OPPO, Ericsson y Qualcomm se alían para implementar la red 5G empresarial

Las tres compañías han completado con éxito las pruebas para la solución pre comercial de red 5G empresarial fragmentada para dispositivos Android 12.

27/06/2022

OPPO, marca especializada a nivel mundial de dispositivos inteligentes, ha anunciado la realización con éxito de las primeras pruebas pre comerciales de la solución de red 5G empresarial fragmentada en colaboración con Ericsson ...

OPPO, marca especializada a nivel mundial de dispositivos inteligentes, ha anunciado la realización con éxito de las primeras pruebas pre comerciales de la solución de red 5G empresarial fragmentada en colaboración con Ericsson y Qualcomm Technologies. La creación de esta solución supone un paso importante en la implementación práctica de redes empresariales 5G por tramos y está diseñada para que los operadores de red de todo el mundo puedan ponerla en práctica.

Las tres compañías mostraron recientemente la solución pre comercial de red 5G empresarial fragmentada en el laboratorio de comunicaciones 5G de OPPO. Durante esta primera versión de la solución, OPPO ha trabajado en estrecha colaboración con Ericsson y Qualcomm Technologies para lograr la conexión entre la red central, la red inalámbrica y el módulo del chipset del teléfono.

La combinación de OPPO Find X5 Pro, con su alta capacidad de personalización a través de Android12 / ColorOS 12, y que monta el chipset Snapdragon 8 Gen 1 con sistema Snapdragon X65 Modem-RF, conjuntamente con la red Ericsson 5G y su Dynamic Network Slicing Selection que permite la selección de rutas y políticas de control en el equipamiento del usuario (URSP) y a través la solución 5G RAN Slicing Solution, hizo posible la partición de la red y del tráfico utilizando una versión pre comercial de la red 5G empresarial fragmentada Esta solución permite direccionar las aplicaciones y servicios empresariales que tienen requerimientos específicos a segmentos de red concretos sin tener que cambiar de dispositivo. Las aplicaciones que pueden acceder a esa sección de red dedicada se identifican fácilmente a través de un pequeño icono que se muestra junto al icono principal de la aplicación móvil.

"La segmentación de la red empresarial 5G es la clave para desarrollar aplicaciones avanzadas de 5G", ha señalado Xia Yang, Senior Director of Carrier Product Line de OPPO, "sobre la base de la misión de nuestra empresa de ´Tecnología para la humanidad, bondad para el mundo´, OPPO quiere sacar partido de nuestras fortalezas en innovación y colaboración en todo el ecosistema tecnológico para avanzar en la comercialización de la tecnología de 5G empresarial por fracciones de red. Junto con nuestros socios, haremos posible que un alto número de usuarios de productos OPPO sean los primeros en disfrutar de una experiencia de conectividad 5G altamente personalizada".

Monica Zethzon, Head of Solution Area Packet Core en Business Area Cloud Software and Services de Ericsson, ha declarado: "La división de redes 5G permite a las empresas satisfacer las necesidades de seguridad, confiabilidad y flexibilidad de su red. Esta solución, creada en asociación con OPPO y Qualcomm Technologies y respaldada por las tecnologías 5G Core y 5G RAN Slicing de modo dual de Ericsson, proporciona una base para que los CSP brinden servicios 5G más personalizados para las empresas de todo el mundo".

"La demostración de la red 5G empresarial fragmentada en su versión pre comercial es un paso importante para cumplir con la promesa de un 5G stand alone (SA)", señaló Sunil Patil, vicepresidente de product management de Qualcomm Technologies, Inc. "La comercialización de esta solución proporcionará herramientas a las redes 5G para poder personalizar las capacidades 5G según las necesidades de cada aplicación o servicio".

Al dividir una red física en varias redes virtuales de extremo a extremo, esta segmentación de la red 5G podrá proporcionar recursos de red personalizados e independientes en función de necesidades y casos de uso específicos, lo que en última instancia posibilita una mayor cantidad de recursos 5G y hace posible que las redes 5G sean más flexibles y útiles. Las tres compañías intensificarán desde este momento aún más sus esfuerzos para finalizar los detalles de este nuevo ecosistema, con intención de una implementación comercial en poco espacio de tiempo.

La red por segmentos, en modo comercial, impulsará nuevas posibilidades de crecimiento de la tecnología
La segmentación de red 5G permite que se creen "porciones" de red virtual independientes con diferentes propiedades de red como, por ejemplo, latencia, ancho de banda, seguridad y confiabilidad, en función de las necesidades de los usuarios que se conectan a esa red. Por ejemplo, se puede crear una red dedicada con gran ancho de banda y baja latencia para aplicaciones de conducción automática, lo que ofrece una mayor garantía de que los vehículos recibirán el nivel de precisión de datos y el rendimiento informático que necesitan para permanecer seguros en la carretera. Incluso se podrían crear segmentos específicos de red para plataformas de juegos, brindando a los usuarios una conectividad más receptiva y una experiencia más inmersiva a través de una sección de red que sea independiente del resto del tráfico de datos. En otras aplicaciones IoT, como fábricas inteligentes, los segmentos de red configurados para baja latencia y alta confiabilidad con una gran cantidad de dispositivos conectados también ayudarán a proporcionar la base para lograr operaciones de producción más inteligentes.

OPPO ha estado desarrollando de manera continua un gran esfuerzo en I+D sobre división de redes 5G junto con operadores de red y otros socios durante varios años. Anteriormente OPPO también se asoció con Vodafone y Ericsson para construir la primera red 5G SA en el Reino Unido en la Universidad de Coventry, donde mostró la primera tecnología de corte de red 5G stand alone (SA). Así mismo, OPPO también ha trabajado con China Mobile para completar las pruebas y la verificación en terminales de red 5G por segmentos.

En el futuro, OPPO continuará trabajando con sus socios de la industria, operadores y desarrolladores de tecnología a nivel global, para hacer posible la aplicación e implementación de redes 5G empresariales fragmentadas, ofreciendo comunicaciones 5G más seguras, confiables y flexibles a partners comerciales y usuarios finales.

FOTO PRINCIPAL.: OPPO se une a Ericsson y Qualcomm para acelerar la implementación de 5G Enterprise Network Slicing.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts