La búsqueda de confort como factor clave al elegir un sistema de calefacción

Junkers Bosch ha realizado un estudio conocer los hábitos de consumo de calefacción y climatización en España durante el período de pandemia, siendo la búsqueda de confort una de las claves que más priorizan los consumidores a la hora de seleccionar un sistema de calefacción. Según el informe la calefacción central y la caldera mural son los que más abundan en los hogares, con un 26 y un 20,5%, y también revela que el controlador de temperatura está presente en la mitad de las viviendas.

01/03/2022

La calefacción es uno de los mayores aliados para llevar el máximo confort al hogar en los meses de más frío del año. No obstante, según el estudio "Hábitos de consumo de calefacción ...

La calefacción es uno de los mayores aliados para llevar el máximo confort al hogar en los meses de más frío del año. No obstante, según el estudio "Hábitos de consumo de calefacción y climatización en los hogares españoles en tiempos de Covid" realizado por Junkers Bosch, un 18,9% de los hogares españoles no dispone de un sistema de calefacción en sus viviendas. Una cifra que varía según la comunidad autónoma en la que nos encontremos, pues en ciudades como Andalucía o la Comunidad Valencia esta sube a un 31% y 26,5% respectivamente al no existir alta demanda de calefacción en todas las provincias, y en cambio en el País Vasco y en Madrid baja hasta el 5,5% o el 1,5%.

Para Junkers Bosch, disponer de un sistema de calefacción eficiente, adecuado y adaptado a las condiciones climáticas de cada ciudad es sinónimo de bienestar y comodidad y por ello trabaja continuamente por ofrecer soluciones punteras que se adapten al mercado actual y que garanticen el calor en la vivienda. Y es que, el estudio también recoge que la búsqueda del confort de la familia es el aspecto más importante a la hora de elegir un sistema de calefacción y climatización.

En cuanto al tipo de calefacción que predomina en los hogares españoles, destaca la calefacción central con un 26%, seguido de la caldera mural con un 20,5% y el radiador eléctrico con un 18,3%. Sin embargo, también se revela un alto interés por la bomba de calor, al ser una solución más respetuosa con el medio ambiente, renovable y completa. Una solución que extrae energía del aire exterior de manera eficiente, favoreciendo el ahorro energético.

Según el estudio, un 52,7% de los hogares españoles cuenta con un controlador de temperatura para gestionar su sistema de calefacción de forma eficiente acorde a sus necesidades. Al utilizar un controlador modulante en combinación con una caldera, es posible ahorrar hasta un 30% en la factura de la calefacción, y además, aumentar la eficiencia energética de la instalación en un 4% adicional, que puede convertirse en hasta un 5% en combinación con las válvulas termostáticas inteligentes para aquellos sistemas de calefacción que cuenten con radiadores.

Hay múltiples factores y consideraciones que se deben tener en cuenta a la hora de elegir un sistema de calefacción. Y es por ello por lo que Junkers Bosch recomienda siempre consultar con un profesional especializado que pueda guiar en el proceso de compra. Es fundamental contar con el equipo de calefacción que más se adecúe a las necesidades del hogar para ahorrar dinero y obtener el máximo confort y para ello, es necesario tener en cuenta las características de cada vivienda, el número de personas residentes o el clima de la zona geográfica en el que se encuentra.

En este sentido, la marca dispone de una herramienta gratuita mediante la cual se podrá solicitar un presupuesto gratuito adaptado a las necesidades de cada vivienda y un instalador Junkers Bosch personalizará la oferta.

FOTO PRINCIPAL.: La búsqueda de confort, el aspecto más importante a la hora de elegir un sistema de calefacción en el hogar, según Junkers Bosch.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts