Telefónica agranda su distancia ante Orange y Vodafone y se erige como la empresa TIC con mayor facturación de España

Telefónica España sigue siendo la empresa TIC más grande de España tras perder más de 400 millones entre el 2019 y el 2020. Las empresas que acusaron en menor medida los efectos de la pandemia fueron las que menos facturación tenían en 2019.

02/03/2022

Pese a que el año 2020 ha sido duro económicamente para muchas empresas, las perdidas en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación no han sido especialmente duras. En un estudio realizado por Computing.es, podemos ver el volumen de facturación en el sector de las tecnologías ...

Pese a que el año 2020 ha sido duro económicamente para muchas empresas, las perdidas en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación no han sido especialmente duras. En un estudio realizado por Computing.es, podemos ver el volumen de facturación en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y de que manera ha afectado el covid-19 en el sector.

Mediante una comparativa de facturación de las 10 compañías más grandes de España de las TIC entre el año 2019 y 2020, podemos hacernos una idea del efecto de la pandemia en el sector. Algunas compañías incluso aumentaron su facturación durante la pandemia.

El ranking de las empresas TIC españolas con un mayor volumen de facturación

  • Telefónica España. Telefónica es la empresa TIC con un mayor volumen de facturación. En el año 2019 su facturación llegó a los 12.850 millones de euros y en 2020 bajó hasta los 12.401 millones.
  • Orange. La filial española de la empresa francesa homónima es la segunda empresa TIC con un mayor volumen de facturación. Esta empresa también sufrió perdidas en el año 2020, en concreto su facturación fue de 974 millones de euros menos.
  • Vodafone. En tercer lugar, encontramos a Vodafone. La empresa tiene origen en Gran Bretaña y se lanza en España tras adquirir Airtel. La facturación de Vodafone el 2019 fue de 4.669 millones de euros y en el 2020 de 4.286 millones.
  • Indra. Indra es una de las multinacionales más grandes del estado español y ocupa el 4º lugar en el ranking de facturación TIC, sin embargo, ofrece servicios en sectores tan dispares como el transporte, la energía, servicios financieros e, incluso, en defensa. La empresa sufrió una perdida de 161 millones de euros del 2019 al 2020.
  • IBM. La multinacional estadounidense con filial en España es la quinta de la lista y una de las empresas que aumentó su facturación durante la pandemia. Su facturación creció en 2 millones de euros.
  • Esprinet. Es una empresa italiana que también opera en el mercado español. Su facturación se incrementó durante la pandemia del covid-19, pasando de 1.475 a 1.835 millones de euros.
  • Grupo MÁSMÓVIL. El Grupo MÁSMÓVIL es una compañía de España que tiene cuatro filiales: Yoigo, Pepephone, Lycamobile España y Euskaltel. Durante el covid-19 su facturación aumentó en 129 millones de euros.
  • Tech Data. Es una multinacional que opera en más de 24 países y se ocupa de ofrecer facilidades a las empresas dedicadas al ámbito tecnológico. La facturación de la empresa fue de 1.473 millones de euros en 2019 y de 1.620 millones en 2020.
  • Everis. La novena del ranking es la española Everis, que tiene sedes en España, Portugal, Italia, Brasil, Argentina, México, Colombia y Chile. Su labor consiste en la consultoría primordialmente y la facturación aumentó en 17 millones de euros.
  • Ingram Micro. En último lugar, encontramos a la empresa estadounidense Ingram Micro. Con filial en España, la facturación aumentó en 304 millones de euros durante la pandemia del covid-19.

  • telefonica-agranda-su-distancia-ante-orange-y-vodafone-y-se-erige-com

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts