Garmin factura 1.140 millones de dólares en el tercer trimestre del año

Las categorías del Outdoor y Aviación son las más beneficiadas en cuanto a crecimiento, al ascender un 5 y un 4%, respectivamente durante este periodo. Sin embargo, el segmento del Fitness no salió tan bien parado al caer ligeramente un 18%.

02/11/2022

Garmin ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2022, en el que ha anotado una facturación global de 1.140 millones de dólares. Esta cifra constata la solidez de la compañía, ya que, pese a representar un leve decrecimiento del 4%, supone el aumento del beneficio por acción ...

Garmin ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2022, en el que ha anotado una facturación global de 1.140 millones de dólares. Esta cifra constata la solidez de la compañía, ya que, pese a representar un leve decrecimiento del 4%, supone el aumento del beneficio por acción (BPA) de 2022. En esta ocasión, las áreas de outdoor y aviación lideraron el crecimiento.

En palabras de Salvador Alcover, director general de Garmin Iberia: "Este tercer trimestre, los ingresos sufrieron las consecuencias del fortalecimiento del dólar estadounidense, y del rendimiento de algunos dispositivos de fitness, como el ciclismo indoor. Sin embargo, el margen bruto aumentó, y el margen operativo mantuvo la solidez del anterior trimestre. Así, en base a las tendencias que hemos podido observar este año, debemos ajustar nuestras previsiones de ingresos para próximos resultados financieros. Creemos que el futuro aumento del BPA, nuestra línea de productos innovadores y nuestra estrategia de integración vertical nos permitirán avanzar de forma sólida por este entorno económico cambiante".

Datos por sectores
La división Outdoor ha crecido un 5% en el tercer trimestre, gracias principalmente a la fuerte demanda de los relojes de aventura y de los dispositivos y servicios inReach. Los márgenes bruto y operativo han sido del 65% y el 36%, respectivamente, lo que ha supuesto un total de 121 millones de dólares de ingresos operativos. Además, durante el trimestre la firma presentó el inReach Messenger, un nuevo y versátil dispositivo centrado en la comunicación, con mensajes de texto bidireccionales a nivel mundial, que permite compartir la ubicación y destaca por sus funciones de SOS.

Los ingresos del segmento de Aviación aumentaron un 4%, impulsados por el crecimiento de varias líneas de productos, principalmente en el mercado de posventa. Los márgenes bruto y operativo fueron del 73% y el 26%, respectivamente, lo que resultó en 48 millones de dólares de ingresos operativos. Durante el trimestre, se anunció que Tactical Air ha elegido el modelo G3000® para modernizar las cabinas de vuelo de la flota de aviones F-5 del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Por otro lado, los ingresos del segmento de Fitness disminuyeron un 18% en el tercer trimestre, debido principalmente a los menores ingresos de nuestros productos de Wellness y de ciclismo en interiores. Los márgenes bruto y operativo fueron del 53% y del 15%, respectivamente, lo que supuso 41 millones de dólares de ingresos operativos. Durante el trimestre, lanzamos el Venu® Sq 2, con una pantalla AMOLED y una batería que dura casi el doble que la de su predecesor. Recientemente organizamos nuestra sexta Conferencia anual de Desarrolladores de Garmin, donde cientos de desarrolladores se reunieron virtualmente para explorar cómo Garmin puede apoyar sus ideas e innovaciones.

Los ingresos del segmento de Náutica disminuyeron un 5% en el tercer trimestre, acorde con las tendencias típicas de la temporada. Los márgenes bruto y operativo fueron del 56% y el 23%, respectivamente, lo que supuso 45 millones de dólares de ingresos operativos. Durante el trimestre, se lanzó el sistema LiveScope® XR, cuya revolucionaria tecnología permite a los pescadores explorar las profundidades con una distancia ampliada de hasta 150 m en agua dulce y 107 m en agua salada.

Finalmente, los resultados de la división de Automoción disminuyeron un 2%, y el descenso de nuestros productos de consumo fue contrastado por el crecimiento de los sistemas OEM. El margen bruto fue del 40%, y se registró una pérdida operativa de 16 millones de dólares, debido a las inversiones en programas para fabricantes de automóviles. Durante el trimestre, anunciamos que nuestros navegadores Garmin Tread® han sido seleccionados por Arctic Cat, Inc. como el equipamiento de serie en determinados vehículos side-by-side a partir del año 2023.

Visión de futuro
La compañía incrementó en un 5% su inversión en I+D, algo que constata cuán importante es para la multinacional la investigación constante de tecnologías y productos que mejoren el día a día de los usuarios. De cara al siguiente trimestre, Garmin seguirá apostando por presentar al mercado dispositivos tan innovadores como versátiles, que sigan revolucionando los estilos de vida de la aviación, la automoción, el fitness, la náutica y el outdoor y acompañen a los usuarios en todas sus aventuras.

FOTO PRINCIPAL.: Garmin.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts