Europa tiene el precio de la gasolina más caro de todo el mundo

El precio de la gasolina en Europa se ha disparado este 2022 hasta rozar los 2 dólares por litro, una cifra muy superior al resto de países del mundo. Solo Hong Kong cuenta con un precio de la gasolina más alto que los países de la Unión Europea.

23/09/2022

El precio de la gasolina ha crecido de forma exponencial en los últimos meses, tanto en España como en el resto de Europa, como consecuencia de las tensiones geopolíticas que ha conllevado la guerra entre Rusia y Ucrania. Tanto es así que el Gobierno de España aprobó en abril un ...

El precio de la gasolina ha crecido de forma exponencial en los últimos meses, tanto en España como en el resto de Europa, como consecuencia de las tensiones geopolíticas que ha conllevado la guerra entre Rusia y Ucrania. Tanto es así que el Gobierno de España aprobó en abril un descuento de 20 céntimos por litro, asumido principalmente por las arcas públicas. ¿Pero vale lo mismo la gasolina en todos los países del mundo? La respuesta es claramente que no.

Según datos de Global Petrol Prices, existen diferencias abismales entre el precio por un litro de gasolina entre distintos países. Y de esta diferencia de precios se extrae una primera conclusión: Europa es la región del mundo donde la gasolina es más cara. La mayor parte de Europa pagaba a mediados de 2022 un precio medio superior a 1,60 dólares por litro de gasolina. Un precio considerablemente superior al de otros países industrializados como Estados Unidos, donde le precio de la gasolina se sitúa en 1,21 dólares por litro.

La segunda conclusión que se extrae de los datos oficiales de Global Petrol Prices es que los países productores de petróleo cuentan con precios sustancialmente más bajos. A modo de ejemplo, en Argelia el litro de gasolina cuesta 0,32 dólares y en Rusia el precio medio ronda los 0,73 dólares. Los países de oriente medio y algunos de latino américa, como Venezuela, Colombia o Bolivia también cuentan con precios inferiores a los 0,70 dólares el litro.

Al otro lado de la moneda, Europa solo ve superados sus precios en Hong Kong, donde el precio de la gasolina se dispara hasta los 2,87 dólares.

A pesar de la ligera caída de los precios de los carburantes en Europa durante los dos últimos meses, los altos costes de los derivados del petróleo en el viejo continente se tratan de un problema estructural, debido a su dependencia energética en combustibles fósiles.

europa-tiene-el-precio-de-la-gasolina-mas-caro-de-todo-el-mundo

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts