Acema y la Comunidad de Madrid firman un convenio para mejorar la digitalización del sector

Ambas entidades renuevan su acuerdo para ofrecer asistencia técnica a las pymes para avanzar en su digitalización y hacerlas más competitivas, así como también para proporcionarles asesoramiento en materia de ayudas y subvenciones que puedan estar activas dentro de la Comunidad.

25/04/2022

Por sexto año consecutivo ACEMA firma con la Comunidad de Madrid un Convenio de Colaboración para la Asistencia Técnica a las empresas del Sector en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial. El pasado 25 de marzo, ambas entidades firmaron un convenio por el que se pretende mejorar ...

Por sexto año consecutivo ACEMA firma con la Comunidad de Madrid un Convenio de Colaboración para la Asistencia Técnica a las empresas del Sector en materia de ordenación, promoción y fomento de la actividad comercial.

El pasado 25 de marzo, ambas entidades firmaron un convenio por el que se pretende mejorar la competitividad del sector, mediante una imagen innovadora alineada con los nuevos retos, principalmente en materia digital, que suponga un beneficio para las empresas del sector del Comercio de Electrodomésticos, SAT (Servicios de Asistencia Técnica) y Muebles de Cocina de la Comunidad de Madrid.

Las Asistencias técnicas comienzan el día 26 de abril de 2022 y, conforme a lo establecido en el convenio, concluirán a finales de julio.

El objetivo general de esta nueva Asistencia Técnica se centra en asesorar a las pymes del sector en materia de equipamiento digital de los establecimientos, tanto a nivel de software como de hardware, así como sobre los aspectos normativos más relevantes que afectan al sector de las tiendas de electrodomésticos, la importancia del Arbitraje en como resolución de conflictos, e informar de las ayudas y subvenciones de la Comunidad de Madrid, entre otros temas de interés común en el Sector.

Para conseguir dicho objetivo en las Asistencias se abordarán varios bloques temáticos:

- Asesorías digitales orientadas a identificar el estado del equipamiento tecnológico de las empresas y su aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías.

- Asistencia técnica sobre las ayudas y subvenciones de la Comunidad de Madrid.

- Asistencia técnica sobre las principales modificaciones en materias y normativas que afectan e interesan al Sector de los electrodomésticos, Muebles de cocina y Servicios de Asistencia Técnica como son:

  • Nueva Ley de Garantías (en vigor desde el 1 de enero de 2022).
  • Arbitraje de consumo.
  • Prevención de riesgos laborales en el sector del Comercio.
  • Protección de datos.
  • Control horario.
  • Normativa sobre recogida de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Operativamente, la asistencia de los técnicos especializados de Acema se realiza por diferentes canales: de forma presencial, vía telefónica, WhatsApp, email y sesiones de webinar.

Debe destacarse que, gracias al convenio, el asesoramiento es totalmente gratuito. Lo único que debe hacerse es concertar una cita previa.

Como en años anteriores, ACEMA reitera su invitación a todas las tiendas de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Servicios de Asistencia Técnica (SAT) para que soliciten información sobre la Asistencia Técnica a través de:

  • E-mail:acemaelec@acemaelec-org
  • Teléfono: 91-551.32.06.
  • WhatsApp: 621.32.21.62

FOTO PRINCIPAL.: Acema firma con la Comunidad de Madrid un Convenio de Colaboración, con el objetivo de mejorar la digitalización y la profesionalidad del sector.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts