Crecen las ventas de wearables en el segundo trimestre de 2022 y superan los 40 millones de unidades

La consultora Canalys indica que las ventas en la categoría de relojes básicos y los smartwatches avanzan a buen ritmo al registrar una subida por encima del 46% y 9%, respectivamente.

08/09/2022

Según las últimas estimaciones de Canalys, los envíos mundiales de bandas wearables aumentaron un 2,0% en el segundo trimestre de 2022, hasta alcanzar los 41,7 millones de unidades, lo que supone una vuelta al crecimiento tras un descenso del 3,7% en el primer trimestre. Los relojes básicos y los smartwatches, ...

Según las últimas estimaciones de Canalys, los envíos mundiales de bandas wearables aumentaron un 2,0% en el segundo trimestre de 2022, hasta alcanzar los 41,7 millones de unidades, lo que supone una vuelta al crecimiento tras un descenso del 3,7% en el primer trimestre. Los relojes básicos y los smartwatches, categorizados dentro de los relojes de pulsera, crecieron un 46,6% y un 9,3% respectivamente. La categoría de relojes de pulsera sigue impulsando el desarrollo del mercado de bandas wearables, mientras que las bandas básicas sufrieron un gran descenso del 35,5% en el segundo trimestre de 2022. Al igual que el mercado de audio personal inteligente, el rendimiento del mercado de bandas para llevar puestas fue lo más destacado en el segundo trimestre, con un impresionante crecimiento de los envíos del 275%, impulsado por los relojes básicos. Mientras que la India se mantuvo en el tercer lugar por detrás de China y Estados Unidos en términos de envíos de bandas wearables, su cuota alcanzó el 15% por primera vez.

Mercado mundial de bandas para llevar puestas en el segundo trimestre de 2022
El auge de los relojes básicos impulsó el crecimiento de la India, ya que esta categoría representa el 91% de todos los envíos de bandas para llevar puestas en la India, lo que convierte a este país en el mayor mercado de relojes básicos del mundo, con 5,7 millones de unidades enviadas, superando a China. "Los reyes locales, como Noise, Fire-Boltt y boAt, han encontrado una fórmula ganadora para alcanzar rápidamente un nivel de envíos trimestrales de más de un millón de unidades", afirma el analista de Canalys, Ashweej Aithal. "La alta asequibilidad y los diseños atractivos, comercializados para los consumidores jóvenes e inteligentes, ayudan a los vendedores a satisfacer la demanda actual. Pero los usuarios suelen necesitar un mayor compromiso con los dispositivos y las funciones de salud para beneficiarse de ellos. Los usuarios pronto buscarán dispositivos y funciones de salud mejorados, como una mayor precisión de seguimiento y más métricas de salud. Los vendedores deben anticiparse a este cambio en las necesidades de la gente para evitar decepcionar a los usuarios y seguir manteniendo el crecimiento". Noise lideró el mercado de las bandas para llevar puestas en la India con una cuota de mercado del 29%, seguido de cerca por Fire-Boltt y boAt con un 25% y un 20% de cuota de mercado respectivamente.

crecen_ventas_wearables_25843_20220908010149.png (750×500)


Apple sigue dominando el mercado global de relojes de pulsera con una cuota de mercado del 26%. Samsung superó a Huawei con un sólido crecimiento del 58%, enviando 2,8 millones de smartwatches a pesar del muy esperado lanzamiento de su serie Galaxy Watch 5 en el tercer trimestre de 2022. "Dentro del espacio Android, Samsung está liderando el aprovechamiento de sus relojes para mejorar la experiencia de usuario de su ecosistema premium", dijo la analista de Canalys, Cynthia Chen. "Los últimos lanzamientos de Samsung y Garmin y los esperados lanzamientos de Apple y Google en los próximos meses están intensificando la competencia entre los smartwatches premium. Los usuarios de smartwatches están mejor informados sobre ellos y elegirán los dispositivos que ofrezcan las mejores capacidades de seguimiento para los casos de uso previstos, para el seguimiento de la salud en general o del rendimiento deportivo."

"La experiencia premium del usuario se extiende desde los diseños atractivos y la buena calidad de construcción hasta el software intuitivo, la integración perfecta del ecosistema y el seguimiento eficaz de la salud. Aunque es un reto, los proveedores deben adquirir experiencia y conocimientos en el desarrollo de software y algoritmos de seguimiento, combinándolos con una sólida estrategia de salud digital para ganar a largo plazo", añadió Chen.

FOTO PRINCIPAL.: Canalys.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts