Los minoristas se preparan para el regreso de IFA 2022

Los organizadores han emitido un comunicado en el que se muestra como minoristas procedentes de todo el mundo tienen ganas de volver a congregarse en el recinto ferial de Messe Berlín a principios de septiembre. Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA, manifiesta que la celebración de este evento servirá para "reavivar la conexión entre la industria, los socios minoristas y los consumidores de todo el mundo".

19/04/2022

Para muchos de los mayores minoristas y grupos de venta al por menor del mundo, IFA Berlín 2022 será la primera oportunidad de conectar a gran escala con marcas y fabricantes de la industria de la electrónica de consumo y los electrodomésticos. El evento (del 2 al 6 de septiembre) ...

Para muchos de los mayores minoristas y grupos de venta al por menor del mundo, IFA Berlín 2022 será la primera oportunidad de conectar a gran escala con marcas y fabricantes de la industria de la electrónica de consumo y los electrodomésticos. El evento (del 2 al 6 de septiembre) tiene lugar cuando los fabricantes y las marcas se preparan para lanzar una nueva generación de servicios y dispositivos innovadores optimizados para un mundo en el que el hogar ha adquirido una nueva importancia y en el que muchas personas siguen nuevos patrones de trabajo híbridos.

Los minoristas han dicho al equipo de la IFA que este año tienen más ganas que nunca de venir a Berlín, porque quieren asegurarse de que el aumento de la demanda durante los primeros 18 a 24 meses de la pandemia no se convierta en algo puntual que se calme durante los próximos meses. Para mantener el impulso, están dispuestos a centrar sus actividades de marketing y volver a conectar tanto con las marcas como con los consumidores.

Las marcas tecnológicas, por su parte, saben que sus equipos de la sede central llevan más de dos años aislados físicamente de la mayoría de sus socios, clientes y medios de comunicación clave. En algunas regiones, las estrictas restricciones de viaje hicieron casi imposible reconstruir los contactos personales y organizar reuniones cara a cara; esto hace que la necesidad de reavivar finalmente los contactos y reconstruir el capital social sea aún más apremiante.

"IFA Berlín 2022 no podría llegar en mejor momento: nuestro evento ofrece a las marcas y a los minoristas una plataforma real a gran escala muy necesaria y perfectamente programada para reavivar la conexión entre la industria, los socios minoristas y los consumidores de todo el mundo", afirma Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA y vicepresidente ejecutivo del Grupo Messe Berlín. "Este año, IFA retomará su papel de plataforma clave para el comercio mundial. Sabemos por todas las conversaciones con nuestros socios minoristas que necesitan y quieren venir a IFA, este año más que nunca."

Comentarios de los minoristas mundiales:

Till von der Osten, director de Comercio de AO Alemania: "Sin la IFA, faltaría uno de los eventos más importantes del sector para el comercio. Para nosotros, el evento de este año es un acontecimiento especial, porque por fin es posible experimentar la innovación de primera mano e intercambiar ideas in situ de nuevo. Como minorista online de electrodomésticos, esto es esencial para nosotros".

Richard Glikes, presidente y CCO de Azione Unlimited, Estados Unidos: "¿A quién no le gustaría ir a la mayor feria de electrónica del mundo? Estoy emocionado por ver las últimas y mejores novedades en una de las ciudades más geniales del planeta".

Ibrahim ALCI, Leader Produit PC, Moniteurs & Logiciels Boulanger, Francia: "La feria IFA es un salón imprescindible a nivel europeo que nos permite descubrir las novedades y tocar, probar los productos que saldrán en Navidad o a principios de año. Durante esta feria también tenemos la oportunidad de debatir con los altos cargos".

Jochen Pohle, director de ventas de EK/servicegroup eG, Alemania: "Un año sin IFA es definitivamente uno demasiado. Nuestros minoristas y nosotros mismos esperamos con impaciencia las innovaciones de productos y tecnologías internacionales, las nuevas tendencias y el gran infoentretenimiento. Lo que causa sensación entre el público de Berlín dejará posteriormente su huella en los minoristas locales. Por eso, estar allí significa asegurarse una ventaja competitiva. Y de eso se trata para nosotros esta feria. Además, aprovechamos la oportunidad para presentar la gama de productos y servicios de EK al comercio. Para ello, llevaremos al río Spree, entre otras cosas, nuestros conceptos de tienda de la marca electroplus y küchenplus".

Karl Trautmann, miembro del Consejo de Administración de ElectronicPartner, Alemania: "En los dos últimos años hemos aprendido que se pueden implementar muchas cosas de forma virtual, pero también hemos visto que esto no funciona por dos cosas: la naturaleza humana -porque la gente quiere comunicarse personalmente y en directo- y a la hora de experimentar nuestros magníficos productos. Por eso esperamos con ilusión la IFA 2022 como evento físico y nuestra aparición en el Palais".

Benedict Kober, portavoz del Consejo de Administración de EURONICS, Alemania: "Por supuesto, nosotros, como EURONICS, volveremos a estar presentes en la IFA con un stand para socios. Especialmente con vistas a la Copa del Mundo de Fútbol de este año, que se jugará en el inusual horario de invierno, el negocio de fin de año en el sector de la electrónica de consumo promete ser especialmente emocionante. Por ello, la IFA de septiembre es muy importante en lo que respecta a las innovaciones de productos. Centraremos nuestra aparición en nuestras soluciones inteligentes".

Norbert Lüthi, dirección de euronics schweiz ag, Suiza: "Los negocios se hacen entre personas. Eso es lo que representa la IFA de Berlín. Además, en el marco de la feria se pueden mantener conversaciones con la industria y los proveedores de servicios de forma muy eficiente, lo que de otro modo sólo sería posible con una cantidad de tiempo desproporcionada en los eventos individuales."

Dr. Stefan Müller, director general de expert SE, Alemania: "IFA es y sigue siendo la plataforma más importante para los productos electrónicos nuevos e innovadores del sector. La respuesta de nuestros socios durante los preparativos de la feria de cooperación KOOP demostró claramente que hay una gran necesidad y solicitud de un evento en la vida real, por lo que estamos esperando la reunión en Berlín en septiembre de 2022."

Aaron Sholtis, presidente de HiDEF LIFESTYLE, Estados Unidos: "IFA es una de las ferias más oportunas de la industria de la electrónica de consumo. Estamos muy contentos de que la feria vuelva este año y estamos deseando conocer a nuevos socios y ver nuevas tecnologías para los próximos años."

Eden Goldberg, jefe de Marketing Estratégico y Desarrollo de Marca de InMotion Entertainment Group, Estados Unidos: "InMotion ha sido el principal minorista de productos electrónicos para viajes en los Estados Unidos y ha pasado los últimos tres años desarrollando nuestra huella global. Bajo nuestra empresa matriz, WHSmith, hemos conseguido abrir 30 locales en Europa hasta la fecha. La IFA es una plataforma fantástica y un centro mundial para que las empresas de electrónica de consumo elaboren estrategias y planifiquen el crecimiento continuo y las oportunidades. Esperamos unirnos a este evento de élite para establecer contactos y contribuir al impacto que la IFA ha tenido en la industria".

Suyeon Jung, Category Merchandiser LOTTE Himart Co., Ltd., Corea: "¡Es una noticia muy emocionante que IFA vuelva como siempre! IFA ha liderado las tendencias del mercado de los electrodomésticos reflejando la visión futura del estilo de vida. Esperamos volver a ser la única feria innovadora".

Jörg Bauer, director de operaciones de MediaMarktSaturn Alemania: "IFA es el centro del mundo de la electrónica de consumo. Aquí se reúnen todos los representantes importantes del sector y tenemos la oportunidad de realizar un intenso intercambio. Me complace aún más que la IFA pueda volver a celebrarse con regularidad tras una pausa de dos años debido al Coronavirus".

Tom Hickman, presidente de Nationwide Marketing Group, Estados Unidos: "IFA no es sólo una de las mayores ferias de electrodomésticos y CE. También es un epicentro de la innovación que atrae a los mejores, los más brillantes y las nuevas tecnologías más interesantes, año tras año. Cada vez que asistimos, nuestro equipo sale fortalecido e inspirado para llevar estas tendencias emergentes a los minoristas independientes de Norteamérica. No podemos esperar a ver lo que el evento de este año tiene reservado para el canal".

Ken Lin, director de la Junta Directiva de Senao International, Taiwán: "IFA 2022 es un importante evento internacional para el negocio minorista. Estamos deseando unirnos al evento en vivo de IFA y explorar nuevas oportunidades de negocio cuando se suavice la regulación de los viajes de negocios."

David K. Pidgeon, director general de Starpower, Estados Unidos: "Estoy muy contento de que estos eventos en persona vuelvan a ser para nosotros un negocio importante. IFA es uno de esos eventos anuales que son importantes para la innovación y la creación de redes."

Udo Knauf, director general de telering Marketing GmbH & Co. KG, Alemania: "Estamos deseando que llegue la IFA 2022 y estamos firmemente convencidos de que tendrá lugar en un formato que apreciamos y nos encanta. Como evento del sector expuesto, IFA es único para nosotros, indispensable y parte integrante de nuestro calendario de eventos. IFA es y sigue siendo el lugar de encuentro del sector por excelencia".

Hironobu Oi, director general de Timemachine.inc, Japón: "Enhorabuena por su decisión de acoger la IFA 2022. Desde nuestra primera visita a IFA en 2012, hemos participado para ampliar las perspectivas de nuestros jóvenes empleados, así que estamos contentos de que vuelva este evento. Deseamos que la IFA 2022 sea un evento exitoso".

FOTO PRINCIPAL.: © Messe Berlin GmbH.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts