Gigaset GX6, un smartphone todoterreno con pantalla de 150 Hz y WiFi 6

Nos encontramos ante un dispositivo robusto, que verá la luz próximamente, y que destaca por su resistencia al agua y al polvo, así como a los impactos. Es capaz de recuperar casi la totalidad de la carga en una hora. En el caso de necesitar energía extra ofrece la opción de adquirir una batería reemplazable.

26/09/2022

Un diseño elegante y resistente, 5G ultrarrápido, una potente batería reemplazable, carga inalámbrica rápida, una pantalla de 150 Hz, WiFi 6, un sistema de cámara dual con estabilizador de imagen óptica (OIS), a prueba de polvo y agua y con un nivel de resistencia militar. Gigaset redefine el smartphone para ...

Un diseño elegante y resistente, 5G ultrarrápido, una potente batería reemplazable, carga inalámbrica rápida, una pantalla de 150 Hz, WiFi 6, un sistema de cámara dual con estabilizador de imagen óptica (OIS), a prueba de polvo y agua y con un nivel de resistencia militar. Gigaset redefine el smartphone para exteriores con su GX6. Tras el gran éxito del GX290, el dispositivo establece nuevos estándares con un hardware superior y características inteligentes. El Gigaset GX6 saldrá a la venta el 29 de septiembre.

"Como todos nuestros smartphones, con el GX6 ofrecemos una excelente relación calidad-precio", afirma Daniel Stojanovic, responsable de marketing de producto. "El dispositivo está dirigido a usuarios particulares que llevan un estilo de vida activo y tienen una rutina diaria exigente o tienen aficiones muy demandantes. Sin embargo, también satisface las necesidades de los usuarios profesionales que trabajan mucho sobre el terreno y en entornos difíciles."

Stojanovic sabe por experiencia que la sostenibilidad es cada vez más importante para la gente. Gigaset lo aborda con la batería reemplazable de 5.000 mAh, las actualizaciones de seguridad de hasta cinco años desde el lanzamiento al mercado y la perspectiva de las dos próximas actualizaciones de Android hasta la versión 14. La producción del GX6 en la fábrica matriz de Gigaset en Bocholt, Renania del Norte-Westfalia, fortalece la economía regional, salvaguarda los puestos de trabajo, asegura rutas cortas de transporte y entrega, y significa que el GX6 es el único smartphone para exteriores "Made in Germany".

"Al desarrollar el Gigaset GX6, queríamos cumplir con los más altos estándares en el ámbito privado y profesional", dice Jörg Wissing, Director Senior de Desarrollo de Productos y Negocios. "Componentes de alta calidad en un dispositivo elegante, pero extremadamente robusto, fabricado en Alemania, pero a un precio justo en el mercado. Al mismo tiempo, naturalmente queríamos integrar las características que habían hecho que nuestro primer smartphone para exteriores, el GX290, tuviera tanto éxito, como la carga inalámbrica o la triple ranura para dos tarjetas SIM y una tarjeta de memoria."

gigaset_smartphone_25965_20220926051237.png (750×500)


Gigaset GX6, en detalle.

Fiable y rápido
El Gigaset GX6 admite la carga superrápida de hasta 30 vatios por cable con un cargador compatible y puede recargar hasta el 90% de la batería en unos 60 minutos. La carga inalámbrica de hasta 15 vatios, de acuerdo con el estándar Qi, también es compatible. La tecnología BatteryLife+ de Gigaset en el GX6 prolonga la vida de la batería hasta un 50% con un ajuste por defecto del umbral de carga. Si se necesita energía adicional en los desplazamientos, ésta se suministra mediante una batería reemplazable que puede adquirirse por separado y ser intercambiada por los propios usuarios.

La robustez del Gigaset GX6 ha sido probada de acuerdo con los estándares MIL-STD-810H e IP68. El dispositivo sobrevive a caídas, fuertes vibraciones, fluctuaciones de temperatura, humedad y polvo. La carcasa se puede limpiar con agua, jabón, alcohol o desinfectante.

Buen hardware, buenas ideas
Además de características indispensables como USB 3.0, WiFi 6, NFC y Bluetooth 5.2, Gigaset muestra atención al detalle en las características del GX6: El sensor de huellas dactilares se encuentra en el lateral de la carcasa en el botón de encendido/apagado, la tecla de función física programable facilita el acceso a determinadas funciones o apps - y el clásico jack de 3,5 mm también vuelve a estar presente. La pantalla perforada FHD+ con una tasa de refresco de hasta 120 Hz mide 6,6 pulgadas, está protegida por cristal Corning® Gorilla® y alcanza un brillo de 550 nits para que todo se vea con claridad incluso a plena luz del día. El procesador octa-core MediaTek Dimensity 900 5G a 2,4 GHz ofrece suficiente potencia computacional. Por primera vez en un dispositivo Gigaset, la cámara gran angular PDAF de 50 MP tiene estabilización óptica de imagen (OIS). El sensor de 1/1,55" con una densidad de píxeles de 1.008 μm garantiza imágenes brillantes en condiciones de poca luz.

Disponibilidad
El Gigaset GX6 sale a la venta el 29 de septiembre de 2022 en la tienda online de Gigaset, primero en el color gris titanio y posteriormente, en negro titanio. El nuevo smartphone de Gigaset estará disponible en tiendas a partir de octubre. Además del manual de usuario, viene con un cable de carga y datos USB-C y una correa de muñeca que se puede enroscar en el ojal del GX6.

FOTO PRINCIPAL.: Gigaset GX6.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts