Pando reafirma su compromiso medioambiental con la certificación ISO 14001

La renovación de este aval supone una demostración de la implicación de la firma por cumplir con los parámetros sostenibles y su esfuerzo por realizar un consumo responsable de energía durante todo el desarrollo de su actividad, desde su diseño, pasando por sus materias primas hasta la gestión de residuos.

29/11/2022

Pando, firma especializada en el sector de campanas decorativas, hornos y microondas, placas de gas e inducción, vinotecas, frigoríficos y lavavajillas, renueva su certificación ISO 14001 lo que acredita que el sistema de ...

Pando, firma especializada en el sector de campanas decorativas, hornos y microondas, placas de gas e inducción, vinotecas, frigoríficos y lavavajillas, renueva su certificación ISO 14001 lo que acredita que el sistema de gestión del medio ambiente de la compañía, cumple con los requisitos establecidos por la norma internacional que se implanta a partir de la preocupación mundial por el medio ambiente y la proliferación de normativas ambientales regionales.

"El respeto que tenemos en Pando por el medioambiente y el cuidado del entorno hacen que desarrollemos una estrategia de sostenibilidad y una filosofía de fabricación de todos nuestros productos eco responsables", explica Moisés Castillo, director comercial de Pando.

Lo que implica asumir el cumplimiento de todos los requisitos legales y normativos inherente al producto como: diseño ecológico, utilización de materias primas con alto grado de sostenibilidad, cumplimiento de la legislación europea relativa a los envases y sus residuos, entre otros. Por otro lado, renovamos el compromiso de Pando para la mejora continua de la gestión de los procesos que componen su actividad, buscando siempre lograr el menor impacto en el medio ambiente.

Eficiencia energética
El departamento de I+D+i de Pando continúa haciendo una gran labor para desarrollar productos con sistemas eco responsables, pensados para el mínimo consumo de energía, así como el máximo confort y las mejores prestaciones. Un equipo que se mantiene en constante investigación para conseguir desarrollar aplicaciones, sistemas y productos destinados a la mejora de la eficiencia energética de cada producto.

"Nuestra inversión constante en Investigación y Desarrollo nos permite ofrecer productos avanzados y de bajo consumo energético, dando así gran confort de uso y ahorro para los hogares. Además, impulsamos proyectos conjuntos con universidades, para avanzar continuamente en la mejora tecnológica de nuestros productos. La ecoeficiencia energética, los sistemas de iluminación Led en todos nuestros productos, el desarrollo de sistemas insonorizados, etc.", comenta Raúl Agudo, responsable de Calidad y Medioambiente.

Productos fabricados con pintura reciclada
Como novedad adicional, la compañía cuenta con la fabricación de algunos de sus accesorios, que van internamente dentro de los productos, como por ejemplo carcasas de motores, soportes interiores, entre otros; con pintura reciclada, basado en el principio de economía circular, donde unen las diferentes partículas de pintura en polvo que recogen los filtros de las cabinas y las mezclan, para acabar creando este nuevo color.

FOTO PRINCIPAL.: Pando.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts