IFA 2022: Samsung, en una innovación constante hacia la vida inteligente y sostenible

La compañía tecnológica comparte su visión acerca de lo que deparará el futuro en cuanto a conectividad y sostenibilidad en el hogar con motivo del evento internacional IFA 2022. Para ello deja constancia de su compromiso por crear un ecosistema conectado e inteligente con el objetivo de ofrecer experiencias personalizadas a los usuarios.

01/09/2022

Samsung Electronics ha mostrado este jueves su visión de una vida más inteligente y un futuro sostenible. Durante su conferencia de prensa en IFA 2022, la empresa destacó la actualización de SmartThings, que ...

Samsung Electronics ha mostrado este jueves su visión de una vida más inteligente y un futuro sostenible. Durante su conferencia de prensa en IFA 2022, la empresa destacó la actualización de SmartThings, que abre nuevas posibilidades de conectividad, personalización y sostenibilidad en todas las categorías de productos de Samsung.

En la conferencia se mostraron los últimos avances de Samsung en electrodomésticos, televisores, móviles y wearables: un ecosistema de dispositivos conectados de forma inteligente para proteger el medio ambiente, apoyar estilos de vida más saludables y hacer que cada día sea más divertido y entretenido.

Un nuevo estilo de vida conectado con SmartThings
Samsung ha integrado SmartThings en todas sus categorías de productos[1], creando un ecosistema inclusivo y una experiencia multidispositivo inigualable que permite a los consumidores sacar el máximo partido de sus dispositivos Samsung, así como de otros productos de terceros.

Esto simplifica y abre las opciones de conectividad. También crea más posibilidades para que los usuarios adapten las experiencias de sus dispositivos, animando a los usuarios a encontrar nuevas formas de disfrutar de sus productos.

"A través de nuestras últimas innovaciones, Samsung está proporcionando experiencias más abiertas, conectadas e inteligentes para todo el mundo", dijo Benjamin Braun, director de Marketing de Samsung Europa. "Continuamos con nuestra misión de aportar soluciones innovadoras para apoyar los estilos de vida de nuestros usuarios y ofrecerles nuevas formas de entretenimiento; todo ello mientras analizamos cómo podemos cuidar nuestro planeta".

Ayudando a las personas a vivir de forma más sostenible
Para crear la experiencia doméstica sostenible definitiva y convertirse en la marca de eficiencia energética número 1, Samsung está combinando la conectividad basada en SmartThings con la eficiencia energética incorporada directamente en sus electrodomésticos.

Los clientes están capacitados para tomar decisiones más ecológicas con SmartThings Energy, que monitoriza los patrones de uso y proporciona datos en tiempo real, facilitando la reducción del gasto energético.

Para 2023, el 100% de los productos de Samsung con Wi-Fi ofrecerán el servicio SmartThings Energy, permitiendo a los consumidores reducir continuamente el uso de energía con facilidad. Además, Samsung ofrecerá un 10% adicional de ahorro de energía[2], más allá del estándar A para todos sus electrodomésticos.

Utilizando las soluciones sostenibles recomendadas por SmartThings Energy y aplicándolas con la ayuda de funciones intuitivas como el Modo AI Energy[3], los clientes pueden tomar las decisiones correctas para reducir los costes de energía en casa cambiando automáticamente los aparatos inteligentes compatibles[4] al modo de ahorro de energía.

Por otro lado, la lavadora Bespoke AI™ ofrece AI Ecobubble™, que convierte el detergente en burbujas que se absorben rápidamente en la ropa. Esto proporciona el mismo nivel de limpieza con un ahorro de energía de hasta el 70%[5]. Los usuarios también pueden reducir el desperdicio de energía con AI Wash Cycle, que identifica los niveles óptimos de agua y detergente, y ajusta los tiempos de remojo, aclarado y centrifugado.

El motor Digital Inverter de las lavadoras y secadoras, así como el compresor Digital Inverter en los frigoríficos, están cubiertos durante 20 años, el nivel más alto de garantía[6] hasta el momento, para asegurar a los usuarios que los productos no necesitarán ser sustituidos[7] en un futuro próximo.

Para un entretenimiento más sostenible, Samsung presentó el SolarCell Remote, que se carga mediante la exposición a la luz y las radiofrecuencias de dispositivos como los routers Wi-Fi[8]. Samsung calcula que en siete años podría evitar que más de 200 millones de baterías lleguen a los vertederos. Este año, Samsung abre la licencia de este diseño al público[9], para que otros fabricantes puedan ser también más sostenibles.

Samsung también está contribuyendo directamente a un medio ambiente más limpio mediante la reutilización de plásticos procedentes de los océanos. Con la iniciativa Galaxy For the Planet, la empresa está reutilizando redes de pesca desechadas para crear un nuevo material que se utiliza en productos móviles como el Galaxy Z Flip4, el Z Fold4 y los Buds2 Pro. De esta manera, para finales de 2022, Samsung podría evitar que más de 50 toneladas de plástico lleguen a los océanos del mundo.

Samsung también pretende crear hogares Net Zero en toda Europa a través de varias asociaciones. Con Q CELLS, la empresa está explorando formas de aprovechar y almacenar la energía solar. Con SMA, la principal marca de inversores residenciales de la UE, Samsung conectará más paneles solares a SmartThings Energy. Samsung también está colaborando con fabricantes globales de edificios, domótica y cargadores para vehículos eléctricos, como ABB.

Apoyando tu bienestar en todas partes
La dedicación de Samsung a la vida sana se refleja en su amplia gama de dispositivos conectados centrados en el bienestar. Desde el control de la calidad del aire hasta la cocina más saludable e incluso el cuidado de las mascotas, SmartThings ofrece muchas opciones para cuidar de la salud de todos en el hogar.

SmartThings Home Life centraliza todos los servicios existentes de SmartThings, incluyendo SmartThings Cooking, Clothing Care, Pet Care, Air Care y Energy, desde un área accesible en los smartphones. Esto permite a los clientes cuidar varios aspectos de su hogar desde cualquier lugar. Pero SmartThings es más que electrodomésticos. También incluye dispositivos Galaxy, como la última serie Galaxy Watch5.

Con el innovador sensor BioActive de Samsung, los dispositivos wearables Galaxy monitorizan múltiples aspectos del cuerpo para ofrecer un conocimiento holístico de la salud, tanto si el usuario está trabajando como haciendo ejercicio. Los usuarios también pueden hacer un seguimiento de la calidad de su sueño y recibir asesoramiento personalizado sobre el mismo. Y con SmartThings, pueden ajustar automáticamente la iluminación, el aire acondicionado y el televisor a configuraciones que permitan un mejor descanso.

Entretenimiento y juegos personalizados para todos
Samsung abre las posibilidades de ver contenidos y jugar para todos; abriendo un abanico a nuevas formas de entretenimiento.

Los clientes tienen una amplia gama de opciones para ver lo que les gusta, como el MICROLED de hasta 110", el Neo QLED 8K desde 55" hasta 85" y el dispositivo portátil The Freestyle.

Entre las novedades de 2022 destaca la nueva versión del emblemático The Frame con Pantalla Mate, que mejora la experiencia de visualización con la reducción de los reflejos, ofreciendo una calidad de imagen realista independientemente de las condiciones de iluminación. Además, los usuarios pueden ver lo que quieran, donde quieran, y navegar sin problemas entre las pantallas gracias al servicio Samsung TV Plus.

Los más jugones también tienen muchas opciones. Odyssey Ark ofrece una experiencia inmersiva como ninguna otra. Odyssey Neo G8 es ideal para los jugadores serios, mientras que los Smart Monitor ofrecen flexibilidad para aquellos que quieren utilizar la misma pantalla para trabajar y jugar. Por otro lado, el recién lanzado Galaxy Z Fold4 permite a los gamers doblar el tamaño de la pantalla en un dispositivo que encaja en el bolsillo; la elección ideal para llevar tus juegos a cualquier parte. Los smartphones plegables de Samsung son ya muy populares, con más del doble de unidades enviadas en toda Europa en comparación con el año pasado[10]. A partir de septiembre, Samsung llevará las últimas innovaciones a un número aún mayor de usuarios, ya que el nuevo software del Z Fold4, Z Flip4 y el Watch5 se extenderá a las generaciones anteriores.

Mejores experiencias a través de la colaboración abierta
La apertura y la colaboración son elementos clave de la filosofía de Samsung, y la empresa ha colaborado con algunas de las mayores empresas tecnológicas y de entretenimiento para ofrecer a los clientes una experiencia única.

En verano de 2022, Samsung lanzó el Gaming Hub, que ofrece una plataforma todo en uno para descubrir y jugar a juegos en la nube, incluidos los de Xbox Game Pass. Esto abre una nueva ventana de posibilidades en la industria de los videojuegos a multitud de jugadores potenciales que no poseen una videoconsola, ampliando así la comunidad de jugadores y haciendo que el gaming sea más accesible que nunca.

Samsung también se ha asociado con Philips Hue para ofrecer experiencias musicales inmersivas en los smartphones y tablets Galaxy. Cuando los usuarios escuchan música en estos dispositivos, sus luces Hue pueden cambiar de color o atenuarse automáticamente con la sincronización musical de SmartThings.

Desde las películas y los juegos hasta la música, Samsung entiende que el entretenimiento es más emocionante cuando evoluciona. En su búsqueda de nuevas formas de entretenimiento, Samsung ha encontrado un nuevo socio en TikTok, la comunidad de creadores de contenidos más dinámica del momento. Juntos, Samsung y TikTok transformarán la industria musical, convirtiéndola en un espacio más abierto y emocionante que nunca. Pronto se darán a conocer todos los detalles de esta asociación.

A través de SmartThings, Samsung no solo tiene la misión de mejorar la conectividad de los productos. La compañía ya permite disfrutar de nuevas experiencias, una vida más saludable, mejor entretenimiento y estilos de vida más sostenibles. Pero eso es solo el principio; junto con productos de otras 300 marcas y 23 millones de usuarios registrados de SmartThings, las posibilidades de una vida más inteligente son realmente ilimitadas.

[1] SmartThings Energy funciona actualmente con unos 40 electrodomésticos de Samsung que están habilitados para SmartThings. Entre ellos están las lavadoras, las secadoras, los lavavajillas, los aires acondicionados, los purificadores de aire, las aspiradoras, los hornos, las campanas, las placas de cocina, los microondas, los televisores (a partir de junio de 2022) y los contadores de energía.

[2] El 10% adicional de ahorro de energía se aplica a la lavandería Bespoke AI™, al congelador Bespoke de montaje inferior y al Eco Heating System.

[3] Disponible en dispositivos Android e iOS. Se requiere una conexión Wi-Fi y una cuenta de Samsung.

[4] Sólo disponible para los aparatos inteligentes compatibles con el modo AI Energy

[5] Probado según la norma IEC 60456-2010 / 4kg de carga de lavado / Super Eco Wash cold (WF80F5E5U4W) vs. Algodón 40°C sin Ecobubble (WF0702WKU). Los resultados individuales pueden variar.

[6] La garantía de 20 años solo es aplicable a los motores Digital Inverter de las lavadoras y secadoras, y a los compresores Digital Inverter de los frigoríficos, que se vendan en la U.E. a partir de julio de 2022, además de los motores Digital Inverter de las lavadoras que se vendan en EE.UU. Se limita a los productos fabricados por Samsung y los fabricantes subcontratados y no se aplica a ningún producto subcontratado.

[7] Samsung trabaja dentro de la normativa WEEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) para la recogida, el tratamiento, el reciclaje y la eliminación de los equipos de forma segura para el medio ambiente.

[8] Compatible con Wi-Fi de 2,4 GHz.

[9] Consulte https://solarcellremote.samsung.com/ para obtener más información.

[10] Los Galaxy Z Fold4 y Z Flip4 se envían hasta el 31 de agosto de 2022 frente a los Z Fold3 y Z Flip3 que se envían hasta el 31 de agosto de 2021.

FOTO PRINCIPAL.: Benjamin Braun, director de Marketing de Samsung Europa.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts