Lenovo bate un nuevo récord de ingresos

La compañía continúa cosechando éxitos financieros. En esta ocasión ha registrado un nuevo récord tanto en beneficios como en ingresos, que le han llevado a facturar hasta 20.000 millones de dólares, registrando un crecimiento interanual del 62% en el tercer trimestre.

23/02/2022

Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció este miércoles unos resultados trimestrales récord para el Grupo, con máximos históricos tanto en beneficios como en ingresos y el primer trimestre en el que ha logrado alcanzar los 20.000 millones de dólares. El hincapié de la empresa en la innovación y la ...

Lenovo Group (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) anunció este miércoles unos resultados trimestrales récord para el Grupo, con máximos históricos tanto en beneficios como en ingresos y el primer trimestre en el que ha logrado alcanzar los 20.000 millones de dólares. El hincapié de la empresa en la innovación y la rentabilidad, respaldado por su excelencia operativa, le ha ayudado a sortear los desafíos de suministro del conjunto del sector y a lograr un rápido crecimiento y rentabilidad en todos los grupos de negocio y zonas geográficas clave.

Los resultados de Lenovo han supuesto importantes mejoras interanuales. Los ingresos netos crecieron a un ritmo superior al 50% por sexto trimestre consecutivo, con un crecimiento interanual del 62% en el tercer trimestre, hasta alcanzar la cifra récord de 640 millones de dólares. El margen neto sobre las ventas mejoró en casi un punto, y va camino de alcanzar el objetivo del Grupo de duplicarlo en un plazo de tres años. Los ingresos antes de impuestos alcanzaron la cifra récord de 855 millones de dólares, un 45% más que en el mismo periodo del año anterior, y el volumen de negocio del Grupo consolidó su sólida trayectoria de crecimiento hasta alcanzar la cifra récord de 20.100 millones de dólares, un 17% más en tasa interanual.

Lenovo sigue invirtiendo de forma considerable en innovación, con un aumento del 38% interanual en los gastos de I+D del trimestre, como parte del compromiso general de la empresa de duplicar la inversión en I+D a lo largo de tres años. Las inversiones están orientadas a impulsar la transformación en la que está inmersa Lenovo hacia una empresa de soluciones y servicios, mediante el desarrollo de tecnologías centradas en la arquitectura full stack de la "Nueva TI" de «Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence». De cara al futuro, la empresa sigue centrada en su estrategia DIV (Dispositivos inteligentes/Internet de las Cosas e Infraestructura y Verticales inteligentes) e identifica oportunidades constantes de crecimiento sostenible y mejoras de rentabilidad en todas las áreas del negocio, por lo que sigue en el buen camino para duplicar el margen neto de cara a finales del ejercicio 2023/2024.

Hang Seng Indexes Company Limited anunció la semana pasada que, a partir del 7 de marzo de 2022, Lenovo pasará a formar parte del índice Hang Seng, el indicador bursátil de referencia en Hong Kong.

Datos financieros destacados:

lenovo_bate_nuevo_24707_20220223091020.png (750×500)

Cita del presidente y consejero delegado - Yuanqing Yang:

"Lenovo continuó integrando las oportunidades impulsadas por la acelerada transformación digital e inteligente y nuestra Nueva arquitectura de TI nos ha preparado adecuadamente, con capacidades de «Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence». Con otro trimestre récord, encadenamos el sexto trimestre de crecimiento interanual de los ingresos netos superior al 50%, y el primer trimestre en el que nos anotamos un volumen de negocio de 20.000 millones de dólares en nuestra historia. Vamos camino de duplicar tanto nuestro margen neto como la inversión en I+D en un plazo de tres años desde los niveles del ejercicio 20/21 —afirmó Yuanqing Yang, presidente y consejero delegado de Lenovo—. Una vez más, hemos demostrado que la innovación, la estrategia de transformación y la sólida ejecución de Lenovo pueden brindar de manera uniforme aumentos de rentabilidad sostenibles para el futuro".

Solutions and Services Group (SSG): sólido crecimiento y márgenes elevados, lo que permite aumentar la rentabilidad global del Grupo

Oportunidad:
Solutions and Services Group sigue impulsando una robusta rentabilidad y crecimiento en un mercado en rápida expansión. A medida que la arquitectura tecnológica se torna más compleja, los clientes demandan servicios de TI más sofisticados, y se prevé que el mercado tenga un valor de más de un billón de dólares de cara a 2025. Esto incluye una mayor demanda de soporte de primer nivel y de cumplimiento personalizado por parte de trabajadores especializados, casi la mitad de los cuales trabajan ahora a distancia.

Resultados del Q3:
• Notable crecimiento de los ingresos en el tercer trimestre (25% interanual, hasta 1.500 millones de dólares), con un 7,1% de los ingresos totales del Grupo y un margen de explotación superior al 22%, lo que supone un aumento de casi tres puntos respecto al mismo periodo del año anterior.
• Los servicios de soporte registraron un crecimiento de los ingresos del 21% interanual.
• Los Servicios Gestionados mejoraron sus ingresos en un 50% interanual, gracias a las ofertas de Lenovo TruScale as-a-Service anunciadas el pasado trimestre. Los avances en Smart Retail ayudaron a que los Servicios y Soluciones de Proyectos lograran un crecimiento de los ingresos del 23% interanual.

Mirando al futuro:
• Lenovo seguirá aprovechando la gran oportunidad que ofrece el mercado para impulsar tanto el crecimiento de los ingresos como una mayor rentabilidad. Esto pasa por el aumento de los trabajadores en remoto, donde Lenovo aprovechará su presencia de servicio global para contribuir a la transformación de la productividad de los trabajadores a través de un soporte de primer nivel, como servicio, y soluciones digitales para el lugar de trabajo.
• En cuanto a los servicios gestionados, Lenovo seguirá invirtiendo en las ofertas de Lenovo TruScale, en soluciones de nube híbrida y en software y servicios adicionales basados en la propiedad intelectual de la empresa.
• La empresa también ampliará las soluciones de sostenibilidad para los clientes, como su servicio de recuperación de activos y la reciente ampliación de su servicio de servicio de compensación de carbono.

Infrastructure Solutions Group (ISG): alcanzando la rentabilidad, con un mayor crecimiento en el segmento Premium versus mercado

Oportunidad:
Las oportunidades siguen proliferando para ISG a medida que la modernización de las infraestructuras de las TIC se extiende por todo el mundo. Se espera que el mercado de infraestructuras de TIC pase a valer 250.000 millones de dólares de aquí a 2025. Para ese mismo año, se espera que el mercado de las infraestructuras de Edge supere los 41.000 millones de dólares.

Resultados del Q3:
• ISG obtuvo unos resultados récord y alcanzó el hito de lograr la rentabilidad por primera vez desde la adquisición de IBM x86 en 2014. Los ingresos crecieron un 19% interanual hasta alcanzar los 1.900 millones de dólares. Este fue el cuarto trimestre consecutivo en el que los ingresos crecieron a doble dígito respecto al mercado.
• El negocio superó al mercado en casi todos los segmentos. Los ingresos de Proveedores de Servicios en la Nube avanzaron un 38% interanual; los ingresos de Empresas/pymes mejoraron un 7% interanual.

Mirando al futuro:
• Lenovo aprovechará su cobertura de todos los segmentos de clientes (CSP de diferente escala, Empresas y Pymes) como ventaja única para equilibrar la escala y la rentabilidad, así como las exigencias de los clientes en cuanto a seguridad/fiabilidad y agilidad/flexibilidad.
• Seguiremos invirtiendo en segmentos de rápido crecimiento y expansión, como el Edge Computing.

Intelligent Devices Group (IDG): elevado crecimiento de los ingresos y mejora de la rentabilidad, mayor contribución de los negocios no relacionados con PC

Oportunidad:
El mercado de dispositivos inteligentes sigue beneficiándose de la nueva normalidad del trabajo híbrido y se prevé que el mercado de los ordenadores personales mantenga su solidez y estabilidad, desplazándose hacia los segmentos comercial y premium. En cuanto a los smartphones, la remodelación del mercado aportará más oportunidades de crecimiento a Lenovo, y la penetración del 5G y el desarrollo de la Nueva TI de «Client-Edge-Cloud-Network-Intelligence». proporcionarán más potencial de crecimiento para los dispositivos inteligentes emergentes, como la computación integrada/el Internet de las Cosas, la RA/RV impulsada por el metaverso, así como el hogar inteligente y las soluciones de colaboración inteligente.

Resultados del Q3:
• Excelentes resultados con un crecimiento de los ingresos del 16% interanual, hasta los 17.600 millones de dólares, con un crecimiento de la rentabilidad aún mayor, del 21% interanual, hasta los 1.400 millones de dólares, sobre una base ya elevada.
• Los segmentos de PC premium registraron un elevado crecimiento: los ingresos en estaciones de trabajo y gaming crecieron un 40% y un 27% interanual, respectivamente.
• Los smartphones mantuvieron un beneficio saludable por séptimo trimestre consecutivo, con una sólida expansión de los ingresos del 46% interanual y convirtiéndose en el gran proveedor que más rápido crece. El beneficio igualó el máximo histórico del trimestre pasado, con 89 millones de dólares. La expansión acelerada se produjo en los principales baluartes, con un aumento del 25% interanual en los ingresos de Latinoamérica y de más del doble también en tasa interanual en Norteamérica (133%).
• Entre las categorías de dispositivos inteligentes emergentes, los ingresos de las soluciones de colaboración inteligentes casi se duplicaron con respecto al mismo periodo del año anterior.

Mirando al futuro:
• Lenovo seguirá invirtiendo en innovación, segmentos premium y componentes básicos para aumentar la rentabilidad y el precio medio de venta. En el sector de la telefonía móvil, reforzaremos nuestra cartera e invertiremos en la expansión a nuevos mercados en Europa y Asia-Pacífico. También seguiremos invirtiendo en productos no relacionados con PC, como soluciones del Internet de las Cosas, el metaverso y el hogar y la colaboración inteligente, para aprovechar las nuevas oportunidades y seguir aumentando la combinación de negocios no relacionados con PC.

Principales aspectos operativos e inversión en el futuro

• Lenovo sigue centrándose de forma significativa en los factores ESG a través de todas sus operaciones, desde el uso de materiales reciclados innovadores en productos como la serie ThinkPad Z lanzada en enero de 2022, hasta el uso de vuelos neutros en carbono para los envíos de carga.
• Además, Lenovo ha recibido recientemente un importante reconocimiento externo por sus acciones y compromisos en materia ESG, entre ellos:
o Reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo por Corporate Knights
o Inclusión en la prestigiosa "Lista A" por abordar la seguridad del agua, según la organización medioambiental mundial sin ánimo de lucro CDP
o Puntuación máxima de 100 en el índice de Igualdad Corporativa 2022
o Reconocida en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg
o Nombrada una de las empresas líderes en diversidad del Financial Times 2022
o Subida de puestos en la lista de 2022 de las Empresas más admiradas
o Galardonada con el oro en los Premios al mejor gobierno corporativo y ESG del Instituto de Censores jurados de cuentas de Hong Kong 2021

FOTO PRINCIPAL.: Lenovo logra un trimestre récord.

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts