LG se une a Home Connectivity Alliance para crear un ecosistema inteligente, abierto y seguro

La organización, compuesta por 13 de las principales marcas tecnológicas del mundo y fundada este mismo año, aboga por una compatibilidad plena entre marcas para mejorar la experiencia del hogar conectado.

26/08/2022

LG Electronics ha sido nombrada miembro de la junta directiva de Home Connectivity Alliance (HCA), la organización internacional dedicada a brindar al usuario una experiencia inteligente superior de los dispositivos conectados en sus hogares a través de una innovadora y abierta la colaboración entre los principales fabricantes tecnológicos mundiales. Fundada este ...

LG Electronics ha sido nombrada miembro de la junta directiva de Home Connectivity Alliance (HCA), la organización internacional dedicada a brindar al usuario una experiencia inteligente superior de los dispositivos conectados en sus hogares a través de una innovadora y abierta la colaboración entre los principales fabricantes tecnológicos mundiales.

Fundada este mismo año y compuesta por diversas marcas que ofrecen soluciones inteligentes para el hogar, esta nueva alianza tiene como objetivo proporcionar un ecosistema conectado, seguro y abierto para cualquier tipo vivienda inteligente. Además de LG, otras marcas que se han unido a esta alianza son Samsung, Arçelik, Electrolux, Haier, GE Appliances y Trane Technologies, con un total de 13 asociados. La organización busca permitir la compatibilidad perfecta entre dispositivos y servicios de las diferentes marcas a través del desarrollo e implementación de pautas para la interoperabilidad entre las diversas clouds de los fabricantes (C2C).

Como miembro de la junta directiva de la alianza, LG ofrecerá muy pronto a sus usuarios la posibilidad de poder controlar y monitorizar las soluciones inteligentes para el hogar de los fabricantes que integran esta organización a través de su aplicación LG ThinQ.

"Estamos encantados de que LG se una a nuestra junta directiva. Como uno de los líderes de la industria tecnológicas a nivel mundial, LG entiende que la interoperabilidad entre fabricantes es esencial para una experiencia inteligente en el hogar y por ello es una gran incorporación a esta alianza", comenta Yoon Ho Choi, presidente de Home Connectivity Alliance. "Aprovechando los conocimientos y experiencias del resto de miembros de nuestra junta directiva global, junto con a este nuevo apoyo de LG, continuaremos evolucionando cada vez más el hogar conectado, ofreciendo así una forma de vida más fácil e inteligente a los usuarios".

"Estamos muy contentos de unirnos a la junta directiva de Home Connectivity Alliance y emocionados de poder compartir ideas con compañías y marcas afines a nuestro desarrollo e innovación", añade Lyu Jae-cheol, presidente de LG Electronics Home Appliance & Air Solution. "La decisión de unirse es un paso más en nuestro compromiso de colaborar y abrir la innovación tecnológica que se desarrolla a nivel mundial, proporcionando de esta manera más opciones y comodidad a los consumidores de todo el mundo y mejorar la experiencia del hogar conectado".

Durante la feria de IFA 2022, LG y otros miembros de la alianza expositores en Berlín, mostrarán a los visitantes una primera prueba de la compatibilidad entre marcas a través de sus últimos dispositivos y soluciones inteligentes para el hogar.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts