vitaminas y nutrientes. Su función FullSteam distribuye el vapor de forma homogénea para garantizar asados perfectamente hechos. Además, es muy eficiente energéticamente, está revestido con EasyClean, un esmaltado especial que impide que la grasa y la suciedad se adhieran, lo que facilita su limpieza, y tiene apertura automática de puerta, para que puedas abrirlo incluso si llevas una bandeja en la mano.

estos_electrodomesticos_24495_20221201072112.png (750×500)

FOTO PRINCIPAL.: IK FURNITURE.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts