Mercadona, líder absoluto en la venta de productos de consumo rápido en España

La compañía de distribución alimentaria valenciana lidera el ranking de empresas minoristas de bienes de consumo rápido de España con una facturación superior a los 24.000 millones de euros

19/07/2022

Mercadona, compañía dedicada a la distribución y comercialización de productos alimenticios, se ha convertido en la empresa con mayor facturación de España. La empresa liderada por Francisco Roig cerró 2020 con una facturación récord de 24.500 millones de euros. Una cifra que en 2021 todavía se incrementó más, superando los ...

Mercadona, compañía dedicada a la distribución y comercialización de productos alimenticios, se ha convertido en la empresa con mayor facturación de España. La empresa liderada por Francisco Roig cerró 2020 con una facturación récord de 24.500 millones de euros. Una cifra que en 2021 todavía se incrementó más, superando los 27.000 millones de euros. De este modo, el gigante alimenticio valenciano, se convierte también en la mayor empresa española en el sector de bienes de consumo rápido (FMCG, en sus siglas en ingles).

Este sector agrupa todas las actividades económicas del país que se dedican a la comercialización de bienes de consumo rápido, como los alimentos, las bebidas, los productos de cuidado personal, los productos para el hogar y de limpieza, el calzado y la ropa, el tabaco o los productos para el cuidado de mascotas.

En la segunda posición del ranking se ubica Inditex, con una facturación de 18.261 millones de euros, y cierra le pódium el Corte Inglés, con unos ingresos de 11.374 millones de euros. Sin embargo, a pesar de que Mercadona es líder indiscutible en facturación, Inditex se erige como la principal empresa en relación con los beneficios. Así, mientras Mercadona obtuvo en 2020 un beneficio neto de 727 millones de euros, el de Inditex se elevaba hasta los 3.200 millones de euros.

mercadona-lider-absoluto-en-la-venta-de-productos-de-consumo-rapido

En todo caso, a nivel de facturación, Mercadona parece no tener competidor en el sector de FMCG. Inditex, el más cercano, se sitúa a una distancia de facturación de más de 6.000 millones de euros, y El Corte Inglés consigue una facturación que no llega al 50% del gigante valenciano.

El ranking de empresas con mayor facturación del sector FMCG lo cierran Carrefour (8.300 millones) Día (3.500 millones), Alcampo (3.300 millones) y Consum (2.700 millones). De entre el ranking de 10 empresas del sector con mayor facturación, la distribución alimentaria gana la batalla, acaparando cinco de los 10 primeros puestos.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts