Dynabook considera clave actualizar los portátiles para prolongar su vida útil

Con el Día de la Seguridad Informática a la vuelta de la esquina, ya que se celebra el miércoles 30 de noviembre, desde la compañía inciden en la importancia de prestar atención a la salud de nuestros dispositivos electrónicos para incrementar su durabilidad a lo largo del tiempo. Para ello, aconsejan descartar la apertura de aquellos correos que no nos desprendan confianza y evitar aquellos espacios web que no sean fiables para no poner en peligro la seguridad de los aparatos. También hacen hincapié en la importancia de actualizar el software y los componentes.

28/11/2022

Los ordenadores son una herramienta polivalente, son potentes instrumentos para el trabajo, así como para el entretenimiento en el tiempo de ocio, por lo que siempre queremos que tengan la mayor vida útil posible. Con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Informática, que tendrá lugar el 30 ...

Los ordenadores son una herramienta polivalente, son potentes instrumentos para el trabajo, así como para el entretenimiento en el tiempo de ocio, por lo que siempre queremos que tengan la mayor vida útil posible. Con motivo de la celebración del Día de la Seguridad Informática, que tendrá lugar el 30 de noviembre, Dynabook Europe GmbH, compañía heredera de Toshiba con más de 30 años de experiencia, ha querido compartir una serie de consejos para proteger la salud de los dispositivos y que disfruten de la mayor vida útil posible.

Los ordenadores son uno de los mayores contribuyentes a la basura electrónica producida mundialmente. Y según The Global E-Waste Monitor de 2020, España sigue produciendo cada año 19 kilos de basura electrónica per capita, fijando un total de 888 kilotoneladas. En la Unión Europea, menos del 40% de los equipos se reciclan tras el fin de su uso, convirtiéndose en basura y contaminando el medio ambiente.

Para que los dispositivos tengan un ciclo de vida mayor, Dynabook ha preparado esta lista de consejos para mantener un equipo en buen estado:

1- Adoptar una actitud preventiva: Los ciberataques, los ataques de phishing o de ransomware, entre otros, son cada vez más comunes y recurrentes. Estas prácticas son extremadamente peligrosas no solo para los equipos, sino también para la seguridad del usuario y de la empresa, ya que pueden ser el punto de entrada de los hackers. Por lo tanto, es necesario ser extremadamente cuidadoso con los archivos y correos electrónicos que se abren y los sitios que se visitan.

2- Mantener el software actualizado: Este consejo, a pesar de ser sencillo no es un aspecto totalmente optimizado, ya que debemos asegurarnos de que se realizan las correspondientes actualizaciones del software que utilizamos en nuestro dispositivo con el fin de corregir las brechas de seguridad y que no puedan aprovecharlo.

3- Actualización de componentes: Los ordenadores son, en su mayoría, modulares, lo que significa que hay componentes que se pueden intercambiar y mejorar la experiencia. Un ejemplo de ello es la memoria RAM, cuya sustitución hace que el dispositivo ejecute mejor las aplicaciones activas, evitando ralentizaciones y el sobrecalentamiento del aparato.

4- Actualizar los controladores: Además del software que utilizamos habitualmente, también debemos actualizar las últimas versiones de los controladores de los componentes del dispositivo. Una actualización de estos asegura un mejor uso del dispositivo a través de una mejor compatibilidad entre los componentes.

5- Mantener limpios los componentes internos: Uno de los mayores enemigos es la suciedad que se acumula en los ordenadores. Con el uso diario, es normal que se acumule polvo en el dispositivo, pero hay que limpiarlo periódicamente para eliminar la suciedad que se acumula en él. De esta forma, se podrán prevenir problemas de refrigeración en el dispositivo.

6- Cuidado de la batería: Hoy en día las baterías no envejecen, funcionan durante ciclos de carga completos desde el 0% hasta el 100%. Las baterías pierden capacidad después de un cierto número de ciclos. Para mantener la capacidad de la batería durante el máximo tiempo, se recomienda no dejar que la batería se descargue por completo porque las baterías requieren más energía al principio del ciclo de carga, así que es recomendable cargar el dispositivo cuando llegue al 20%.

FOTO PRINCIPAL.: Dynabook.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts