Ecopilas promueve el reciclaje de pilas desde "La Vuelta a España"

La entidad logra recoger más de 490.800 pilas domésticas diarias en nuestro país, mediante las cuales se puede llegar a recuperar entre 2,4 y 2,9 toneladas, respectivamente de hierro y zinc al día.

09/09/2022

Ecopilas ha celebrado el Día Europeo del Reciclaje de Pilas en la etapa de la Vuelta Ciclista a España. Para ello, ha situado sus habituales puntos de recogida de estos residuos en la línea de salida de la decimonovena etapa, que ha arrancado en Talavera de la Reina y finalizará ...

Ecopilas ha celebrado el Día Europeo del Reciclaje de Pilas en la etapa de la Vuelta Ciclista a España. Para ello, ha situado sus habituales puntos de recogida de estos residuos en la línea de salida de la decimonovena etapa, que ha arrancado en Talavera de la Reina y finalizará en la misma localidad toledana.

El Día Europeo del Reciclaje de Pilas fue instituido en 2015 por Eucobat, asociación que reúne a los sistemas colectivos más importantes de Europa y de la que Ecopilas es socio fundador y único representante de nuestro país. En esta jornada, los asociados de Eucobat intensifican su labor de información y sensibilización desde sus redes sociales y resto de canales de comunicación.

En el caso de Ecopilas, la fundación aprovecha la expectación que genera la Vuelta a España para seguir concienciando a los ciudadanos de la importancia de depositar las pilas usadas en los contenedores adecuados para facilitar la gestión correcta del residuo y recuperar los materiales reutilizables.

A este respecto, cabe señalar que las 490.863 pilas domésticas que Ecopilas recoge diariamente en España se traducen en la recuperación de 2,4 y 2,9 toneladas de hierro y zinc diarias, respectivamente, que equivale a 876 toneladas de hierro y 1.050 de zinc al año. Según los últimos datos disponibles, la fundación recicló 3.507 toneladas de pilas en 2021 a través de los más de 46.000 contenedores desplegados por toda España.

Desde 2015, Ecopilas celebra el Día Europeo del Reciclaje de Pilas en la Vuelta a España, competición con la que colabora desde 2011 para desarrollar campañas que vinculan el deporte con la sensibilización y la educación en los hábitos del reciclaje. Desde entonces, la fundación instala contenedores en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición. Además, autoridades locales y autonómicas realizan el gesto de depositar una pila doméstica en un contenedor en la línea de salida, contribuyendo a difundir la importancia de deshacerse de estos residuos en los puntos de recogida adecuados.

FOTO PRINCIPAL.: Ecopilas impulsa el reciclaje a través del deporte.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts