IFA 2022 regresa a Berlín del 2 al 6 de septiembre con un formato presencial

Durante cinco días, el recinto ferial de Messe Berlín volverá a acoger este evento de referencia a nivel mundial tras su parón por la pandemia, así lo han informado en un comunicado sus organizadores. Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA, informó de que "muchas marcas líderes mundiales ya han comprometido su participación".

06/04/2022

Durante cinco días, del 2 al 6 de septiembre de 2022, la IFA de Berlín reunirá a las principales marcas mundiales de electrónica de consumo, electrodomésticos, tecnologías de la información y telecomunicaciones, proporcionando una oportunidad y una plataforma únicas para la reconstrucción de la industria mundial. Al tener lugar a ...

Durante cinco días, del 2 al 6 de septiembre de 2022, la IFA de Berlín reunirá a las principales marcas mundiales de electrónica de consumo, electrodomésticos, tecnologías de la información y telecomunicaciones, proporcionando una oportunidad y una plataforma únicas para la reconstrucción de la industria mundial. Al tener lugar a principios de septiembre, IFA atraviesa los husos horarios mundiales entre Oriente y Occidente durante el período previo a la temporada más importante para los minoristas internacionales.

"Ahora, sin embargo, por fin ha llegado el momento de ´ser realistas´ y volver a organizar una feria de tamaño completo en el recinto de Messe Berlín y en una ciudad que no sólo es la capital del mayor mercado de consumo de Europa, sino que también ha evolucionado como centro europeo de los medios de comunicación", dijo Jens Heithecker, director ejecutivo de IFA, vicepresidente ejecutivo del Grupo Messe Berlín. "Muchas marcas líderes mundiales ya han comprometido su participación. A partir de ahora, registramos una gran demanda en el área de IFA Fitness & Digital Health y en la sección de electrodomésticos."

IFA tiene la reputación de ser una plataforma global, imparcial y de alta calidad para las marcas. El evento ofrece soluciones flexibles y altamente personalizadas a los participantes de la industria, el comercio y los medios de comunicación. Como antes, el concepto sigue combinando elementos b2b y b2c, lo que permite mostrar productos y marcas en un contexto singularmente atractivo, tanto como escaparate de la industria como para comprobar la realidad de la innovación frente a consumidores reales. Por ello, el salón es esencial para los expertos, el público y los medios de comunicación. En la IFA de Berlín se dan a conocer la mayoría de las innovaciones anuales de productos del mundo, que luego se ponen a disposición de los consumidores en el negocio de fin de año.

Berlín se abre paso
"En base a las evaluaciones y predicciones actuales de la situación mundial, IFA 2022 tiene el potencial de ser la primera feria verdaderamente global para la industria CE desde el inicio de la pandemia, ofreciendo a la industria, al comercio y a los medios de comunicación una visibilidad y relevancia extremadamente altas", está convencido Martin Ecknig, director general de Messe Berlin. "La industria tiene un fuerte deseo de volver a un evento presencial, y nos comprometemos a hacerlo realidad en Berlín el próximo mes de septiembre de forma segura y exitosa".

El recinto ferial de Berlín ya está abierto: En la feria líder del comercio frutícola mundial, Fruit Logistica (del 5 al 7 de abril de 2022), solo hay un número limitado de restricciones de Covid-19. Desde el 1 de abril de 2022, los participantes podrán asistir a los principales eventos de Berlín, como las ferias, sin tener que presentar ninguna prueba de prueba, recuperación o vacunación. Y lo que es más importante: visitantes de más de 115 países han comprado sus entradas.

ShowStoppers@IFA
ShowStoppers, como evento de prensa oficial de IFA durante los Media Days, ya ha comenzado sus preparativos. El conocido formato vuelve en 2022 y ofrece a los representantes de los medios de comunicación un acceso especial a las novedades exclusivas del mercado. En ShowStoppers, las startups tienen la oportunidad de crear una mayor conciencia de marca, mientras que las grandes empresas muestran sus últimas innovaciones.

FOTO PRINCIPAL: IFA 2019.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts