HP presenta sus novedades en PC con una clara apuesta por la IA y la interconectividad

La firma muestra todo su potencial tecnológico en sus nuevos modelos de portátiles, sobremesas, monitores, creación de contenidos, gaming y software, para una experiencia 360º en usuarios de todo tipo de perfiles.

28/06/2022

Con la intención de ser la firma de referencia en el mundo híbrido que se ha acelerado tras la pandemia, HP ha presentado este martes en Madrid sus novedades para PC. En uno de los actos más ambiciosos organizados tras la crisis sanitaria, la multinacional tecnológica ha presentado más de ...

Con la intención de ser la firma de referencia en el mundo híbrido que se ha acelerado tras la pandemia, HP ha presentado este martes en Madrid sus novedades para PC. En uno de los actos más ambiciosos organizados tras la crisis sanitaria, la multinacional tecnológica ha presentado más de una decena de nuevas soluciones en sus diferentes gamas.

Así lo ha señalado Miguel Ángel Turrado, director general de HP SCDS, al comienzo de la presentación, cuyo lema ha sido `HP Work Happy´. "La tecnología está para disfrutar, para ser más felices y, también, más humanos. El PC se ha convertido en esa puerta al ocio, la creatividad y el trabajo", ha señalado.

Por lo que, bajo esta premisa, la firma estadounidense ha cambiado los estándares de sus ordenadores hacia unas soluciones más prácticas para las empresas, pero también para los usuarios finales. Otro de los pilares ha sido la creación de contenidos, sobre la que se han desarrollado dispositivos para hacerla posible, teniendo en cuenta que, hoy, cualquier persona lo genera en cualquier momento.

Nuevos Envy y Spectre

El responsable de portátiles de consumo y movilidad de HP España, Óscar Gómez, se ha encargado de desgranar los cambios clave en estas dos líneas de portátiles. Ante un "cambio de paradigma importante", han apostado por "desarrollar las pasiones, generar contenido y compartirlo con seres queridos". Para conseguirlo aparece una de las grandes novedades de la compañía: HP Presence.

Resultado de la unión de sus innovaciones en hardware y software para PC, y su larga experiencia en seguridad, HP Presence nace en la nueva era del trabajo híbrido con soluciones de todo tipo para reuniones, PC y periféricos diseñados con el objetivo de mejorar las experiencias de comunicación.

"HP quiere colaborar, y por eso lanza una serie de nuevos dispositivos para ayudar en ese impulso de creación de contenidos. Porque cualquiera de nosotros puede ser un creador", ha recordado Gómez. Esto se traduce en nuevas cámaras de 5 megapíxeles (MP) integradas en los equipos portátiles, con tecnología GlamCam (que aporta mayor claridad a la imagen) junto a pantallas OLED 4K con una frecuencia de refresco de 125Hz, además de ser táctiles y con nuevos estándares de 16:10 en portátiles, mientras que en convertibles es de 3:2.

hp-presenta-sus-novedades-en-pc-con-una-clara-apuesta-por-la-ia-y-la-i

Tanto en Envy como en Spectre, se ha puesto énfasis en cuidar mucho la duración de la batería. Por eso, gracias a la tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA), detectarán cuándo están guardados en una mochila para reducir su potencia de manera automática y obtener una mayor duración del dispositivo.

Por parte de la gama Envy, están disponibles los modelos de 13,3"; 15,6"; 16" y 17,3". Mientras que los Spectre tienen modelos de 13,5" y 16".

La línea Premium: Elite Dragonfly

Para un público que busca una experiencia única en su trabajo, la gama Elite Dragonfly se rediseña escuchando las necesidades de los empleados hacia "un futuro ha llegado antes de tiempo", en palabras de Carlos Marina, responsable de portátiles profesionales y movilidad HP España. Así, la movilidad profesional se ha instaurado casi como una norma y el trabajador "es capaz de crear y colaborar" en su rutina.

hp-presenta-sus-novedades-en-pc-con-una-clara-apuesta-por-la-ia-y-la-i

Pero también hay que tener en cuenta que, en muchas empresas, conviven hasta cuatro generaciones distintas que utilizan "de manera distinta" la tecnología. Bajo esta premisa, HP ha lanzado nuevos diseños más respetuosos con el medioambiente, al estar fabricados en aleaciones de magnesio y, también, obedeciendo a nuevas ratios de pantalla, imponiéndose la 13,5" para dejar atrás la hasta ahora imperante de 14".

hp-presenta-sus-novedades-en-pc-con-una-clara-apuesta-por-la-ia-y-la-i

Además, en su interior contarán con las últimas novedades en microprocesadores de Intel y AMD, memorias DDR5 y tarjetas para una conectividad permanente y estable, como las WiFi 6 o las 5G. En cuanto al software, los portátiles tienen instalado el HP Wolf Security para asegurar una protección integral, tanto en el dispositivo como en la nube.

HP Presence: la hibridación total

Con una clara vocación hacia el entorno de trabajo, HP Presence ofrece kits de distintos tamaños para distintas salas de reuniones (pequeñas, medianas y grandes) y generar "espacios susceptibles de colaboración", ha explicado José López-Cantal, responsable de monitores y sobremesas profesionales de HP España. Por eso, la solución HP Presence nace con dos principales objetivos: "que se nos pueda ver y oír, y que la colaboración sea productiva y segura".

Para conseguir que las alrededor de 90 millones de salas de reuniones en el mundo tengan un entorno fluido y dinámico, HP ha desarrollado una serie de periféricos que acompañan a sus equipos. Más teniendo en cuenta que, de esos millones de salas, más de un tercio no cuenta con soluciones de vídeo. Por eso, las estimaciones de crecimiento para este mercado se podrían hasta triplicar hasta 2024.

hp-presenta-sus-novedades-en-pc-con-una-clara-apuesta-por-la-ia-y-la-i

De ahí que la firma haya optado por "soluciones escalables" sin importar el tamaño de la sala. Con distintos kits y de una manera muy intuitiva, se ofrecen cables categorizados por colores y dispositivos de instrumentación que harán las delicias de los departamentos de TI de las empresas. Para el 67% de estos, las soluciones de comunicación y colaboración son una prioridad, afirman desde HP.

En el plano del software, HP Meeting Ready se encarga de activar la cámara automáticamente en cuanto el empleado se pone delante del monitor. Con una mejora en la calidad de vídeo y audio, ofrece tecnologías como HP Speaker Tracking o HP Auto Volume, que ajustará el volumen en función de la distancia desde la que hable el interviniente.

Una de las opciones más llamativas es HP Auto Frame, que ha quedado de manifiesto durante la presentación. Mientras se realiza la presentación, el ponente puede moverse ya que la cámara le seguirá automáticamente. Gracias a la IA, se regulará de manera automática la pantalla y, si la luz es deficiente, se focalizará en el rostro.

Todos estos kits vienen con la certificación para reuniones en Zoom y en Microsoft Teams, ha concluido López-Cantal.

Z by HP: para creativos sin límites

En lo que atañe a arquitectos, ingenieros, profesionales de la construcción y operaciones, los nuevos productos de la línea Z, como el ZBook Fury G9 o el ZBook Studio G9, están preparados con la última tecnología, como la CPU Intel® de 55 vatios y una GPU NVIDIA RTX™ A5500 Laptop profesional o la GPU AMD Radeon™ Pro, hasta 64GB de memoria RAM y 4TB de almacenamiento sólido.

hp-presenta-sus-novedades-en-pc-con-una-clara-apuesta-por-la-ia-y-la-i

Para facilitar el trabajo de los creativos, a estos modelos portátiles les acompaña los nuevos monitores HP Z24m y HP Z24q de 23,8" quad HD ofrecen una paleta de colores amplísima, calibrada de fábrica sRGB y P3, además de incluir VESA DisplayHDR 400 para obtener visuales más dinámicas y una precisión de color real en ambos monitores.

Al respecto, Marina ha presentado también el HP ENVY 34 All-in-One, con una pantalla de 34 pulgadas de altura ajustable, lo que la convierte en la pantalla más amplia con una relación de 21:9. De tal manera que este centro de trabajo permitirá centrar toda la atención en una sola tarea aunque se tengan múltiples ventanas abiertas.

Además, Marina ha añadido que este HP Live Space viene con la certificación del paquete Adobe ya instalado en sus dispositivos.

La experiencia `gamer´, a otro nivel

Ante un jugador habitual que ha aumentado entre dos y tres horas más de media su consumo de videojuegos, hacen falta equipos preparados para aguantar mucho tiempo sin sufrir temperaturas extremas y ofreciendo el máximo rendimiento. Por eso Beatriz del Valle, responsable de desarrollo de negocio de gaming de HP ha hablado de que la obsesión de la compañía ha sido "diseñar productos que mejoren experiencia de los jugadores".

La industria del gaming, hoy, es "mucho más social, más intergeneracional y educacional", ha analizado, hasta el punto de ofrecer el dato de que en torno al 45% de los jugadores aseguran que esta afición les ayuda con su actividad mental.

Para garantizar el cumplimiento de estas expectativas, las dos líneas de gaming de HP, OMEN y Victus, han actualizado sus dispositivos. Por un lado, el portátil OMEN 16 y, por otro, el Victus 15.

hp-presenta-sus-novedades-en-pc-con-una-clara-apuesta-por-la-ia-y-la-i

El primero ha aumentado su potencia y su capacidad de refrigeración, e incorpora una salida térmica y un tubo de calor adicionales para que tanto CPU como GPU rindan al máximo nivel y además reduciendo el ruido que genera el hardware de los equipos de gaming. Sin olvidar, como ha destacado Del Valle, que el modelo OMEN 45L incluye Cryo Chamber, "la refrigeración más innovadora del mercado" que es capaz de reducir en hasta seis grados la temperatura del PC.

Mientras que el segundo, más pensado para jugadores que se inician, está disponible en tres colores, con un diseño "inspirado en los e-sports, pero sofisticado".

hp-presenta-sus-novedades-en-pc-con-una-clara-apuesta-por-la-ia-y-la-i

Por otra parte, el monitor OMEN 27c aparece para una compatibilidad total y con una "alta calidad de imagen", siendo el "primer monitor curvo" con protección Eyesafe®, que reduce el impacto de la luz azul en la vista.

Sin dejar de lado los accesorios, Lidia Perpiña, responsable de comunicación de HyperX (que desde el año pasado forma parte de HP), ha detallado las novedades en periféricos como micrófonos, ratones o teclados. Por ejemplo, en estos últimos el ensamblaje ahora es totalmente hecho de aluminio, mientras que en los ratones HyperX Pulsefire se alcanzan hasta las 100 horas de autonomía, pudiendo alternar la conectividad entre lo inalámbrico y el puerto USB.

Por otra parte, el HyperX Clutch Wireless Gaming Controller permite conectar hasta 8 mandos, pudiendo jugar a títulos de PC, Android y móviles, y con conectividad Bluetooth®, inalámbrica o por tipo USB tipo C.

En último lugar, la joya de la corona de la firma de gaming son los cascos Cloud Alpha Wireless. Perpiña ha subrayado que ya alcanzan las "300 horas de autonomía", además de contar con comandos físicos como el silenciador del micrófono y aspectos personalizables, como las luces o los mandos, incluyendo la tecnología de sonido DTS espacial.

hp-presenta-sus-novedades-en-pc-con-una-clara-apuesta-por-la-ia-y-la-i

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts