AAEL/FAEL gestionó más de 8.000 toneladas de RAEE en Andalucía mediante un convenio con los SCRAP

La Asociación/Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar gestionó un total de 8.042 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos en las más de 1.200 #ECOtiendasFAEL en Andalucía.

11/04/2022

La Asociación/Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, AAEL/FAEL ha gestionado en 2021 un total de 8.042.567 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) procedentes de las pymes del sector electro andaluzas que tiene asociadas, a través del convenio firmado con los sistemas colectivos de responsabilidad ...

La Asociación/Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar, AAEL/FAEL ha gestionado en 2021 un total de 8.042.567 kg de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) procedentes de las pymes del sector electro andaluzas que tiene asociadas, a través del convenio firmado con los sistemas colectivos de responsabilidad ampliada de productor (SCRAP) de aparatos eléctricos y electrónicos, Ecoasimelec, ECOLEC y European Recycling Platform (ERP), y la empresa de reciclaje de RAEE, Recilec.

AAEL/FAEL cuenta con una amplia red de más de 2.400 tiendas asociadas que crece cada año, de las cuales, más de 1.200 son puntos de venta vinculados al convenio para la gestión de los RAEE, #ECOtiendasFAEL. El secretario general de AAEL/FAEL, Carlos J. Bejarano señaló que "en términos generales, desde que se firmó por primera vez este Convenio, en el año 2013, se han recogido más de 50.000 toneladas, lo cual demuestra la cada vez mayor implicación de las tiendas de la Distribución con el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente, siendo un claro referente de compromiso con la economía circular".

El director general de Fundación ECOLEC, Luis Moreno, subrayó que "estos buenos datos reafirman la necesidad de seguir trabajando de forma conjunta con AAEL/FAEL". AAEL/FAEL, explicó Moreno, "es un referente dentro del tejido asociativo nacional en el ámbito de la comercialización horizontal de aparatos eléctricos y electrónicos y está en la vanguardia de la gestión de los residuos que sus asociados generan en su actividad comercial, por lo que es fundamental continuar nuestra línea de colaboración para seguir llegando al mayor número posible de comercios y ciudadanos y brindarles todas las facilidades a la hora de desechar correctamente los productos electrónicos que ya no quieran usar".

Por su parte, José Pérez García consejero delegado de Recyclia, en representación de Ecoasimelec, señala que "la distribución comercial es el actor más cercano al usuario final, por lo que desempeña un papel imprescindible en el incremento del volumen de RAEE gestionado correctamente. Los resultados de la iniciativa #ECOtiendasFAEL son una muestra excelente del esfuerzo de AAEL/FAEL para involucrar a sus asociados en las labores de informar al consumidor de sus derechos en cuanto a recogida de aparatos y ofrecerle una solución para deshacerse de ellos conforme a la normativa".

Laura Alonso, directora general de ERP, "Valoramos muy positivamente el convenio con AAEL/FAEL y el aumento de los volúmenes gestionados durante el año pasado es una clara muestra de los beneficios del convenio y de la implicación de AAEL/FAEL y sus asociados con la correcta gestión de los residuos. Asimismo, esta colaboración permite afianzar nuestro compromiso con las más de 1200 tiendas electro, ofreciéndoles un gran nivel de servicio. Las tiendas de cercanía y de barrio son un partner fundamental para facilitar el reciclaje al ciudadano, algo clave para avanzar hacia modelos más sostenibles y cuidar nuestro entorno".

Juan Pedro Felipe, gerente de RECILEC, manifestó su satisfacción porque su empresa sea la encargada del tratamiento de los RAEE generados en el ámbito del convenio, y por la renovación de la confianza que los firmantes del acuerdo AAEL/FAEL y SCRAPs depositan en los procedimientos que aplica para la valorización de estos, en línea con la economía circular.

FOTO PRINCIPAL.: AAEL/FAEL gestiona más de 8.000 toneladas de RAEE en Andalucía a través del convenio con los SCRAP.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts