Samsung avanza en su estrategia de ofrecer una experiencia sostenible en el hogar

La compañía se sirve de la tecnología inteligente para crear electrodomésticos que responden a las exigencias y preocupaciones actuales, en la que el ahorro energético y la sostenibilidad son una constante. Sin ir más lejos sus nuevas lavadoras son capaces de reducir el consumo sin que los resultados de lavado se vean perjudicados. Por otra parte, apuesta por la personalización de la mano de sus frigoríficos Bespoke y sus soluciones de modularidad y paneles intercambiables.

02/09/2022

Samsung Electronics Co., Ltd., ha revelado este viernes en IFA 2022 su visión para crear lo último en hogares sostenibles a través de tecnologías avanzadas de ahorro de energía y asociaciones estratégicas. La compañía tiene como objetivo convertirse en la marca de electrodomésticos de eficiencia energética número 1 a nivel ...

Samsung Electronics Co., Ltd., ha revelado este viernes en IFA 2022 su visión para crear lo último en hogares sostenibles a través de tecnologías avanzadas de ahorro de energía y asociaciones estratégicas. La compañía tiene como objetivo convertirse en la marca de electrodomésticos de eficiencia energética número 1 a nivel mundial.

"A medida que las necesidades de los clientes cambian hacia opciones más sostenibles, nos entusiasma poder ofrecer los últimos electrodomésticos inteligentes de ahorro de energía", ha manifestado JaeSeung Lee, presidente y director del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. "Al aprovechar la sinergia entre los electrodomésticos eficientes y SmartThings, podemos ofrecer una experiencia doméstica verdaderamente sostenible como nunca antes habíamos hecho".

Líderes en ahorro de energía a través de tecnologías inteligentes
Con la presentación de SmartThings Home a principios de este año, Samsung sentó las bases para crear un hogar verdaderamente sostenible. Combinando electrodomésticos conectados con servicios como SmartThings Energy[1] unido a AI Energy Mode, los usuarios son capaces de maximizar su ahorro energético, a través de toda una serie de optimizaciones.

En el caso de las lavadoras Samsung, calificadas como número 1 en eficiencia energética[2], SmartThings Energy con AI Energy Mode optimiza los ciclos de lavado[3] con tecnologías como AI Ecobubble™, que reduce la energía hasta en un 70%[4] al lavar la ropa con agua fría sin dejar de ofrecer una limpieza potente.

Los frigoríficos Samsung, también calificados como número 1 en eficiencia energética dentro su categoría[5], también cuentan con SmartThings Energy que incorpora AI Energy Mode. Esta característica ajusta de forma inteligente las temperaturas en función de los patrones de apertura de la puerta y la velocidad del compresor[6], ahorrando a los usuarios hasta un 10% en el uso de energía. Además, se espera que este ahorro aumente hasta el 30% a finales de año, hasta un 15% a través del algoritmo de IA que optimiza la velocidad del compresor y el ciclo de descongelación[7] con una reducción adicional del 15% a través del mantenimiento de una mayor temperatura media interna en el frigorífico[8].

Otro ahorro energético notable es el que incluye el 40%[9] para el Sistema de Calefacción Ecológica, el 20% para las secadoras y el 20%[10] que se espera para finales de este año en el Aire Acondicionado Residencial (RAC)[11].

Además, en el mercado europeo a partir de este mes, para los nuevos electrodomésticos de lavado Bespoke AI™, el Frigorífico Bespoke y el Sistema de Calefacción Ecológica (EHS), Samsung quiere ir un paso más allá en lo que se requiere con la actual calificación "A"[12], ofreciendo un 10% adicional de ahorro de energía para los modelos aplicables.

En conjunto, estos ahorros de energía sirven como precursores del futuro de la sostenibilidad que Samsung prevé para sus electrodomésticos. Por ello, Samsung se ha marcado el objetivo de que para 2023 el 100%[13] de los principales electrodomésticos, como frigoríficos, lavadoras y RAC y EHS, estén habilitados con Wi-Fi y sean capaces de integrar SmartThings.

Más allá de los electrodomésticos, con Q CELLS, Samsung ha desarrollado el Net Zero Home[14], un hogar verdaderamente autosostenible, capaz de generar y almacenar energía sostenible a partir de paneles solares que alimenten los últimos electrodomésticos eficientes de Samsung, todo ello controlado de forma inteligente por SmartThings.

Diseños que se adaptan a la vida del hogar
La sostenibilidad de los electrodomésticos Samsung también se encuentra en los diseños personalizabes de la gama Bespoke. La modularidad y los paneles intercambiables integrados en los frigoríficos, reducen los residuos alargando la vida útil de los aparatos. Los usuarios pueden adquirir módulos adicionales y cambiar fácilmente los paneles de sus frigoríficos Bespoke a medida que evoluciona su vida, lo que en la práctica significa que los aparatos pueden actualizarse en lugar de desecharse cuando cambian las necesidades.

Compromiso con la sostenibilidad a través de la durabilidad, garantía de 20 años
La visión de sostenibilidad de Samsung también incluye el respaldo de las avanzadas tecnologías tanto en el motor como en el compresor de nuestros electrodomésticos. La Tecnología Digital Inverter, (DIT) construida en base a más de 25 años de investigación y desarrollo, influye en todo, desde la eficiencia energética hasta el rendimiento, así como en la durabilidad de los principales aparatos.

Al ofrecer una garantía de 20 años[15] —la más completa de Samsung hasta la fecha— para los motores y los compresores Digital Inverter, la empresa no solo respalda su confianza en la fiabilidad de sus productos, sino que además se compromete a reducir los residuos y promover la sostenibilidad[16]. Para los usuarios, la garantía supone una mayor tranquilidad al saber que podrán utilizar sus aparatos durante años.

Colaboración para crear tecnologías más limpias
Al convertirse en líder de tecnología de consumo energéticamente eficiente, Samsung también está colaborando con empresas con objetivos ecológicos similares. Con Patagonia, Samsung ha desarrollado tecnologías para lavadoras que reducen la contaminación por microplásticos producida por la ropa. Las nuevas lavadoras, que saldrán a la venta en septiembre, podrán reducir la contaminación por microplásticos de la colada en un impresionante 54%. Las nuevas lavadoras no son las únicas que podrán beneficiarse de esta característica, ya que todas las lavadoras conectadas también tendrán acceso a esta opción a finales de año mediante actualizaciones.

A medida que la sostenibilidad se convierte en un factor crítico en nuestras vidas, Samsung está entusiasmado por liderar la creación de electrodomésticos que pueden ayudar a ahorrar energía y recursos en el hogar. Acompáñanos en IFA 2022 o visite Samsung.com para obtener más información.

[1] SmartThings Energy está disponible actualmente para unos 40 electrodomésticos de Samsung que están habilitados para SmartThings. Entre ellos están las lavadoras, las secadoras de ropa, los lavavajillas, los aires acondicionados, los purificadores de aire, las aspiradoras, los hornos, las campanas, las placas de cocina, los hornos microondas, los televisores (modelos lanzados después de junio de 2022) y los contadores de energía.

[2] Basado en la tasa de ahorro de energía del 70% con el modo AI Energy y el lavado en frío con EcobubbleTM. (A partir de agosto de 2022).

[3] Puede aplicarse cuando la temperatura de lavado seleccionada es de 20 ~ 40°C.

[4] Basado en pruebas internas en el modelo WW11BBA049AB en condiciones normales de uso. Resultados: Consumo anual de energía sin AI Energy Mode = 88,7KWh. Consumo anual de energía con AI Energy Mode = 31,5KWh. Los resultados pueden variar en función de las condiciones reales de uso.

[5] La mayor eficiencia energética entre los frigoríficos BMF de grado energético A en Europa (A partir del 16 de agosto de 2022).

[6] Con el modo AI Energy en funcionamiento, la temperatura del frigorífico y del congelador aumentará, lo que acortará el periodo de conservación de los alimentos. La apertura frecuente de las puertas puede aumentar la temperatura en el interior acortando aún más el periodo de conservación de los alimentos. El periodo de conservación real de los alimentos puede variar dependiendo de las condiciones y patrones de uso. Los usuarios pueden ajustar manualmente la temperatura durante el funcionamiento del Modo Energético AI, en cuyo caso el efecto de ahorro de energía no está garantizado. Antes de activar el Modo Energía AI, tenga en cuenta lo que hay dentro del frigorífico/congelador y tenga en cuenta que al activar el Modo Energía AI no se activa automáticamente el algoritmo de ahorro de energía*. SmartThings mostrará una notificación antes de activar el algoritmo de ahorro de energía tanto en el modo máximo como en el modo personalizado.

* La temperatura cambiará según los pasos secuenciales. Paso1. Frigorífico 3℃, Congelador -18℃ / Paso2. Frigorífico 5℃, Congelador -16℃.

[7] Disponible para modelos específicos a partir de diciembre de 2022 a través de la actualización Wi-Fi. Los resultados de las pruebas derivan de la comparación de la temperatura ajustada de fábrica con el modo AI Energy y sin el modo AI Energy.

[8] El frigorífico ajustará la temperatura a 5℃, el congelador a -16℃ y puede afectar al periodo de conservación de los alimentos.

[9] Basado en pruebas internas del sistema de calefacción ecológica en condiciones normales de uso.

[10] La temperatura objetivo puede aumentar cuando funciona el modo de energía AI. El usuario puede ajustar manualmente la temperatura objetivo, en cuyo caso el AI Energy Mode se cambia al modo de refrigeración normal y el efecto de ahorro de energía no está garantizado.

[11] Probado en el modelo AR12TXCAAWK/EU, basado en el consumo de energía del modo AI Auto Cooling frente al modo AI Energy durante 8 horas.

[12] Según la Normativa Energética Europea, la máxima calificación de eficiencia energética para los electrodomésticos es la A para frigoríficos y lavadoras, y la A+++ para secadoras y aparatos de aire acondicionado (EHS).

[13] El 100% del Wi-Fi habilitado se aplicará sólo para los modelos con modo de energía AI a través de SmartThings Energy.

[14] Net Zero Home era antes el proyecto piloto Zero Energy Home.

[15] La garantía de 20 años para las tecnologías de inversores digitales (motor/compresor) solo se aplica a los frigoríficos y lavadoras fabricados por Samsung y fabricantes subcontratados. La garantía de 20 años no se aplica a los productos subcontratados.

[16] Samsung trabaja dentro de la normativa WEEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) para la recogida, el tratamiento, el reciclaje y la eliminación de equipos de forma segura para el medio ambiente.

FOTO PRINCIPAL.: Samsung, en IFA 2022.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts