Noruega, Finlandia y Alemania: los países europeos que mejor han gestionado la pandemia

La Covid-19 ha supuesto, durante más de dos años, un desafío para la mayoría de los gobiernos de todo el mundo. Los noruegos, los finlandeses y los alemanes son los ciudadanos europeos que mejor valoran la gestión realizada por su administración.

26/09/2022

Con más de 613 millones de contagios en todo el mundo y más de 6 millones de fallecimientos, la Covid-19 ha supuesto la peor pandemia mundial de las últimas décadas. Si bien la afectación y la incidencia de la pandemia ha sido desigual según la zona del mundo, ha generado ...

Con más de 613 millones de contagios en todo el mundo y más de 6 millones de fallecimientos, la Covid-19 ha supuesto la peor pandemia mundial de las últimas décadas. Si bien la afectación y la incidencia de la pandemia ha sido desigual según la zona del mundo, ha generado enromes tensiones en los sistemas sanitarios de los países y su gestión pública.

Sin embargo, la gestión por las administraciones ha variado substancialmente según el país, a pesar de las directrices sanitarias establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el caso de Europa, Noruega, Finlandia y Alemania son los países que mejor han valorado la gestión pública realizada por sus gobiernos. Según datos de YouGov, el 83% de los noruegos asegura que la gestión de su gobierno ante la Covid ha sido "buena" o "relativamente buena". Se trata de la mejor valoración en Europa, seguida de la de Finlandia, donde el 76% de la población aprueba la gestión política realizada por su gobierno ante la pandemia.

Solo cinco países europeos aprueban la gestión de la Covid-19 de su gobierno

Los datos de YouGov muestran que solo cinco países europeos aprueban la gestión política de sus gobiernos ante la pandemia. A parte de Noruega y Finlandia, solo se salvan las gestiones de Alemania, Italia y Suecia. En el caso de Alemania, sus ciudadanos aprueban la gestión de la cancillería germana con un apoyo del 70% de la población, mientras que en el caso de Italia el apoyo popular es del 65%. El último gobierno europeo aprobado por su gestión de la pandemia es Suecia, con un apoyo del 63%.

noruega-finlandia-y-alemania-los-paises-europeos-que-mejor-han-gest

El resto de los países europeos han contado con una gestión política con menos apoyo popular. En el caso del Reino Unido, donde la crisis sanitaria ha estado protagonizada por los escándalos del ex primer ministro británico Boris Johnson, tan solo el 47% de la población aprueba la gestión pública. Y todavía es inferior el porcentaje de aprobados en España. Los ciudadanos del Estado español suspenden la gestión de Pedro Sánchez, y tan solo el 43% de los españoles aprueban la gestión del ejecutivo. El ranking lo cierra Francia, donde la gestión de la pandemia solo ha recibido el apoyo del 33% de la población.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts