Sube un 13% el gasto medio en el sector de la bicicleta y la venta física gana terreno a la online

Un estudio realizado por El Observatorio Cetelem revela que se ha incrementado la inversión en esta categoría de producto con respecto al año anterior. De hecho, casi un 20% de los usuarios confiesa que tiene previsto adquirir algún producto relacionado con su equipación en este 2022. Otra de las tendencias que está cogiendo impulso son las ventas en tiendas que se incrementan un 24%, mientras que las de comercio electrónico bajan un 17%. En cuanto a los usos que se le dan a este medio de transporte, la gran mayoría la utiliza para disfrutar del entretenimiento al aire libre.

09/09/2022

El gasto medio de compra de productos del sector de la bicicleta ha aumentado un 13% respecto al año pasado. Así lo recoge el estudio "El consumidor de la bicicleta en España", realizado por Cetelem. El 25% de las personas encuestadas afirman que han comprado algún producto relacionado con el ...

El gasto medio de compra de productos del sector de la bicicleta ha aumentado un 13% respecto al año pasado. Así lo recoge el estudio "El consumidor de la bicicleta en España", realizado por Cetelem. El 25% de las personas encuestadas afirman que han comprado algún producto relacionado con el mundo de las bicicletas a lo largo de este año. Hay un 17% de consumidores encuestados con intención de comprar algún producto (cascos, guantes, calzado, textil …), en los próximos 12 meses, con la intención de gastar una media de 281€.

Según la encuesta de la unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, el gasto en tienda física aumenta un 24%, frente a un retroceso en el gasto realizado a través de internet (-17%). Llama la atención el aumento en el gasto medio en cascos protectores (+42%), por un precio medio de alrededor de 65 euros. El desembolso medio por bicicleta se sitúa en 599 euros. Nueve de cada diez usuarios de bici valoran positivamente la compra que se financia en tienda.

En cuanto al tipo de bicicleta, la de montaña pierde relativo interés entre los consumidores, un 43% en 2022, frente al 51% de 2021 (-8 puntos). En el lado opuesto, ganan terreno las bicis de los niños, 34% este año, frente al 22% en 2021.

sube_gasto_25856_20220909123740.png (750×500)


Gráfica acerca del tipo de bicicleta comprada en los últimos 12 meses - El Observatorio Cetelem.

El precio, la variedad y la calidad son los tres elementos más valorados por el consumidor a la hora de comprar productos del sector de la bicicleta. La fuente de información más considerada son las webs especializadas. La información y consejos de los vendedores de las tiendas cada vez son más apreciados; así lo señalan el 23% de los usuarios de bici encuestados, frente al 16% que así lo manifestaban el pasado año.

Según la encuesta de Cetelem, el 85% de los usuarios de bici entrevistados, afirman utilizarla para uso deportivo (ocio), y el 17% para ir al trabajo. Respecto a los problemas que suscita el uso de la bicicleta, destaca la falta de seguridad o las malas condiciones de algunas infraestructuras. Precisamente, respecto a la seguridad, el usuario se muestra cada vez más sensible: el 70% contrata un seguro básico, frente al 58% en 2021.

Cetelem, patrocinador de Festibike 2022
Como muestra del apoyo y el compromiso de BNP Paribas Personal Finance al sector de la bici, Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance estará presente en el Festibike 2033, la feria que reúne a la industria y la comunidad ciclista. Los días 9, 10 y 11 de septiembre en el Centro de reunión del Recinto Ferial de Las Rozas.

La apuesta de Cetelem para el sector Bike es constante y en aumento siendo sus servicios uno de los motores de desarrollo del sector del ciclismo, puesto que facilitan el acceso a la financiación de los usuarios de bicicletas, con una operativa 100% digital, ágil y sencilla; e informan al cliente y a la tienda de forma clara y transparente, en el proceso de financiación.

FOTO PRINCIPAL.: Gráfica gasto medio en el sector de la bicicleta - El Observatorio Cetelem.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts