El mercado de la pantalla táctil no para de crecer

Se calcula que recabará más de 30 billones de dólares en 2018

20/07/2012

Las ventas de productos con pantalla táctil están teniendo unos resultados excelentes, y se calcula que cierren 2012 con unos ingresos de 16 billones de dólares, lo que podría multiplicarse por dos sólo en seis años. Las causas se encuentran en la demanda en ascenso imparable de iPad, tablet, smartphones ...

Las ventas de productos con pantalla táctil están teniendo unos resultados excelentes, y se calcula que cierren 2012 con unos ingresos de 16 billones de dólares, lo que podría multiplicarse por dos sólo en seis años. Las causas se encuentran en la demanda en ascenso imparable de iPad, tablet, smartphones y notebooks. Son datos del último informe elaborado por NPD DisplaySearch.

 

Líderes absolutos son los smartphones, que tiran del mercado de la pantalla táctil de manera espectacular. Sus ventas suponen tres cuartas partes del mercado total de este tipo de tecnología. NPD DisplaySearch calcula que el aumento a finales de 2012 puede ser de un 68% en comparación con los datos de hace un año. Otro producto que también sigue una importante senda de crecimiento es la tablet, que ya triplicó sus ventas en 2010 y que 2012 le puede suponer un incremento de 130 millones de dólares.

 

Además de ver más ventas de smartphones y tablets, las previsiones son especialmente buenas en lo que se refiere a los notebooks convertibles/híbridos. Aumentará su presencia en el año próximo; NPD DisplaySearch cree puede llegar a situar sus resultados en un 8% en 2013, lo que es un gran cambio con respecto al 2% de 2011. Algo parecido sucederá con los ultrabooks, que a finales de este año se harán táctiles, con las últimas innovaciones de Intel, como también sucederá en breve con las tablets de Microsoft Surface.

 

Todo apunta a que contribuirán en una porción importante del mercado los PC’s all-in-one y los monitores de automóvil. En cuanto al tipo de pantalla, van a colaborar a los buenos augurios los tipos de pantalla multitáctil, aquellas con alta transmisión, las de menor consumo energético o las de reconocimiento de gestos.

 

Tal y como explica la vicepresidenta de Emerging Display Technologies at NPD DisplaySearch, Jennifer Colegrove, “la demanda crece sobre todo en torno a los dispositivos y pantallas táciles delgadas, de peso ligero y de precio reducido”. “Además, vemos un gran crecimiento en las pantallas táctiles de cara a los próximos años”, añade Colegrove. Todas las previsiones del sector apuntan directamente a una consolidación muy notable en ventas.

 

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts